NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

bodes 10!

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » ds. feb. 06, 2010 4:09 pm

jo oooooooooo
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » ds. feb. 06, 2010 4:10 pm

aun quedan 80!!!
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » ds. feb. 06, 2010 4:10 pm

help my
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » ds. feb. 06, 2010 4:11 pm

q dificil !!!!!!!!!!! no hay otra formaa
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Meskhenet » dg. feb. 07, 2010 8:22 pm

Os dejo copia de la crónica de degustación de menú de hoy. Siento mucho no haber hecho fotos!! Me olvidé de la cámara hasta que comenzaron con los postres y ya no quise hacer fotos.
Imatge
Avatar de l’usuari
Meskhenet
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1523
Membre des de: dv. ago. 07, 2009 3:49 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Meskhenet » dg. feb. 07, 2010 8:22 pm

Crónica degustación Menú

Llegamos sobre las 2.20h del mediodía, y la prueba era a las 2.30h. Nos acompañaron al salón principal, que estaba todo decorado con las fundas de las sillas, las organzas, tal como el día de la boda. Nos acomodamos en una de las mesas que estaban libres, ya que 3 familias ya habían comenzado la degustación. Uno de los camareros nos preguntó la fecha de la boda y nuestros nombres, para poder comenzar la degustación con los platos seleccionados (y los que no...que bestias que son!!!).

Mi intención era hacer un reportaje fotográfico de todos los platos, pero saqué mi libretilla para tomar notas, y se me fue totalmente de la cabeza que llevaba la minicámara de fotos para hacerle fotitos a todo. Así que os tendreis que conformar con la descripción del tema....LO SIENTO!!!!

- Para comenzar escogimos el vino del primero, un blanco muy delicado, y con un sabor levement afrutado, delicioso: Marques d'Alella. Yo no tengo ni idea de vinos, pero la verdad que entraba muy bien, y combinaba exquisitamente con los platos escogidos.

- Primeros:

Nosotros habíamos escogido 3 primeros, y cual es nuestra sorpresa que nos plantan 3 platos sobre la mesa y no era ninguno de los seleccionados. Nos quedamos con cara de circunstancia pensando que se habían equivocado de mesa...pero NO!!! Resulta que como todos los que habíamos escogido eran caliente, nos habían preparado 3 frios para comenzar, y así iban montando los siguientes. En total nada más y nada menos que 9 primeros a probar!!!!!!

- Salmón marinado: Delicioso. Francamente fue uno de los dos finalistas. A mi me encanta el salmón es mi pescado favorito, y estaba muy bien aderezado, y acompañado con una mezcla de hojas de lechuga y escalora tibias, unos picatostes, y una deliciosa vinagreta. Lo descartamos porque el salmón no es una pescado que guste a todo el mundo. Pero llego a estar a puntito de ser el seleccionado.

- Mil hojas de jamón piña y melón: El jamón estaba de aupa. Se deshacía en la boca. Una auténtica delicatessen. Pero lo descartamos porque lo encontré muy convencional El típico plato que pones en una cenita especial, o una reunión familiar de domingo, y quería algo más especial y diferente.

- Ensalada de Bogavante: Como todo delicioso, era una bogavante abierto y partido en rodajitas, y en la cáscara del mismo, como un picadillo con carne de bogavante y algo más que no supe descubrir. Acompañado por dos salsas, rosa o una vinagreta deliciosa. Descartado porque no somos muy fans del marisco, y al ser en frio y la boda en marzo nos tiraban más los calientes.

- Cistellet de gambes amb bolets: Estaba tan bueno que también llegó a los finalistas. Hasta el cistelles estaba para rechuparse los dedos. La salsa, los bolets, las gambitas peladas, una combinación perfecta. Muy sabrosos, Oliver lo tenía entre ceja y ceja, os sacaran el que sacaran volvía a su cistellet...hasta que llegó el ganador!

- Vou-la-vent de peix i marisc: Al igual és el que se nos hizo más pesado, el hojaldre estaba relleno con una masa de pescadito, y gratinadito por encima, pero de los comentados hasta ahora fue el que menos éxito tuvo. Dentro de que como los demás estaba de chupa pan y moja!

- Filetes de lenguado rellenos de pescadito: También tenía un sabor exquisito, se deshacía el pescado en la boca. Pero como en el anterior, después del salmón y el cistellet, ya no había color.

