Alianzas!!

bodes 10!

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dl. març 15, 2010 8:02 pm

Sandruki, teniamos el mismo dilema que tú!
finalmente, dos alianzas igualitas, de oro amarillo y del modelo de toda la vida pero un pelín más grueso!
UNA COSA MENOS!
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: sandruki00 » dl. març 15, 2010 8:42 pm

Segar donde te las has comprado? que te han costado? si no te importa decirmelo!
Imatge
Avatar de l’usuari
sandruki00
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 542
Membre des de: dg. gen. 25, 2009 11:20 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dt. març 16, 2010 12:16 am

las hemos cogido en una joyería de hospitalet, joyeros nuestros de toda la vida, y nos cuestan 400€ las dos! al final muy bien!! teniamos presupuesto de 600, no nos importaba pasarnos tampoco y nos ha salido clavado! si necesitas algo mandame un privi con el modelo que te gusta y te pregunto cuanto te sale ahí!
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: aramat4 » dt. març 16, 2010 10:00 am

Yo aun no las tengo encargadas, pero alucino con la diferencia de precio de las mismas de un sitio a otro!
En una joyería pequeñita de Hospitalet que leí recomendada en otro foro me salen unas de Maiter bicolor en oro blanco y dorado, la mía con 3 brillantitos por 440€ las 2. Y las mismas en otras joyerías nos piden más de 700!!!
Imatge
aramat4
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: buniketa » dt. març 16, 2010 10:12 am

La verdad es que hay varios factores que pueden influir en un precio o en otro:

- el peso de los anillos (cuanto más pesen, más oro hay, pues más caras)
- el material de la aliación (si el oro está mezclado con platino o paladio es más caro -bastante más- que si es plata, por ejemplo)
- que sean huecas o macizas (ese no debe ser el caso)
- las piedras (no es lo mismo brillante que diamante...)
- que las hayan mandado hacer (que sean de catálogo y las hayan encargado a hacer a otros) o que tengan taller propio...

Hay diferentes variables...
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dt. març 16, 2010 6:59 pm

hola buniketa,
tienes razón en cuanto a lo que dices. El peso es muy importante, pero a mí ahora me han salido más baratas pesando más! es cuestión de si una tienda quiere vender 1000 alianzas a 100€ por ejemplo y otra prefiere vender 100 a 1000€, al final ganan lo mismo! jajaja
lo de los brillantes solo decir, que los diamantes son brillantes! lo que se le llama diamante a cómo está tallada la piedra de brillante, no es lo mismo ese talle que otro que pueda ser más económico, pero brillantes son todos!
ah! otra recomendación!! no sé que dedo tiene vuestro futuro..el mío un 29! hay joyerías que estipulan un precio fijo para chica y otro para chico, sea el tamaño que sea... y otras que lo hacen a peso.. si teneis un 12 y un 17 os saldrá más a cuenta a peso seguro! si teneis dedos más anchitos igual es mejor a precio pactado...
espero haber ayudado en algo...
la joyería donde yo he ido es la florida, en hospitalet y se llama Padilla! si querreis os pongo la dirección!
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: yoli__1981 » dt. març 16, 2010 8:07 pm

chicas no sé si habéis estado en Joyería Prats yo me he comprado unas de oro blanco y amarillo por 330€ las dos, y en Fina y García esas mismas me costabar 464€, otros sitios no los recuerdo, pero el modelo que yo buscaba era más caro.

En joyería prats cobran los anillos todos a un único precio independientemente del tamaño y del oro que lleve, creo que hacen una media
Imatge
yoli__1981
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 218
Membre des de: dt. abr. 28, 2009 2:03 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: buniketa » dt. març 16, 2010 9:00 pm

SeGar ha escrit:hola buniketa,
tienes razón en cuanto a lo que dices. El peso es muy importante, pero a mí ahora me han salido más baratas pesando más! es cuestión de si una tienda quiere vender 1000 alianzas a 100€ por ejemplo y otra prefiere vender 100 a 1000€, al final ganan lo mismo! jajaja
lo de los brillantes solo decir, que los diamantes son brillantes! lo que se le llama diamante a cómo está tallada la piedra de brillante, no es lo mismo ese talle que otro que pueda ser más económico, pero brillantes son todos!
ah! otra recomendación!! no sé que dedo tiene vuestro futuro..el mío un 29! hay joyerías que estipulan un precio fijo para chica y otro para chico, sea el tamaño que sea... y otras que lo hacen a peso.. si teneis un 12 y un 17 os saldrá más a cuenta a peso seguro! si teneis dedos más anchitos igual es mejor a precio pactado...
espero haber ayudado en algo...
la joyería donde yo he ido es la florida, en hospitalet y se llama Padilla! si querreis os pongo la dirección!


