SAFARI EN TANZANIA

Destins, propostes, no saps on anar?

Re: SAFARI EN TANZANIA

EntradaAutor: dory » dt. feb. 23, 2010 9:51 pm

Guapis!!! gracias por contestar taaaan rápido!!! :-)ok: :-)ok: Anny tu aun no has ido!!! cuenta cuenta donde lo has cojido y que haras!! no me ha parecido leerlo... :star:: llevo un cacao mental...
Selecty, Labanda gracias por esa bienvenida JAMBO a vosotras tambien!!! jajaja me encantaria poder ir allí sabiendo ya algo de suajilii jejejeje.
Pues aunque parezca mentira me he leído el post!!! aunque hubo alguna parte que pase volando!!!
He leído mil opciones, Selecty vi que lo hiciste por libre ( flor puede ser que la primera vez tambien, verdad??) como ya te habran dicho miles de personas, me da un pelín de miedo organizarlo yo ya que mi ingles es justito.. :--( pero voy con tiempo y quien sabe quizá lo haga!! en la guia voy por el principio, quiero leermelo bien a conciencia; me gustaría hacer como bien se recomienda ecoturismo e ir a parar a una operadora que lo valga!!!
Lo que creo tener claro ya es el tema de lluvias, sequias, migraciones...etc...y creo que lo mejor para mi fecha es tanzania y zanzibar eso bien seguro que sera aquí ( descarto kenia no por nada, simplemente por lo que he leido del tiempo y porque es mas caro )

Labanda, JAIPUR!! Me lo he estado mirando por la web y tiene buena pinta pero claro, aun no he pedido presus ni nada; creo que es pronto pero por lo que explicais CATAI por ejemplo es muuuy buena pero se pasan un pelin no?? ainnnns i ANGALIA? Sabeis algo?? son los 3 que me he mirado pero yo quiero algo a medida!! y el resort GEMMA L'EST ( O algo asi ) espectacular no?? por lo que os he leido veo que si !!!!! *.-o-o.* *.-o-o.*

TENGO MIL DUDAS!!!! Pero muuuchas ganas de planear este viaje ::love:: ::love::
Selecty, fuiste en 4x4 furgo vosotros solos o con mas parejas?? no se si es mejor compartir ese safari o ir en privado... :star:: esa es mi principal duda; vosotras compartisteis?? se de alguna que no compartio y lo recomendó ahora no recuerdo quien!!! una chica que creo que ahora se ha quedado embarazada....silaba o algo así?? ainnns que paja mental llevo!!!

Bueno guapis, no daros mas la chapa jejjejejeje que acabo de empezar a culturizame y tengo miles de preguntas absurdas que poco a poco canalizare!!!! y espero poder compartir este planemiento de viaje foril!!!!
muaaaaks
Imatge
dory
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: LABANDA » dt. feb. 23, 2010 11:12 pm

hola laura! ya veo que se nos ha incorporado otra amante de las chapas al post! si es q... aquí estamos todas hechas de la misma pasta!!!

creo que con el tiempo q tienes para organizarlo... no se te va a escapar nada!

Sobre lo del safari privado o en grupo... cada cosa tiene lo suyo. Ir solos es ir a vuestro ritmo...si quieres pararte a fotografiar o observar durante 3 h seguidas una girafa, lo podrás hacer... en grupo quizá no tienes está opción. Solos, tu pautas al guia un poco que es lo q más te interesa, no sé...es más personalizado.