- Graellada de marisco y pescado: A parte de que yo no soy partidaría de un plato así en una boda, tenía el inconveniente, que cada pescado y cada marisco, 6 piezas en total en el plato, se servían por separado, para que los comensales pudieran saborearlas recién hechas. No sé, volvemos a lo mismo, una buena graellada la puedes tomar en un restaurante junto a la playa cuando quieras, y buscabamos algo diferente para nuestra boda.

- Merluza con escamas de calabacín y coulies de tomate: Muy tierna y jugosa, y el acompañamiento de los tomatitos en salsita y las patatitas en finas tiras estaba deliciosa, pero la sirvieron a la vez que el ganador, y quedó descartado al momento.

- Tournedó de rape con vieiras y langostinos: Este plato ni siquiera estaba en los menús, es de las novedades que están incorporando este año. La presentación en vertical exquisita. La carne del rape una delicia, se deshacía en cada bocado. La verdad es que nos encantó a todo, y como un pescado blanco de este tipo suele gustar bastante lo escogimos como el ganador.


- Sorbetes:

A escoger entre: menta y limón, limón, kiwi, manzana, Mojito y piña. Ganador el de piña por unanimidad. Muy refrescante para continuar con los segundos.


El vino del segundo es un Viña Pomal(Rioja).

- Segundos:

Como en el primer caso comenzaron a llegar el doble de platos de los escogidos, y fueron estos:

- Ternera blanca a las tres aromas: Fue clara finalista, tres trozos de ternera deliciosa, jugosa, que se partía sola, con tres salsas diferentes: roquefort, tófones negres y múrgones. Muy rico, pero nos quedó la duda final si la gente no iba a quedar demasiado empachada con tanta salda y tanta carne, y lo especial del roquefort para algunos.... Así que al final nos decantamos por otro finalista.

- Ternera a la Broche: El plato ganador. Un buen trozo de ternera en su punto, con una salsa exquisita y acompañada de ceps. Nos quedamos todos extasiados, no hubo disconformidad, y decidimos que fuera el segundo. Acompañada eso sí de un cistellet de crujiente de parmesano con tempura de verduritas, que era el acompañamiento del plato anterior. Este nos lo presentaron con patata d'Olot, rellena de carne, pero creimos que era más ligero lo anterior.

- Filet a la llosa: Este plato es espectacular su presentación. Va en un rectangulo de hierro forjado, con una piedra de brasa caliente, y la carne envuelta en bacon haciéndose encima, acompañada de una brocheta de verduras. Lo único que encontramos un pelín insípisa la carne después de haber degustado las salsas anteriores.

- Mil fulles de filet de ternera rellenas de ceps: Muy rico, muy tierno, pero no nos acabó de convencer, así con ingredientes similares nos decantamos por la terneta Broche, más consistente, y más acorde con nuestra família, que son todos de buen saque. Lo acompañaban de un cistellet al pesto con arroz.

- Confit de canard: Demasiado dulzón, no obstante la carne muy magruita y la quiché de queso con puntitas de espárragos de alucine.

- Cordero al Horno: buscábamos contundencia, pero al igual se nos hizo excesivo, sobretodo a mi madre y mi suegra que son más de verduritas y pescados que carnes.


Postres:

Los sacaron todos a la vez para que los fueramos degustando, y fueron los siguientes:

- Sopa fria de frutos del bosque y fresas con helado de vainilla con crujiente de almendras.
- Carpaccio de piña y helado de vainilla con el mismo crujiente.
- Piña en finas láminas con crema cremada y fresitas.
- Crep de nata y crep de caramelo.
- Yogur casero en una recipiente de chocolatito y decorado con rajolís de fresa.
- Piña colada con nata.
- Sopa de mandarina con fresitas.
- Brochetas de frutas con cistellet de helado de vainilla y crujiente de almendas, y chocolate caliente al gusto.

Seleccionamos este último por mayoría, pero no absoluta, porque yo me encapriché con la sopa fría, y aunque intenté comprar votos no lo conseguí. Así que Marta me ha dicho que como la novia se puede dar el caprichito a mi me pondrán mi sopa fría con frutos rojos. Jijijiji, no la voy a compartir con nadie!!!!!

