ayudaaa

un gran any!

ayudaaa

EntradaAutor: udaralulu » dl. nov. 19, 2012 2:50 am

Hola chicas!! os pido ayuda ya que me acabo de comprometer y no sé por donde empezar!! Lo que tengo claro es que quiero una ceremonia civil, en un hotel ya que necesito habitaciones porque parte de la familia viene de fuera, en barcelona o cerca, con jardín y que no se vaya por las nubes el precio!! jeje mucho pido......

Por no tener no tenemos ni fecha!! realmente no sé que debo hacer lo primero... de momento estoy pidiendo presupuestos a varios hoteles de estas características.... me han enviado ya can marlet, palau lomirador y mar menuda.... todos tienen buena pinta pero así haciendo cuentas de primeras están alrededor de 20.000 euros....sumando los menus de todos (unos 60) y los extras.... no tenía ni idea de que casarse fuera tan caro!!

Luego, el tema de la ceremonia civil, al parecer, aunque el hotel te la haga es un "paripé" y te tienes que casar antes en el juzgado... alguien que ya se haya casado o que tenga todo arreglado sabe realmente que hay que hacer???

os doy las gracias de antemano... toda la info que me deis me será de gran ayuda porque como podeis ver voy super perdida!!!!

Un saludo!!!
udaralulu
 
Entrades: 1
Membre des de: dl. nov. 19, 2012 2:29 am

Re: ayudaaa

EntradaAutor: buenri » dl. nov. 19, 2012 8:22 am

Hola,
Mirate el hotel moli blanc que esta por igualada, es muy bonito, ideal para 60 personas y la ceremonia civil es oficial, pues se desplazan del ayuntamiento a casarte!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
buenri
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

Re: ayudaaa

EntradaAutor: J&D » dl. nov. 19, 2012 11:12 am

Hola Guapa!!

Yo me caso en Mas dels Vivencs esta muy cerca de Igualada y es el mismo Juez del pueblo el que baja a hacerte la ceremonia al restaurante, aunque tienes que ir el día de antes a firmar los papeles al ayuntamiento.
En mi caso miré primero el restaurante y escogimos una de las fechas que nos ofrecierón, y la hora de la boda la ponemos nosotros.
Una vez he tenido hecha la reserva y confirmada la fecha del restaurante, fuí al registro civil para que me informarán de que papeles necesitaba y que tenía que hacer. Me dierón fecha para el 20 de Marzo, ese día tenemos que llevar los DNI + fotocopia, el certificado de nacimiento y el de empadronamiento, y llevar un testigo mayor de edad. Ese día firmas los papeles para abrir tu expediente de matrimonio, en un més y medio más menos te llamán para que vayas a buscar el expediente, y este lo tienes que llevar al ayuntamiento de la población en la que te casas, entonces allí con el Juez confirmas la fecha y la hora.
Imatge
Avatar de l’usuari
J&D
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 339
Membre des de: dj. oct. 11, 2012 10:41 am

Re: ayudaaa

EntradaAutor: avefenix » dl. nov. 19, 2012 4:17 pm

´J&D menos mal que firmareis los papeles el día antes en el ayuntamiento, realmente ese día es el qu eos estareis casando, yo he leído a chicas que dicen que no firmaron en ningún otro sitio nada más que en el restaurante y acabo de quedarme flipando con este artículo
Dice que las bodas podrían hasta invalidarse.....
http://www.nuvisystem.com/blog/ceremoni ... en-fincas/
Avatar de l’usuari
avefenix
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1049
Membre des de: dc. juny 20, 2012 8:43 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: Cristina_BCN » dl. nov. 19, 2012 4:42 pm

sabéis con cuanto tiempo hay que hacer papeles en el ayuntamiento? es decir, hay mucha lista de espera?
Imatge

Primera prueba de vestido 07/03/2014
Segunda prueba de vestido 02/05/2014
Avatar de l’usuari
Cristina_BCN
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 648
Membre des de: ds. set. 08, 2012 11:02 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: Carimu » dl. nov. 19, 2012 5:08 pm

Yo me case en una casa rural preciosa y preparada para bodas. Tienes que alojar a los 60? En la casa rural cabíamos 22, cada habitación con su baño, y luego cogí alguna casa rural mas de alrededor. Calculo que me gaste unos 12000 con sus extras y fue todo el fin de semana y bodorrio bodorrio. La casa me costo 3500 de viernes a domingo con su salón para bodas y un jardín impresionante. El catering unos 6000. La otra casa rural 450, el resto de extras. La exclusividad y lo bonito no te lo quita nadie.

La casa se llama La Tría, el único problema es que suele estar cogida con bastante antelación por loque quizás no haya disponibilidad el dia que quieras.
Avatar de l’usuari
Carimu
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 185
Membre des de: ds. oct. 27, 2012 10:08 am

Re: ayudaaa

EntradaAutor: avefenix » dl. nov. 19, 2012 5:21 pm

Cristina cielo los papeles no se hacen en el ayuntamiento, debes ir al juzgado,concretamente al registro civil, allí te dirán la lista de documentos que necesitarás llevar
Lo normal es certificado literal de nacimiento ( que no es lo mismo que la partida de naccimiento) y que debeis solicitarlo al registro en el que os registrasen a cada uno al nacer y certificado histórico de empadronamiento que este sí que debeis solicitarlo en el ayuntamiento o ayuntamientos en los que hayais estado empadronados
También fotocopias del DNI
Pero lo mejor es que vayas al juzgado en el que esteés empadronados o tú o tu chico y preguntes . Para iniciar el expediente debeis hacerlo en el registro de la ciuddad en la que esteis empadronados al menos uno de los dos
Avatar de l’usuari
avefenix
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1049
Membre des de: dc. juny 20, 2012 8:43 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: J&D » dt. nov. 20, 2012 12:26 pm

avefenix ha escrit:´J&D menos mal que firmareis los papeles el día antes en el ayuntamiento, realmente ese día es el qu eos estareis casando, yo he leído a chicas que dicen que no firmaron en ningún otro sitio nada más que en el restaurante y acabo de quedarme flipando con este artículo
Dice que las bodas podrían hasta invalidarse.....
http://www.nuvisystem.com/blog/ceremoni ... en-fincas/


Madre mia!!, pues en Ca n'Alzina va el Juez al restaurante con los papeles el mismo día de la ceremonia!!,
A mi la administrativa de la Pobla que es donde esta el restaurante donde nos casamos, ya nos lo dijo, que tendríamos que ir el día de antes para firmar los papeles pq no los podían sacar del Juzgado, de hecho por eso tienes que gestionar el expediente de matrimonio primero en el registro civil, representa que el registro cede los papeles al Juez, porque estos no pueden salir del registro civil!!.
Que lio de burrocraciaaaaaaaa!! ::brr::
Imatge
Avatar de l’usuari
J&D
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 339
Membre des de: dj. oct. 11, 2012 10:41 am

Re: ayudaaa

EntradaAutor: promisa1 » dt. nov. 20, 2012 12:34 pm

En ca n'alzina te casa el alcalde, y tiene potestad para casar tanto en el ayuntamiento como en ca n'alzina.
Me he leido el artículo y claro, lo que pasa esque quien les casaba era un juez de paz que casaba por todos lados por eso es ilegal.
Imatge
Avatar de l’usuari
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: avefenix » dt. nov. 20, 2012 1:48 pm

promisa , según el artículo una boda celebrada fuera del ayuntamiento es alegal y además añade que cobrar por un servicio que debería ser gratis tampoco es legal ni ético, aunqeu he de decir que yo miré de casarnos en el ayuntaamiento de Terrassa y nos cobraban 160 euros, creo que es porque ninguno d
e los dos llevamos más de dos años empadronados aquí pero bueno....
También pone que cuando nos aseguran que la ceremonia es legal, en el fondo lo que están haciendo lo hacen con un defecto de forma porque cambian el lugar donde dice que fue celebrado , ¿ tu has sacado un certificado literal de matrimonio en el registro civil? si lo has hecho ¿ en que lugar pone que os casasteis? ¿ pone que el matrimonio se realzó en la masía can alzina? o pone que se realizó en el ayuntamiento del pueblo del que es alcalde el señor que os casó? a mí me da que pondrá que el matrimonio se realizó en el ayuntamiento, pero eso no es veraz ya que vosotros no fuisteis al ayuntamimento o al registro en ningún momento no? pues ahí estaría ese defecto de forma y ahí podría radicar que un matrimonio celebrado con "defecto de forma" pudiera llegar a ser invalidado
En este momento en el que nos casamos ninguna piensa en que pudiera haber un motivo por el que alguien indagara para que se declarara no válido un matrimonio, pero ¿ cuántos matrimonios se separan hoy en día? ¿ y en caso de que ese duro momento llegase, os aseguro que esa persona maravillosa con la que os habeis casado se puede convertir en un monstruo que puede con un buen abogado intentar que ante un juez el matrimonio no tenga validez legal porque se celebró con "defecto de forma" y os quedareis con una mano delante y otra detrás
Podría poner más ejemplos pero creo que ya me enrollo demasiado
Yo por si las moscas firmaré en el registro que me asegura totalmente que la boda no tiene defecto de forma alguno
Avatar de l’usuari
avefenix
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1049
Membre des de: dc. juny 20, 2012 8:43 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: promisa1 » dt. nov. 20, 2012 2:36 pm

En mi caso es diferente, me casó un alcalde familiar, es distinto. Pero él mismo me explicó que el alcalde de rubió podia casar en ca n'alzina y en el ayuntamiento porque tenia potestad para ello.
Éste familiar que es alcalde, en su pueblo, tambien tiene potestad para casar en el ayuntamiento y en un castillo.
Yo solo se lo que me han explicado, nada mas.

Y lo del artículo, yo esque al leerlo, he visto que ponia que el juez de paz iba casando por todos lados, jaja.
No se, yo solo doy mi punto de vista, que tampoco es plan de que ahora cunda el pánico, hay que asegurarse bien y ya está.
Imatge
Avatar de l’usuari
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: avefenix » dt. nov. 20, 2012 3:06 pm

promisa yo creo que has leído otro artículo que puse en otro post, ¿ has leído este? no habla nada de ningún juez de paz.
Avatar de l’usuari
avefenix
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1049
Membre des de: dc. juny 20, 2012 8:43 pm

Re: ayudaaa

EntradaAutor: Mary Claire » dc. des. 19, 2012 7:02 pm

udaralulu ha escrit:Hola chicas!! os pido ayuda ya que me acabo de comprometer y no sé por donde empezar!! Lo que tengo claro es que quiero una ceremonia civil, en un hotel ya que necesito habitaciones porque parte de la familia viene de fuera, en barcelona o cerca, con jardín y que no se vaya por las nubes el precio!! jeje mucho pido......

Por no tener no tenemos ni fecha!! realmente no sé que debo hacer lo primero... de momento estoy pidiendo presupuestos a varios hoteles de estas características.... me han enviado ya can marlet, palau lomirador y mar menuda.... todos tienen buena pinta pero así haciendo cuentas de primeras están alrededor de 20.000 euros....sumando los menus de todos (unos 60) y los extras.... no tenía ni idea de que casarse fuera tan caro!!

Luego, el tema de la ceremonia civil, al parecer, aunque el hotel te la haga es un "paripé" y te tienes que casar antes en el juzgado... alguien que ya se haya casado o que tenga todo arreglado sabe realmente que hay que hacer???

os doy las gracias de antemano... toda la info que me deis me será de gran ayuda porque como podeis ver voy super perdida!!!!

Un saludo!!!



Hola guapa!! yo también iba super perdida... te cuento, antes tienes que casarte por el juzgado o en un ayuntamiento, primero los tramites que es abrir el expediente matrimonial, con el certificado de nacimiento y el empadronamiento, te citan cuando ya lo tienen todo para ver que no hay ningun problema y te dejan escoger la fecha, yo me caso una semana antes de la ceremonia en el registo civil de barcelona, el 12 de abril >.-<: >.-<:

La verdad es que tampoco imaginaba que costara tanto dinero una boda y al principio queriamos hacer algo en plan barbacoa, pero acaba saliendo caro también si viene gente de fuera, habitaciones, catering...
Tal como estan las cosas hasta da un poco de verguenza decir que te casas, la gente no va muy bien de pasta... pero como que me lio la manta a la cabeza y el dia de la boda va a ser especial, emocionate y precioso :-))

Me caso en Can Marlet, era uno de mis sitios preferidos y si entras en los foros, vas a alucinar, todo son buenas palabras, te lo organizan todo, piensan en todos los detalles y casi que no te tienes que preocupar de nada, la ceremonia civil allí queda muy bonita. Entra en su página web y podrás ver una jornada de puertas abiertas, verás un poco como va... también tienen habitaciones, por si hay gente de fuera que se tienen que quedar a dormir, yo me quedé enamorada del sitio, pero esto ya se sabe para gustos los colores :-)

Al principio da un poco de palo todo, pero ya verás que cuando te animes, ya no habrá quien te pare >.-<:

Muchos ánimos : besito :
20 d'abril de 2013
Avatar de l’usuari
Mary Claire
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 166
Membre des de: dv. des. 14, 2012 8:09 pm


Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants
cron