Yo lo hice en grupo, bueno qe mi grupo eramos 4, es decir , con otra pareja española y la verdad que fue genial!! nos reimos un montón, comentabas la jugada, no sé...te sentias un poco acompañado y eso que los guias son estupendos! El único inconveniente de hacerlo en grupo es que te toque el "LISTILLO" de turno, o el repelente estupido... eso seria mala suerte. Pero vamos, yo lo escogí así porque me salia algo más barato y la verdad no nos importaba para nada! además,nos hicimos amigos y aun mantenemos contacto, nos mandamos las fotos de cada uno y tenemos un proxima visita pendiente a su casa!

bueno, mañana más!! mua!
LABANDA
:: meganúvia

Entrades: 7669
Membre des de: ds. oct. 14, 2006 1:09 pm

EntradaAutor: LABANDA » dt. feb. 23, 2010 11:12 pm

Selecty ha escrit:Elijas lo q elijas lo importante es ver mundo!!!! jijiiii :-))

si es que en este post SOLO SE DICEN VERDADES COMO TEMPLOS!!!!! :-()-)
LABANDA

Entrades: 7669
Membre des de: ds. oct. 14, 2006 1:09 pm

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. feb. 24, 2010 8:20 am

Buenos días por aquí!!!!!!!!!!!

Labanda que envidia me das :-( :-( tu planeando tu proximo viaje y yo aun que no me he ido de luna de miel :-( aunque no tengo ganitas de que pase... que me lo estoy pasando pipa con los preparativos y parece que esto no acabe nunca!!!!!!! jajajajjajajajaj

Laura, yo haré Kenia + Zanzibar en Gemma Dell'Est ::love:: ::love:: ::love:: ::love::
El safari es nairobi - samburu - aberdare - lago nakuru - masai mara (2) - nairobi ::love:: ::love:: Tenemos unas ganitas de irnos yaaaaaaaaaaaaa

LA semana que viene iremos a más tiendas a mirar cámaras a ver si vamos practicando, pero hay que pillar un curso si o si de fotografia, al menos para empezar y otro de edición!!!
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: Selecty » dc. feb. 24, 2010 9:57 am

Buenos dias reinas de las chapas!!!!jijiijijiji

Laura no te cortes y pregunta lo q quieras!!!! yo hice mi honeymoon con Catai y bastante bien, pero siempre suele ser un pelin mas caro q otras opciones. Yo he oido hablar bastante bien de Angalia!

EL tema de ir solos o en grupo es mas cosa vuestra, yo no supe hasta casi el final q iriamos solos, al hacer la ruta tan personalizada tuvimos la suerte de que nadie mas coincidiera, y por mi experiencia prefiero ir solos, en otros viajes he ido en grupo para algunas actividades y es lo q te dice Labanda, no puedes pararte cuando tu quieres, etc. si es una pareja joven como vosotros guya, pero te puede tocar una familia con niños, o alguien q no tenga tanto interes por ver animales q vosotros, no se...

Anny como va la busqueda fotografica?¿?¿?¿ to ahora intentandome decidir por un gran angular, el q me gusta es el canon 10-20mm pero el presupuesto se dispara y me deja sin poder comprarme de momento el macro, estoy barajando otras posibilidades como uno de la marca Tokina...tengo q ir a Casanova fotos a q me aconsejen.... :hmm::
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 13373
Membre des de: dl. maig 28, 2007 2:34 pm

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. feb. 24, 2010 10:21 am

ui Selecty... tu no me lies mas!! jajajajajajajaj El lio que tengo ya con los objetivos que buscamos como para meterme ahora con un angular y un macro, que me encantarias, eh??? Poruqe he visto fotos preciosisisisismassssssss ::love:: ::love:: ::love:: Pero paso por pasooooooooooo jajajaja

La semana que viene iremos auna tienda del puerto que un compi de curro de mi novio le ha dicho que está muy bien y a la zona centro de Barcelona también, pediremos presus varios... Pero quiero mirar primero los cursos para ver cuanto nos urge la camara
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: dory » dc. feb. 24, 2010 12:48 pm

BON DIA A TOTES!!! ::love:: ::love:: ::love:: Hoy con el dia que hace estoy super happyyyy de la vida jajajaja
Mil gracias por los consejos que vais dando, sin gente así sería imposibe mantener un post que lleva taaaanto tiempo!!! sera por algo jejejeje que las africanitas son muuuy majas!!!
Lo del safari en grupo lo investigare, la verdad me hacen las dos opciones pero claro, si te toca el listillo como dice labanda.... te amargas!!!! bueno bueno bueno tengo trabajo jejejeje
Ahora volvere atrás a mirar como lo planesateis y la ruta que hicisteis... Selecty, a mi me gustaría hacerlo con CATAI porque toda la gente que sabe dicen que son los mejores pero claro, supongo que se paga.... porque si no me quiero gastar mas de 7000 euros para hacer un tanzania + zanzibar... como lo veis? me parece que con todo el morro voy a empezar a mandar mails a las operadoras jajaja que me den presus!!!