Pastel:

Aunque como será el pastel que cortemos es una incognita que no han querido explicarnos, degustamos los siguientes:

- Hojaldre con crema y fresas.
- La típica Sara.
- Mandarina con fruits vermells.
- Avellana con praliné.
- Mar de cava.
- Chocolates (como mi tarta de cumple!!!!)
- Crema catalana
- Xixona
- Coulant

Escogimos el de avellana por decisión unánime de los novios, que a la que se despisto el resto arrasamos con el pastelito. Es suave con un gusto exquisito, y avellanas enteras sobre el pastelito, con un leve toque de praliné. Así que aunque siempre dije que me decantaría por el chocolate, no ha sido así.

El Cava escogido es un Parxet reserva. Y a la entrada a los invitados les obsequian con un Luxarel Rosado.

Una vez hemos acabado con la degustación a venido el florista a enseñarno algunos centros que ha preparado alli, y a enseñarnos el resto del catálogo en pps, tenemos que acabar de decidir que escogemos, pero de los que vi, me gustaron uno de girasoles, y varios de flores blancas. Ya os pondré la elección final.

Después Marte vino a preguntarnos que habíamos elegido, y aconsejarnos y resolver nuestras dudas, y así ya dejamos también cerrado el tema de los aperitivos, que serán los siguientes:

- Frios:

* Ibéricos
* Pulpo
* Torradeta de escalivada
* Assortit de canapés
* Chupa Chups de formatge
* Torradeta de foié amb poma

- Calientes:

* Assortit de llagostins
* Enfilalls de carn i verduretes
* Minipizzas
* Torradeta de sobrassada amb ou de guatlla
* Calamars a l'ndalussa
* Assortit de butifarretes
* Camembert i brie arrebossat
* Torradeta de brandada de bacallá
* Canutillo de carbassó
* Quice Llorraine

Nos ha dado el visto bueno a los entrantes escogidos a la primera!! Y nos ha comentado que cuando llegue la semana antes de la boda concretaremos si finalmente hacemos fuera o dentro el aperitivo de la carpa. Dependiendo del tiempo que nos haga.

Falta concretar el tema del menú de niños, que tengo poquitos, la configuración de las mesas, y quedar con Óscar el DJ para concretar las músicas y el tema de la discoteca.

Y en fin, hemos salido a las 6.30 horas, llenitos como toneles, y con ganas ya de que llegue el gran día.

Y hasta aquí la crónica de la superrollera!!!


Besitos a todas!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Meskhenet
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1523
Membre des de: dv. ago. 07, 2009 3:49 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: martanavib » dg. feb. 07, 2010 11:29 pm

Hola,
Nos a ayudado mucho tu cronica, asi estamos mas informados ya que nos casamos el 13 de junio y en breve nos llaman para el menú. El primer plato tiene muy buena pinta!!
Sabes cuales son los coches que tienen para los novios?

gracias, hasta pronto
martanavib
 
Entrades: 2
Membre des de: dj. feb. 19, 2009 11:21 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Meskhenet » dg. feb. 07, 2010 11:34 pm

Si no estoy equivocada tienen un rolls descapotable blanco clásico preciosisisisimo. No sé si tienen alguno más, que a mi el coche me lo pone mi hermana y ni idea de que coche será.

Podeis estar tranquilos para la prueba porque cojais lo que escojais seguro que acertareis.
Imatge
Avatar de l’usuari
Meskhenet
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1523
Membre des de: dv. ago. 07, 2009 3:49 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. feb. 08, 2010 12:38 am

Cbicas, yo estoy enamorada de vuestro rte!!!

Yo soy del 2011, y fue el primero que fui a ver, que decir del sitio...ES INCREIBLE!!! Y Magda un encanto. Lo malo es que nosotros somos pocos y entonces me sale muy caro, además de q no me puedo casar en sábado...pero de verdad, si pudiera, os aseguro que me casaria ahí.

Os felicito a todas por la elección.
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
Avatar de l’usuari
JesusyBerta
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Star6 » dl. feb. 08, 2010 8:34 am

Olé, olé y olé Meskhenet!!! qué suerte, qué ganas de que llegue el día y qué buenísima pinta tiene todo lo que has elegido!!! qué envidia sana das y qué poquito te queda hija!!
Bueno Minerveras tomad ejemplo e id explicando conforme os vayan avisando eh.. qué estamos todos deseando hacer la prueba!! saludetes!!!
Imatge
Star6
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 86
Membre des de: dl. oct. 27, 2008 2:20 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Cati_23 » dl. feb. 08, 2010 10:06 am

Meskhenet : Que ganas tenemos de hacer nuestra degustacion y con tu cronica aun mas, todo lo que habeís escogido tiene una pinta esquisita que lastima que no hayamos coincidido pk hubiera sido lo mas!!

Bueno chicas esto se acerca a pasos de gigante y nosotros tenemos un montonazo de faenita!!! Pero bueno poco a poco ya lo vamos teniendo mas controlaito.

lalola : Dale a las teclas!!!!! Bueno y cuenta hay alguna novedad Bodorril ??? Un besitoo
Imatge
Avatar de l’usuari
Cati_23
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1231
Membre des de: dt. set. 01, 2009 5:07 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: TRUXITA » dl. feb. 08, 2010 2:43 pm

Aysss dios mio que casi me da algo leyendo la crónica, ya estoy de los nervios espeando que nos llamen!

Meskhenet que es eso de las organzas??? Yo eso no lo había visto....
Imatge
Avatar de l’usuari
TRUXITA
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 378
Membre des de: dj. abr. 26, 2007 9:21 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » dt. feb. 09, 2010 8:51 am

Chicas ya tenems los anillos ,los detalles y el super viajeeeeeeee!!! a medida q se acerca tnems mas ganas del viaje,pero la verdad la boda ns mantiene tan ocupados q solo stams cntrados en ese dia *.-o-o.* uffffffffff q ganitas de q llegue,td ste año de preparacion sta siendo maravilloso ns ha dado una gran ilusion ,algo en lo q n puedes djar de pensar ni un solo momento,no hay noche antes de irme a dormir q no se me pase la boda x la cabeza.

se hacerca nuestro gran dia,sto es fantasticoooooooooooo

(referente a las preguntas de stetica no os durmais)
( la chica del super menu,enhorabuena x la redacion)



GRACIAS A TDS X AYUDARNS TANTO
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: TRUXITA » dt. feb. 09, 2010 9:10 am

Lolalola te casas el día de mi cumpleaños!!
Imatge
Avatar de l’usuari
TRUXITA
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 378
Membre des de: dj. abr. 26, 2007 9:21 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Cati_23 » dt. feb. 09, 2010 10:06 am

Y tambien es el cumple de mi mami !!!! *.-o-o.*

lalola: Ya tienes el viaje?? explica donde!!! Y los anillos aun no los hemos mirado..
Imatge
Avatar de l’usuari
Cati_23
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1231
Membre des de: dt. set. 01, 2009 5:07 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Meskhenet » dt. feb. 09, 2010 3:54 pm

TRUXITA ha escrit:Aysss dios mio que casi me da algo leyendo la crónica, ya estoy de los nervios espeando que nos llamen!

Meskhenet que es eso de las organzas??? Yo eso no lo había visto....



Ahora debajo de los centros de mesa y atado a las sillas ponen una organza de color marrón doradita muy bonita. En los centros de mesa es nuevo de este año, en las sillas creo que ya lo hacían. Tengo la web de la floristería con la que trabajan es www.sibilla.es, por si quereis ir abriendo boca! ::love:: ::love:: ::love::

En un par de semana voy a tema DJ, a por el programa para configurar las mesas, y a ultimar detalles, ya os explicaré!!! :-)ok:
Imatge
Avatar de l’usuari
Meskhenet
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1523
Membre des de: dv. ago. 07, 2009 3:49 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » dt. feb. 09, 2010 8:56 pm

te queda muy poquitoooooo!!! uiuiui >.-<:
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: Cati_23 » dc. feb. 10, 2010 11:26 am

Pero que bonito !!!!Que ganas q tengo de que llegue el díaa!!!!!




lalola : Donde vas de viaje cuentanos!!! *.-o-o.*
Imatge
Avatar de l’usuari
Cati_23
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1231
Membre des de: dt. set. 01, 2009 5:07 pm

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » dc. feb. 10, 2010 2:44 pm

Q bonito dia ehhh cati!!!!!!!!!! uno asi para nuestro gran dia :-) :-) :-) :-) :-) :-)
pues nos vamos a tailandia (bangkok) y a indonesia (bali)15 diasssssssssss!!!!! q os parece??
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

Re: NOVIAS 2010 VIL.LA MINERVA

EntradaAutor: lolalola » dc. feb. 10, 2010 2:45 pm

Y vosotras???? :-)ok:
Avatar de l’usuari
lolalola
 
Entrades: 31
Membre des de: dl. feb. 01, 2010 9:34 am

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants