Santa Maria del Mar

un gran any!

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dj. feb. 09, 2012 1:06 pm

Hola VFG!
Yo fui a hablar con el párroco en navidad y me dijo que las obras durarían tan sólo unos 3 ó 4 meses y que justo aprovechaban ahora en invierno que había menos bodas para hacerlo.. No obstante, cuando fui a reservar la fecha me dijeron que las obras durarían varios meses pero que serían "discretas" porque ellos deben seguir celebrando bodas etc. e intentarían que interrumpieran o molestaran lo menos posible.. Pero lo cierto es que he oído cosas distintas de cada persona que he preguntado y no estoy segura! Qué horro! Cuando lo vi en Navidad casi me da algo... Esperemos que efectivamente sólo duren unos 3 ó 4 meses y hayan terminado pronto (al menos en el interior)!

Besos!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » ds. feb. 11, 2012 2:21 pm

Hola!!

Gracias por la info!! Aunque es como dices tu, en Santa Maria uno dice una cosa y otro otra...ya veis lo que ha pasado con Fernando...todos ilusionados con el, se va de santa maria ( sin avisar a nadie...nosotros nos enteramos porque dio la casualidad de que lo saludamos el último dia que hacia misa en santa maria, y nos lo explico.....)...y luego no se le puede traer porque m.ignasi lo tiene vetado......

Esperemos que las obras acaben lo mas pronto posible, que no nos molesten a ninguna de las bodas del 2012 pq. ya bastante "penitencia" tnemos con el cura, no???

Saludos!!!!!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

SOS necesitamos cura agradable que nos case en Santa Maria d

EntradaAutor: SarayMario » dg. feb. 12, 2012 2:36 am

Hola chicas,

Primero de todo enhorabuena a todas las que vais a casaros y mil gracias a las que lo habies hecho por compartir vuestras experiencias. Nosotros nos casamos en Santa Maria del Mar en Mayo 2012 y fuimos a hablar con el Mossen Ignasi en Navidades y reservamos el dia pero el no nos quiso casar porque actualmente vivimos en el extranjero... Asi que estamos en busqueda de un cura agradable y carinoso que nos quiera casar y se nos hace un poco dificil buscarlo des de la distancia...Asi que si alguna sabe de alguien de confianza que me escriba porfavor.

Esta semana estamos con el tema de las invitaciones...jolin que de preparativos que hay que hacer eh?! Y claro la distancia no ayuda mucho, pero gracias a que mis padres nos estan echando una manilla...

Que nervios!!! :-):-):-): Me muero por ver la carita de mi chico esperandome en el altar ;)

VIVAN LOS NOVIOS! jijiji
SarayMario
 
Entrades: 1
Membre des de: dg. feb. 12, 2012 1:15 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dg. feb. 26, 2012 10:45 am

Hola noietes!

¿cómo van vuestros preparativos? nostros ya estamos super nerviosos viendo que el día se va acercando...las que ya os habéis casado: ¿algún consejo para tranquilizarnos?

Nosotros ahora mismo tenemos un poco de show con el papeleo. Nos piden los siguientes documentos:
- certificado de nacimiento
- certificado de solteria (sobre para mi novio porque no es español)
- certificado del curso prematrimonial
- certificado de bautizo

¿Alguién sabe si nos olvidamos de algo? El tema de los detalles finales: música, pregarias, etc., ¿cuándo hay que fijarlos?

Otros temas: el fin de semana pasado estuve en Barcelona y me quería pasar por Santa María para ver como van las obras y al final no me dió tiempo. En Marzo iremos seguro y ya os comentaré como van. Cuando le comenté a mi novio lo de las obras, se puso a reír!!! yo aluciné porque la verdad no le encontraba la gracia al tema pero luego él, que tiene otro carácter me dijo: para qué le vamos a dar vueltas a cosas que no podemos cambiar o influir? y la verdad es que tiene razón...si las obras han finalizado para nuestra boda, genial, si no, no pasa nada...la iglesia sigue siendo igual de imponente y la ceremonia sera igual de bonita ;-)

En fin, un abrazo a todas y a disfrutar de los preparativos!
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: myrusqui81 » dg. feb. 26, 2012 11:56 am

Hola chic@s!

Nosotros estuvimos hace tres semanas haciendo el curso prematrimonial en Santa María del Mar y el Mossen Ignasi comentó que estaba previsto finalizar las obras sobre el mes de Abril...pero también dijo que "claro, eso nunca se sabe con total seguridad". Así que tengamos confianza en que cumplirán con las fechas y quitarán esa lona horrorosa!

En cuanto a los preparativos nosotros lo tenemos todo bastante avanzado, nos casamos el 19 de Mayo así que el expediente matrimonial ya lo tramitamos hace casi dos meses (lo tramitamos en Santa María del Mar y tuvimos que llevar partidas de nacimiento y partidad de bautismo). Ahora tenemos pendiente vernos con el mossen que nos casará (que vive en Girona) y hablar con el organista.

Alguna chica que se casó el año pasado nos podría decir con que antelación hay que hablar con el organista para cerrar el tema de la música?

Muchas gracias!!
Avatar de l’usuari
myrusqui81
 
Entrades: 41
Membre des de: dv. abr. 08, 2011 10:58 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dg. feb. 26, 2012 7:11 pm

chicas sobretodo no os agobiéis! disfrutad de estos meses que aunque parezca un follón todo y un estrés luego se echan mucho de menos! *.O.-O*
Os cuento un poco, nosotros hicimos los cursos matrimoniales en Sta María en febrero.

Dos meses antes de la boda, fuimos a llevar las partidas de bautismo, el certificado de naciemiento y de soltería y el DNI al despacho parroquial para abrir el expediente matrimonial.

Unas dos semanas antes, volvimos para hablar de nuevo con Mn Ignasi para estructurar la ceremonia, es decir, decidir las lecturas que queríamos y darle los nombres de los lectores y testigos, y entonces ya nos dio el teléfono de Vicenç -uno de los dos organistas que hay en Sta María- para que contactáramos con él.

Quedamos la semana de antes de la boda con Vicenç y ese día ya recogimos las tarjetas para entrar con los coches. Fue nuestra última visita a Sta María antes de la boda!!

Sobre las obras... os recomiendo que no os estreséis por las cosas que no podéis controlar como el tiempo, si alguien no hace algo como vosotros esperáis, y las obras de la iglesia entran en este punto. Si estáis más pendientes de ese tipo de cosas que de disfrutar, no viviréis igual vuestra boda. Yo no estuve nada nerviosa en todo el tiempo porqué me lo tomé así... "lo que yo puedo controlar se hará como mejor se pueda preparar, intentaré evitar fiascos, pero contra algunas cosas no podemos luchar así que sea lo que tenga que ser". Evidentemente hubo cosillas en mi boda que no tenía previstas, pero intenté vivirlas con filosofia y mantuve mi sonrisa y mi felicidad conmigo todo el día. Ánimos guapas, que ya estáis en la recta final!! *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dg. feb. 26, 2012 11:12 pm

Hola Chicas!!!!!!!!

Muchas gracias a las veteranas por explicarnos su expierencia el año pasado y rebajarnos los nervios. La verdad es q se agradece!!

una pregunta las chicas q estanpreparando el expediente en otra iglesia, cuando de habla con Santa Maria sobre el tema de la musica? Y si te casa otro cura, como se organiza con la iglesia para hacer la boda? tiene q ir a hablar con el mossen ignasi?? y entonces el ensayo de la boda, donde se hace si te casa otro cura?

perdonad q pregunte tanto... pero estamos hechos un mar de dudas y si dependemos Santa maria para preguntarle esto hasta el mes de antes no nos contesta...

gracias y besitos!!!!!!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dl. feb. 27, 2012 1:43 pm

Hola a tod@as!!

Muchas gracias por la información sobre las obras y por tranquilizarnos un poco.

Esto de vivir fuera y no poder ir en persona para aclarar las cosas es un rollo!

Yo llamé hace poco al Mossén Ignasi para preguntarle si nos podía casar el Mossén de toda la vida y me comentó que no hay ningún problema. Me dijo que unas dos semanas antes tendríamos que quedar con él (Ms. Ignasi) para fijar los detalles de la ceremonia, entre ellos el nombre del Mossén que oficiara la ceremonia, lecturas, testigos y el nombre del organista. La música de la ceremonia hay que fijarla con el organista directamente. Creo que el Mossén Ignasi habla después con el otro Mossén para explicarle los detalles, pero no estoy segura.

Un día hablé por teléfono con uno de los organistas y me pareció majísimo...creo que era Vicenç...porque aparte de él hay algún otro?

Creo que ensayo de boda en sí no hay :-) así que supongo que en cuanto tienes estos detalles fijados ya esta todo.

Nosotros tenemos pensado venir a BCN unos 10 días antes de la boda para cerrar estos detalles...espero que sea suficiente.

Alguna se casa con un chico que no sea español? me surge la duda de si los documentos de fuera hay que traducirlos al español o no.

Un abrazo
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dl. feb. 27, 2012 5:49 pm

Hola!!

Nosotros nos casamos el 2 de junio, iremos al despacho parroquial a ver a Ms. Ignasi a primeros de mayo. Llevaremos todo el expediente, que revise que esté todo bien, concretar las lecturas y un problema menos. Sabemos que hasta dos semanas antes no nos hará ir de nuevo para darnos el tfno. del organista y las targetas para acceso de los coches.

Nosotros tambien llevamos otros mossen, así que me parece que no hay simulacro de la boda en santa maria, sino en la iglesia del cura que te casa...Supongo que llevaremos las lecturas para revisarlo todo un poco, pero la verdad es que no hay prueba en santa maria, todo ha de salir bien a la primera, jejeje

Deuuu!!!!!!!!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dl. feb. 27, 2012 8:52 pm

chicas en Sta María no se hacen simulacros... que vuele la imaginación con las pocas explicaciones que dará Mn Ignasi! jeje! lo primero que os dirá es que lleguéis puntuales, después que tranquilas que ellos organizan a la familia a un lado u otro en función si son por parte del novio o la novia y os repetirá 300 veces más que lleguéis puntuales! jajaja!
también hablaréis de cómo os sentaréis en el altar, quién subirá con vosotros... y luego hará lo que le dé la gana al hombre! aaarg!!!

por cierto, aunque os diga que no hay problema que llevéis más de dos testigos, tened en cuenta que sólo podrán firmar 2 que es para lo que hay espacio en el documento que hay que presentar en el Regristro Civil.

hay dos organistas en Sta María, a nosotros nos dijo que contactáramos con Vicenç... el Mn reparte las bodas entre los dos :-)ok:
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dj. març 08, 2012 11:13 am

Hola chicas!

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!!!

Yo me caso en en octubre de este año y me gustaría saber si se puede utilizar el órgano y qué otras opciones de música hay (coros, etc.). Todas las veces que he preguntado en la gestoría me dicen que esto se mira cuando vayamos a entregar el expediente matrimonial un par de semanas antes (!!!). Supongo que si queremos un coro tendremos que mirarlo con más antelación, no? Alguien se ha casado allí /se va a casar y sabe qué opciones de música hay, cuántas canciones se pueden tocar, etc? Tenéis el teléfono/contacto del organista?

Muchas gracias!!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dj. març 08, 2012 12:09 pm

hola guapa! enhorabuena por tu boda y por la elección de la iglesia! es espectacular!! nosotros nos casamos en Sta María el año pasado...

Efectivamente el teléfono del organista te lo dará Mn Ignasi dos semanas antes de la boda... con el precio que pagamos por casarnos allí, entre el organista y el uso del organo. Si quieres llevar un coro o una solista, debes buscarlo tu y pagarlo a parte, y cuando vayas a cerrar el guión de la ceremonia (2 semanas antes) le das los datos al Mn.

En nuestro caso, solo cogimos la opción del organo. Aunque sé de gente que ha llevado una solista y queda muy muy chula la misa así.

En cuanto al número de piezas musicales, depende de si haces boda corta o larga -con o sin misa-.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa solo tienes que preguntar :-)ok:
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dj. març 08, 2012 12:20 pm

cadui ha escrit:hola guapa! enhorabuena por tu boda y por la elección de la iglesia! es espectacular!! nosotros nos casamos en Sta María el año pasado...

Efectivamente el teléfono del organista te lo dará Mn Ignasi dos semanas antes de la boda... con el precio que pagamos por casarnos allí, entre el organista y el uso del organo. Si quieres llevar un coro o una solista, debes buscarlo tu y pagarlo a parte, y cuando vayas a cerrar el guión de la ceremonia (2 semanas antes) le das los datos al Mn.

En nuestro caso, solo cogimos la opción del organo. Aunque sé de gente que ha llevado una solista y queda muy muy chula la misa así.

En cuanto al número de piezas musicales, depende de si haces boda corta o larga -con o sin misa-.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa solo tienes que preguntar :-)ok:


Hola Cadui!! Muchísimas gracias!!

Sí, yo había oído que Santa María del Mar tiene una acústica impresionante y que tanto el órgano como una solita quedan impresionantes. Nosotros haremos una misa larga. La verdad es que para mí sería suficiente el órgano, pero mi prometido es inglés y por lo visto en Inglaterra se cantan muchos himnos durante la misa, por eso estaba considerando poner uan solista o un coro.. para que canten algunas canciones y los invitados ingleses puedan seguirlas..
Supongo que el organista tiene la fecha disponbile, no? Quiero decir, me preocupa que avisándole tan sólo 2 semanas antes tengan ya la fecha ocupada... pero supongo que si hay una boda cerrada en Santa María del Mar para una fecha dada, en principio el órganista está siempre disponible, no?

El organo estaba incluido en el precio, verdad? Creo recordar que Mr. Ignasi dijo que sí, pero ahora no estoy segura.

Alguien me puede pasar su telf. para ponerme en contacto?

Muchas gracias!

Besos!!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dj. març 08, 2012 2:50 pm

hola guapa! tu tranquila... yo también pensaba que era super justo hablar con el organista a dos semanas de la boda, pero piensa que esa cita es simplemente para escuchar un poco como sonaran las músicas, escoger las piezas y conocerlo un poquito.

La iglesia dispone de dos organistas, por lo que siempre hay uno disponible para las fechas que hay bodas... es por eso que tendrás que esperar a que Mn Ignasi te de su teléfono, ya que él te dirá cual de los dos tocará en tu boda :-)ok:

He estado mirando el guión de nuestra boda y veo que hubo música en estos momentos:

Entrada novio
Entrada novia
Tras el Salmo
Momento de reflexión previo a la celebración del sacramento
Tras los ruegos por los novios
Tras la bendición final
Durante la firma de los documentos (en nuestra boda sonaron 3-4 piezas que escogió el organista)
Salida

En tu caso, al ser con misa imagino que durante la comunión debe haber alguna pieza también.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dl. abr. 02, 2012 5:35 pm

Hola chicas!

qué tal van los preparativo?

nosotros esta semana hemos tenido malas notícias...el mossén con el que habíamos quedado al final no nos podrá casar...pufff!!

estamos bastante desesperados buscano mossén...alguna nos podría dar los datos de contacto de alguno que nos pueda casar?


muchas gracias y un abrazo
Sara
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vistabella » dc. abr. 18, 2012 10:50 pm

hola a todos, soy el sacerdote que se encarga del servicio religioso del hospital del mar, o sea el capellán, me ofrezco en la medida de mis posibilidades, a celebrar alguna boda, si quereis poneros en contacto conmigo por correo electronico, y yo me pondre en contacto con vocotros rapidamente, gracias. correo: vistabella@gmx.es
vistabella
 
Entrades: 2
Membre des de: dc. abr. 18, 2012 10:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dc. abr. 25, 2012 9:21 pm

Buenas noches,

muchísimas gracias por la ayuda.

Al final hemos encontrado un sacerdote para celebrar nuestra ceremonia.

Ahora ya empieza la vuelta atrás.

De nuevo, muchas gracias.
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dj. abr. 26, 2012 9:49 am

Hola guapas! Qué tal todo?

Aunque todavía queda bastante para mi boda (octubre 2012), ya he pasado la barrera de los "6 meses" y poco a poco empiezo a notar los nervios... y me he empezado a agobiar con un tema: Nos casamos en Santa María del Mar y tendremos alrededor de 170 invitados.. pero la iglesia es tan grande que me da miedo de que se vea vacía y de que al entrar yo en la iglesia no vea a nadie hasta que ya esté casi en el altar (pq hay muchísimas filas de bancos y desde luego no las vamos a llenar)...

A las que se han casado ya en Santa María del Mar, me podrías contar qué tal fue vuestra experiencia? Se ve vacía la iglesia? Dejan entrar a turistas o en general cierran las puertas (a nosotros nos dijeron que no cerraban puertas y que cualquier turisa o persona era libre de entrar..).

Gracias!

Besos
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dj. abr. 26, 2012 3:22 pm

hola guapi! aix esa barrera de los 6 meses impresiona mucho... y luego la de los 3 y la del mes ya ni te cuento jiji! pero siempre con mucha mucha ilusión!! >.-<: >.-<:
te cuento, en Santa María no cierran puertas aunque haya celebraciones. Para evitar que los turistas y los curiosos se cuelen hacia la zona de bancos más próxima al altar, ponen unas cintas para cortar el paso y sólo se puede pasar si le dices al ayudante del cura que eres invitado de la boda. Nosotros fuimos 90 invitados, más las foreritas y alguna compi de trabajo que "se colaron" con permiso de los novios hacia los primeros bancos y no se tenía la impresión de vacio -al menos desde el altar-. Los curiosos se sitúan en los últimos bancos y arremolinados en la puerta, por lo que esos serán los primeros que veas al entrar y los últimos al salir jiji! Entre los bancos de los invitados y los de abiertos al público había unas 5 filas de bancos libres, en tu caso como sois casi el doble que nosotros, se verá mucho más llena. No te agobies, de verdad! :-)ok:
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dj. abr. 26, 2012 3:33 pm

cadui ha escrit:hola guapi! aix esa barrera de los 6 meses impresiona mucho... y luego la de los 3 y la del mes ya ni te cuento jiji! pero siempre con mucha mucha ilusión!! >.-<: >.-<:
te cuento, en Santa María no cierran puertas aunque haya celebraciones. Para evitar que los turistas y los curiosos se cuelen hacia la zona de bancos más próxima al altar, ponen unas cintas para cortar el paso y sólo se puede pasar si le dices al ayudante del cura que eres invitado de la boda. Nosotros fuimos 90 invitados, más las foreritas y alguna compi de trabajo que "se colaron" con permiso de los novios hacia los primeros bancos y no se tenía la impresión de vacio -al menos desde el altar-. Los curiosos se sitúan en los últimos bancos y arremolinados en la puerta, por lo que esos serán los primeros que veas al entrar y los últimos al salir jiji! Entre los bancos de los invitados y los de abiertos al público había unas 5 filas de bancos libres, en tu caso como sois casi el doble que nosotros, se verá mucho más llena. No te agobies, de verdad! :-)ok:



Muchisimas gracias cadui!! Me quedo un poco mas tranquila... besos!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants
cron