Anny mmmm que buena pinta tiene tu combinado!!!! jajajajja creo que el gemma de lest es un punto claro SI O SI!! Jajajajaa Kenia debe ser igual de espectacular que Tanzania joooooooo que ganas de ver a lo lejos el kilimanjaryyyyyyyyyy

Por cierto, tengo una amiga que está estudiando la carrera de fotografia!! esta nit la veo si quereis le pregunto alguna cosiya haber si sabe aconsejarme... lo digo por lo de los objetivos. Yo cuando me compre la reflex hace 2 años, ya me venia con un par de objetivos especificos... yo se lo pregunto haber!!

Pues eso, que voy a investigar profundamente vuestros combinados BUSU!!!! ( PETONETS AFRICANS )
Imatge
dory

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. feb. 24, 2010 12:58 pm

laura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por diossssssssssss jajajajajjajajajaj
preguntale a tu amiga lo de los objetivos :-)ok: :-)ok: :-)ok: pero ya lo tenemos mas o menos controlado!!! es mas el funcionamiento de la camara en si y el curso que tenemos que hacer... preguntale si sabe alguno BBB o donde mirarlo... jijiijijijjijiijjiijijiji

Tema viaje... mira, Tanzania si no me equivoco es mas caro que Kenia, tambien depende de los días que estés y todo eso.,.. pero a mi el viaje me sale 6300e, peor me llegaron a dar presus de 7400e!!!!!!!!!!!!! yo creo que quizas con 7mil os quedais cortitos, eh???? Porque yo lo he cogido con dimensiones, el mismo con catai eran 500e mas!!!!!! Exactamente lo mismo, eh????

Ademas, te digo lo que me dijeron en ECI, en la mayoría de sitios los safaris son compartidos. Es decir, si coges uno de esos que vais varias personas, no vosotros solos, te puede tocar con gente que lo haya comprado en catai o en el corte ingles :star:: :star::
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: dory » dc. feb. 24, 2010 1:17 pm

AnNy-JoSe ha escrit:laura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por diossssssssssss jajajajajjajajajaj
preguntale a tu amiga lo de los objetivos :-)ok: :-)ok: :-)ok: pero ya lo tenemos mas o menos controlado!!! es mas el funcionamiento de la camara en si y el curso que tenemos que hacer... preguntale si sabe alguno BBB o donde mirarlo... jijiijijijjijiijjiijijiji

Tema viaje... mira, Tanzania si no me equivoco es mas caro que Kenia, tambien depende de los días que estés y todo eso.,.. pero a mi el viaje me sale 6300e, peor me llegaron a dar presus de 7400e!!!!!!!!!!!!! yo creo que quizas con 7mil os quedais cortitos, eh???? Porque yo lo he cogido con dimensiones, el mismo con catai eran 500e mas!!!!!! Exactamente lo mismo, eh????

Ademas, te digo lo que me dijeron en ECI, en la mayoría de sitios los safaris son compartidos. Es decir, si coges uno de esos que vais varias personas, no vosotros solos, te puede tocar con gente que lo haya comprado en catai o en el corte ingles :star:: :star::

Guapi!! pues esta misma noche le pregunto el tema de los cursos y haber que me cuenta jajajajaja aunque BBB..... :-( Es muuuy caro hacer un curso!!! oye, has mirado en los casals?? yo en el de mi barrio hacen cursos de fotografia en plan aficionado, pero seguro que se aprende un monton y valen nada y menos!! en plan 50 euros 3 meses o algo así!! igualmente le pregunto!! :-)ok:
Anda! tenia entendido que kenia era mas caro :-( jajajaa en la parra que estoy! quizá lo leí al reves jejejee. Voy a mirar ese sitio de dimensiones... mmm pues te ha salido muuu bien de precio no??? con extension y todo!!! tu haces safari compartido o privado? me gusta tu opcion!!! que ganas debes de tener ya no??? ainnnnns si tu estas a la vuelta de la esquina!!!!
Ahhhhhh y tambien tienes vestidin de DLAMAU!!!!! no me acordaba!! lo llame el lunes para ir a probar los vestidos!!! pero me dijo que me esperara a mayo junio que tendra todo tdito del 2011 jajajajaja que ganas!!!!!! por cierto te queda muuuuy bien tu vestidin!! muaaaks guapa!
Imatge
dory

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. feb. 24, 2010 1:22 pm

Gracias guapi ::love:: ::love:: ::love:: Yo estoy enamoradita d emi vestidin ::love:: ::love:: jijijiijijijijijiji
Si, mejor que te esperes, que tendra todo lo nuevo... yo tengo ganas d everlo ya!!!

El viaje tengo unas ganas que ni te imaginas!!!!!!!!!!! ya de yaaaaaaaaa!!! son 6 noches de safari y 4 noches en zanzibar ::love:: ::love:: safari com mas gente en el vehiculo, maximo 6-7 creo, pro ahi anda!!!

Lo del curso... uno largo y eso no, eh??? rollo lo que tu has dicho... casals o asi para aficionados o principiantes baratitos!!!!!!!! no unos de esos para hacerte profesional!! no noooo jajajajjajajajaja
El tema es que yo vivo en un poble muy soso y no creo que haya y no se donde buscar de otros pueblos :-( :-(
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: pao! » dc. feb. 24, 2010 2:16 pm

Buenos días Bellezas de Africa!!!

Bienvenida Laura!!!!!!! ya tenemos viaje africano para el 2011!!!!
Se agranda la familia :-)ok:

Yo hice Tanzania + Vic Falls (del lado de Zambia) + Mauricio.
Se aleja de lo que tu quieres, y fui 3 semanas, así que de precios no te puedo decir.
Lo hice con ANGALIA. Y estoy super-encada. El trato es increíble, una maravilla!!!!!
Es cierto que puedes conincidir en el Safari con gente que haya comprado el viaje a otra mayorista...
pero ni todos tienen las mismas coberturas, ni las mismas atenciones, ni las mismas habitaciones..
Yo hice el safari en grupo, y muy bien! Ninguna queja!!! Ibamos 2 jeeps, pero cada uno íbamos a nuestro aire,
y tuve suerte de coincidir con gente muy maja (cierto es que había una señora super mayor - unos 80años!!!!-
que la pobre se pasaba durmiendo la mitad del safari jajajajjajaja y la verdad que opinaba poco!)

Yo tengo entendido que kenia es más barato que TAnzania, también.
Pero eso es como todo! Depende de los alojamientos que cojas, etc.

Labandita pensando en dar otra vueltita por el mundo? di que si!!!!!!
Costa Rica no estaría nada nada mal!!!! Thai igual se sube un poco más , no?

aiii que ganas de seguir viajando eternamente!

Yo os cuento que mi finde cumplañero muy muy bien!!
Y he tenido unos regalitos más monos :-))

Flor cuando hagas la crónica avisa, que yo me paso poco y sólo entro en este post...
Labando tu terminaste tu crónica?

Por cierto!!! tu sobri es guapísima!! que ojazos tiene!!!
y el vestido de Pe es tremennnnnnnnnnndo!!!!

Selecty ya preparandote a tope para las fallas???
uy.. ahora q dices que te habías mirado en el color de la hermana de Flor el vestido,
te lo va a hacer tu hermana??????? porque madre mia, que manos tiene esa chica!!!!
pao!
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4308
Membre des de: dc. maig 09, 2007 9:12 am

EntradaAutor: Selecty » dc. feb. 24, 2010 2:58 pm

Vuelven las chapas esta primavera!!!!jijijiij

Anny entraba por ti, buscando objetivos he visto esta web y tenian este pack para la 1000D:

http://www.dukefotografia.com/pag/detal ... ct_id=2716

Laura Kenia suele ser mas económico pero todo depende del tipo de coche, alojamiento extras....Ya q vas a ver a tu amiga preguntale q tal las ópticas de Tamron, tengo un macro y un gran angular fichados y en general la gente habla bien de ellos!

Pao me laegro de q tu largo cumple fuera bien!!! y q hubieran regalitus!!!!! ::love:: Y si hacertaste, el vestido me lo hará mi sister en principio q con esas manitas hay q aprovechar! la idea q llevo es estilo el valdemar de pronovias ::love:: ::love:: ::love::
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dc. feb. 24, 2010 3:02 pm

selecty por favorrrrrrrrrrrr
a ti el sr google te paga algo????????? jajajajajajaj cada dia me encuentras algo!!!!!!!!!!!!

Estuve hablando con mi marido el otro día y dice que quiere la 450d si o si :-( :-( :-( porque le comente el pack del fotoprix que me pasaste!!! Pero nada... que no quiere la 1000d.... :-( :-( :-( :-( :-(
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Selecty » dc. feb. 24, 2010 3:29 pm

AnNy-JoSe ha escrit:selecty por favorrrrrrrrrrrr
a ti el sr google te paga algo????????? jajajajajajaj cada dia me encuentras algo!!!!!!!!!!!!

Estuve hablando con mi marido el otro día y dice que quiere la 450d si o si :-( :-( :-( porque le comente el pack del fotoprix que me pasaste!!! Pero nada... que no quiere la 1000d.... :-( :-( :-( :-( :-(

jajjaajajj q gracia lo del Sr. Google!!!! bueno pues si pensais en la 450D:

http://www.dukefotografia.com/pag/detal ... ct_id=2894

:-)) :-)) :-))
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: dory » dj. feb. 25, 2010 12:21 am

Habari za jioni ( bona niiiiit )
Acabo de llegar a casa que he quedado con 2 amigas y hemos ido a hacer el CHETO a un hot dogs!!! dioosssss que bueno esta el condenao!!!!
Selecty !!!! Pues he estado con mi amiga la que estudia fotografia y me ha dicho que tanto Tamron como Sigma son segundas marcas ( primeras marcas nikon etc...) como vueling e Iberia vamos!!!! ( jajaja spongo que todo eso ya lo sabeis!) vamos! que no son marcas originales pero que son muuuy buenas lo unico que me ha comentado que no está tan bien es que se ve que no tienen estabilizador de imagen, que se ve que cuando hay que hacer una foto en plan bien pues que la cosa esa vibra, que no es tan estable y entonces la imagen puede sufrir movimiento y no verse nitida.... :-/ eso es lo que me ha contado pero que por lo demás genial!!
Anny sobre los cursos me ha comentado lo mismo que te habia dicho en plan casal, que hacen varios en plan foto blanco negro, foto paisaje, retoques etc.... y valen aprox sobre los 50 euros.... En lo pueblos no tengo ni idea como funciona, hombre si bajaras a barcelona asiduamente te podrias apuntar a algun casal de por aquí; que n te piden empadronamiento ni nada eh.....
Sobre la camara CANON 450 D Que genial!!! que sobradamente!!! jejejeejeje que es la que tiene ella!! :-)ok:
Yo hace 2 años me regalaron una olimpus 510 y la verdad que es un pepino de camara!! me sobraaaaa si apenas se usar el manual!!! casi siempre, excepto algunas veces uso automatico!!! :star:: en fin, proximo objetivo, aprender a usarla!!!!

Any!! pues si que son grandes los 4x4 no?? porque 7 personas no es mucha gente?? que es como un minibus? pero todos tendreis ventanilla para ver, no? Debe ser quizá como un mini bus no?? ainnns que dudas!!!

Pao!!! gracias ::love:: ::love:: siiiiii africanita del 2011!!! aun no tengo nada reservado por eso; poco a poco me voy culturizando para saber de que va todo y en octubre aprox reservarlo!!! la ruta que hiciste está muuuy chula!!! claro, 3 semanas...eso en 1 semana lo veo muuuy justo, hay que hacer un buen estudio para tener claro lo que mas guste ver.... te gusto tanzania?? lo hicite con Angalia..mmmm tengo que pedir presupuesto... quizá lo haga en breve aunque no se si la gente me contestara!!! pero bueno por probar jejejeje
Selecty que vestido mas chulo!!! me gusta el color del de la derecha!! hace como un difuminado por abajo no??
Bueno xiquetes!!!! me voy ya a dormir que sino mañana no me levanta nadie!!!!
MUAAAKS
Imatge
dory

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. feb. 25, 2010 8:04 am

lauraaaaaaaaa si que son minibus!!! jajajjaaj Pero tienes ventana garantizada ::love:: asi que cap problemaaaa

Por las camaras :-)ok: :-)ok: :-)ok: asias!!!!!!!!!

Sabeis que??? Ayer estuvimos con los fotografos y como mi novio tiene tanto morro cuando quiere... pues le pregunto! jajajajajajajajajja Nos dijo la chica que puestos a comprarla que nos pillemos la que grava video :star:: :star:: :star:: ahora me toca investigar la diferencia de precio y ver si cuela o no cuela... jijijijiijij
Estoy mirando diferencias entre la 500 y la 550
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: anluna » dj. feb. 25, 2010 12:04 pm

Hola a todas, cuanto movimiento veo por aquí!! que bien... a las nuevas africanitas bienvenidas!!!

Chicas ya tengo viaje para marzo, nos vamos a gambia, el vuelo ya lo tenemos y estamos cerrando el tema del alojamiento, que esta vez va a ser en ecolodge!!

Lo unico que tengo dudas es en el tratamiento de la malaria, uff no me apetece nada tomarmelo a no ser que sea totalmente necesario, recordais como se llamaba el que se tomaba al llegar al pais y que era una pastilla cada día. Este lo podia comprar en la farmacia sin receta, verdad? es que tanzania me queda tan lejos que no recuerdo nada ya!!

Un saludo a todas y a ver si me pongo al día con el post
anluna
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1243
Membre des de: dl. maig 21, 2007 10:20 am

EntradaAutor: Selecty » dj. feb. 25, 2010 12:22 pm

Buenos dias!!!

Ana viaje cerradito!!!! me alegro mucho!!! queremos ver ese ecolodge!!!! el tema de las pastillas a mi me las dieron con receta no se si se puede sin, lo q si se q ahora entran por la seguridad social segun dijo flor y ya no son tan caras! a nosotros no nos sentaron mal ni nada eran las de Malarone.

Anny vas a acabar hecha un lio con tanto cambio de camara!!!jijji la 550D es la que graba video pero pica un poco mas q la 450D...eso si, creo q graba en alta definición, yo estuve tentada de comprarla pero al final me he decidido por apostar por los objetivos! :-)ok: El gran angular ya esta decidido, ayer fui con Flor a Casanova Foto y el chico q me antendió me sacó de dudas, me quedo con el Tokina 11-16mm y os dejo una fotito del foro de canonistas hecha con la 450 y el tokina!!! ::love::
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Selecty » dj. feb. 25, 2010 12:24 pm

AH se me olvidaba, gracias por preguntarle a tu amiga Laura!!! :-)ok: :-)ok: :-)ok: EL tema del estabilizador lo pregunte y me dijeron q en grna angular, al ser mayoritariamente fotos de paisaje no importa tanto q el objetivo este estabilizado como en uno para hacer retratos. :-))
Selecty
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dj. feb. 25, 2010 12:24 pm

selecty, cuanto valen los angulares? :-( :-( :-(
Imatge
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any