perdón... *.O.-O* *.O.-O* tenía entendido que la diferencia entre ambos era la pureza. Que a los brillantes se les llamaba diamantes a partir de determinada pureza... además de lo del corte.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: miriam1986 » dt. març 16, 2010 11:05 pm

hola chicas, tengo una duda, hoy ha ido mi chico a la joyería y ya tenian las alianzas y el joyero le ha preguntado que queriamos grabar en los anillos y se ha quedado el pobre en blanco. Vosotras que vais a grabar? el chico de la joyeria nos ha dicho que se puede grabar los nombres invertidos, es decir el de la chica en el chico y al reves, o alguna frase cortita, tipo juntos para siempre (aunque esa es demasiado cursi para mi)así que no se, estamos un poco liados.
Imatge
Avatar de l’usuari
miriam1986
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 145
Membre des de: dg. maig 10, 2009 4:05 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: aramat4 » dc. març 17, 2010 8:40 am

miriam1986 ha escrit:hola chicas, tengo una duda, hoy ha ido mi chico a la joyería y ya tenian las alianzas y el joyero le ha preguntado que queriamos grabar en los anillos y se ha quedado el pobre en blanco. Vosotras que vais a grabar? el chico de la joyeria nos ha dicho que se puede grabar los nombres invertidos, es decir el de la chica en el chico y al reves, o alguna frase cortita, tipo juntos para siempre (aunque esa es demasiado cursi para mi)así que no se, estamos un poco liados.


Yo creo que lo típico es el nombre de la otra persona y la fecha de la boda, no?
Imatge
aramat4
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: buniketa » dc. març 17, 2010 9:12 am

Pues otra opción podria ser la de poner vuestras iniciales (entrelazadas o no) y la flecha.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dc. març 17, 2010 12:34 pm

buniketa, el tipo de pureza también intervendrá en el precio de la piedra preciosa, pero más o menos creo que todos trabajan con la misma calidad... a no ser que vayas a bulgari o algo así...
yo tambien estoy pensando en que poner, lo normal es el nombre del otro y la fecha... pero una frase corta (2 o 3 palabras) puede ser muy bonito! tipo TE QUIERO... y el nombre del marido! no se! Tengo que pensar, si se me ocurre algo lo comentamos!
esto de los anillos es señal de que nos falta poco poco!
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: buniketa » dc. març 17, 2010 1:05 pm

sí... jejejejeje... ¡a mi sólo me falta más de un año! jejejejejeje

no, ya os va quedando poquito y ahora sí que tenéis que poneros a pensar en ello en serio.

Yo no lo he hablado con él, pero me gustaría algo como "DR siempre" y la fecha de la boda. Bueno, ya veremos. Hay que encontrar una manera de que las iniciales queden bonitas... entrelazadas o así, con una letra bonita y que quepa sin ser un pegote, claro.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: Nelly » dc. març 17, 2010 3:39 pm

una pregunta muy tonta..... en q mano va? yo tenia entendido q en la izquierda y en esa nos los hemos probado..
Nelly l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. març 17, 2010 6:53 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge
Avatar de l’usuari
Nelly
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dc. març 17, 2010 4:34 pm

buniketaaaa más de un año jajajaja!! si eso es cuando me prometí yo! bufff, como ya vayas mirando vas a acabar loca jajaja! bueno así será todo perfectisimo!

Nelly, en españa la alianza es en la derecha, menos en catalunya que es en la izquierda!!
el porqué te lo explicará otra, porque yo no tengo ni idea! :hmm:: jijiji
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: Nelly » dc. març 17, 2010 6:55 pm

Anda! y pq aki es diferente? yo pensaba q era en todos sitios en la izquierda!!! jajajaja entonces.... vosotras como lo hareis??
Imatge
Avatar de l’usuari
Nelly
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: fl0reta » dc. març 17, 2010 7:50 pm

Nelly ha escrit:una pregunta muy tonta..... en q mano va? yo tenia entendido q en la izquierda y en esa nos los hemos probado..


Hola Nelly, intentaré responderte bajo mi conocimiento y punto de vista.

Antiguamente los griegos y los romanos usaban un anillo para simbolizar las nupcias, se ponía en la mano izquierda porque se pensaba que había una vena (vena d'amore) que estaba directamente ligada al corazón, costumbre que ha llegado hasta nuestros días.

Ahora bien, bajo mi punto de vista y puesto que se desconoce realmente donde surgió esta costumbre, afirmaría que no importa en que mano lo lleves, no vas a ser menos catalana o mas española por llevarlo en una u otra mano, es más un sentido espiritual que se le da!

Yo por ejemplo.... basándome en el conocimiento que tengo y lo que significa en esencia el amor y su unión, me pondré la alianza en la mano izquierda, sin importarme si me caso en catalunya o en sevilla.

Espero haberte ayudado

Saludos!
Imatge
Imatge
fl0reta
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 347
Membre des de: dt. oct. 27, 2009 8:38 pm
Ubicació: Girona

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: Nelly » dc. març 17, 2010 7:55 pm

gracias! no sabia de dd venia! yo también escojo la izquierda
Imatge
Avatar de l’usuari
Nelly
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 307
Membre des de: dt. març 17, 2009 10:16 pm

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: SeGar » dc. març 17, 2010 9:22 pm

tampoco tendrás mucha diferncia de un dedo a otro! en catalunya lo pones en la izq y si sales fuera en la dcha! jajaja
lo importante como dice floreta es el símbolo, habrá quien ni lo lleve!
Imatge
Avatar de l’usuari
SeGar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 69
Membre des de: dt. des. 15, 2009 10:13 am

Re: Alianzas!!

EntradaAutor: Ilu » dc. març 17, 2010 9:36 pm

Jo també a l'esquerra!!

Em podeu posar l'adreça de la joieria Prats?

Gràcies guapes!!
Quina ILUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
Ilu
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 156
Membre des de: dj. set. 10, 2009 6:32 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants