Pre-luna de miel (Crucero Mediterráneo - Guia Nupcial)

Destins, propostes, no saps on anar?

Pre-luna de miel (Crucero Mediterráneo - Guia Nupcial)

EntradaAutor: Oscmar » dj. set. 01, 2005 7:41 am

Hola chic@s!!

Como ya he explicado en algún post en marzo nos tocó el crucero que sorteaba Guia Nupcial y www.solocruceros.com Es por eso que me parece una buena idea poneros una crónica de todo, no es mi intención presumir, simplemente contaros todo y servir de ayuda a aquellos que vayan a realizar un crucero en un futuro.

Es un crucero por el Mediterráneo Occidental, vamos a Génova - Marsella - Mallorca - Almería - Málaga - Tánger - Ibiza y aqui vuelta para Barcelona. Embarcamos mañana a las 11:00 y salimos a las 14:00 y volvemos el viernes día 9 a las 09:00.

Luego nos iremos una semanita al pueblo, asi que hasta el día 19 no os podré poner crónica. También os pondré fotos, de momento os doy un adelanto con las fotografías que salen en la web.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Oscmar
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1446
Membre des de: dt. gen. 25, 2005 10:06 pm

EntradaAutor: Oscmar » dj. set. 01, 2005 7:43 am

algunas más
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dj. set. 01, 2005 7:48 am

y estas son las últimas que tengo.

Bueno chic@s esta mañana aún estaré por aqui, pero a las tres y media ya estaré oficialmente de vacaciones!!!!! :mu:: :mu:: :mu:: :mu:: :mu:: , que despues de unos años sin tener ya tocaba!!!!

Lo dicho os cuento todo a la vuelta. :-)ok:

Ante todo GRACIAS GUIA NUPCIAL!!!! :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) Llevo todo el año esperando este viaje y ya está aqui, >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: . Este año apenas íbamos a salir, por ahorrar, para la boda y gracias a vosotros tendremos unas vacaciones mágicas e inolvidables. :-)) :-))

Besitos a tod@s. :-()-)
Oscmar

que guai!!

EntradaAutor: Toni » dj. set. 01, 2005 7:51 am

ostras que guai,
ya me explicarás si tiene guardería, ludoteca, salas para niños.. y a lo mejor me lo pienso de ir el próximo años con nuestros dos : bb : : bb : :-)ok:
:: Toni Rufo

:: www.creacions.com ::
Toni
Administrador bi-mil·lenari

Entrades: 4234
Membre des de: dc. abr. 23, 2003 12:23 pm
Ubicació: bcn

EntradaAutor: Oscmar » dj. set. 01, 2005 7:55 am

Vale ya me informaré. :-)ok: :mu:: :-///: :-///: :mu::
Oscmar

EntradaAutor: Mònica » dj. set. 01, 2005 8:25 am

Oscmar, disfruta del viaje!!!! y ya nos contaràs.

Besos
Mònica
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 174
Membre des de: dl. nov. 01, 2004 12:51 pm

EntradaAutor: April » dj. set. 01, 2005 8:34 am

Oscmar, espero que te lo pases genial! :-)ok: :-)ok: :-)ok: Disfruta por todos nosotros, que ya no nos acordamos de las vacaciones!
Un besazoooo! : besito :
April
:: núvia de bronze

Entrades: 1879
Membre des de: dj. jul. 28, 2005 6:02 pm

EntradaAutor: Oscmar » dj. set. 01, 2005 8:41 am

Muchas gracias chicas!! :-()-) :-()-)
Oscmar

EntradaAutor: sol » ds. set. 10, 2005 7:19 pm

que lo disfrutes muchisimo guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-)ok: :-)ok: y ya nos contaras ah y ponnos fotos :-)ok:
sol
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 820
Membre des de: dg. abr. 10, 2005 11:36 pm

crucero

EntradaAutor: Toni » dc. set. 14, 2005 4:24 pm

nosotros aqui currando y Oscmar de crucero... :o-o:
.. weno a ver que sorteamos este año en las ferias... ya os informaré :-)ok:

Toni

EntradaAutor: April » dc. set. 14, 2005 5:24 pm

Hola Toni! Haber con que nos sorprendes este año!
GRACIAS POR ESTE FORO!!! :-)ok: :-)ok: :-)ok:
April

Entrades: 1879
Membre des de: dj. jul. 28, 2005 6:02 pm

Sorteos

EntradaAutor: Toni » dj. set. 15, 2005 10:53 am

Holasss..
Ya tienes una lista de los sorteos de este año en:
viewtopic.php?t=3038

:-)ok:

Toni

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 8:18 am

Hola chic2s!!!

Ya estoy aqui de vuelta :-) y como os prometí aqui va la crónica del crucero, las fotos las tendré que poner esta tarde o mañana, ayer las estuve escaneando pero no hubo manera de ponerlas en un cd :-( , las quería colgar aqui, desde el trabajo, pero tendrá que ser desde casa.

Antes de nada, Toni, te miré lo de la guardería : bb : : bb : , pero este en concreto no tenía, lo que si tenían era una sala, que la habrían una hora al día o dos con juegos y preparaban alguna actividad para los críos. Pero también decirte que era un crucero de los pequeñitos, asi que yo creo que los grandes si que han de tener algún servicio de guardería.

Sobre el embarque, al pasar por la aduana hay una garita del barco donde te mirán la documentación, billete y pasaporte y ya te daban a elegir el turno de mesa para la cena, el primer turno era a las 18.00 y el segndo a las 21.00, asi que ya imaginareis cual escogimos. Ah y también te daban la tarjeta de pasajero que servía para todo el viaje. Esa tarjeta iba vinculada a una tarjeta de crédito y ahí te cobraban todas las compras que hicieras en el barco; también servia para embarcar y desembarcar en las escalas.

Por cierto se me olvidaba, antes de pasar por la aduana, afuera había un post donde tenías que dejar las maletas para que las embarcaran, les ponían unas etiquetas con el número de habitación y te decían que en una hora o dos las dejarían en la habitación. Y así fué.

Subimos al barco y nada más embarcar nos fuimos a abrir la cuenta para gastos, teníamos la opción de hacer un todo incluido en bebidas y así lo hicimos, imaginaos si nos salió a cuenta que nos pasamos todo el viaje a base de cócteles : beer : , jejeje nos dimos la vida padre. :-)
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 8:31 am

Acto seguido nos llevarón a la habitación, como os he comentado el barco era de los pequeñitos asi que las habitación se dividían en dos plantas por abajo y una planta en cubierta.

Nosotros teníamos la que estaba en la planta de abajo de todo, a ras de agua, y en la punta trasera del barco, por lo que estábamos justo encima dé la hélice. Y podíamos oir cuando iba más rápido o no.

El camarote era chiquitin, tal y como podreis ver en las fotos que pondré esta tarde, pero era acogedor.

Dormir se dormía muy muy bien, porque nada más meternos en la cama nos entraba un sueño muy profundo, yo creo que era por la vibración que había, era como cuando acunas a un bebé, nos entraba un sueño increíble y dormíamos como lirones.

Teníamos aire acondicionado regulable desde la habitación lo cual era de agradecer pues lo podíamos adaptar a nuestra necesidad.

El servicio de habitaciónes era buenísimo, la habitación estaba siempre impecable, nada más entrar en la habitación nos habían dejado una botella de agua y bebidas, eso el primero día el resto no, pero también he de decir que apenas las tocamos, solo el agua, porque al tener el todo incluido no nos queríamos arriesgar a que nos las cobraran.

Lo que más gracia me hizo del servicio de habitaciones fue que incluso el papel higiénico te lo dejaban bien presentado, doblaban el saliente del papel en forma de triangulito, jajaja con eso me reí mucho, me pareció muy curioso.

Ah, por cierto te dejan toallas para la piscina, asi que si vais a alguno no hace falta que lleveis, nosotros llevamos y no las usamos. Si las toallas del lavabo eran blancas, esas eran azules y eran únicamente para la piscina.
Oscmar l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. set. 19, 2005 4:20 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 8:43 am

Otra curiosidad era que al ser un barco internacional allí el idioma oficial era el inglés, de 2.000 pasajeros solo 40 eramos españoles asi que ya os podeis imaginar :o-o: . Además muy poca tripulación hablaba español, por no decir casi nadie. Pero bueno nos defendimos bastante bien.

Respecto a la comida, hacían seis comidas al día, desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena y resopon.

El desayuno era tipo buffet, asi que bastante normalito, eso si había mucha variedad.

El aperitivo no lo se porque no lo llegamos a hacer.

La comida podías elegir entre menú y buffet, eso nos enteramos al final de crucero, jejeje, porque la primera comida la hicimos en el comedor y fue buffet así que las siguientes decidimos hacerlas en la piscina que también era buffet y era al aire libre. Luego nos enteramos que en comedor había menú, lo único que cuando hay excursiones largas hacen buffet y ese fue el caso.

Luego venía la merienda a base de fruta o pasteles muy buenos.

La cena era de escándalo, :-)---(-: , buenísima, era de carta, tenías tres aperitivos para elegir, tres primeros platos y tres segundos y luego el postre también a elegir entre tres. Era deliciosa, platos sofísticados pero muy buenos.

Y por último el resopó que cada día era diferente, era a las 12:00, un día eran crepes y gofres, otro día fruta frita, otro canapés, pizzas,... . Aqui solo subimos dos noches, la de los crepes y la de la fruta.
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 8:57 am

El primer día nos hicieron una reunión a los que acabábamos de embarcar donde nos informaron de todo.

Nos dieron la lista de excursiones que podíamos hacer y decidimos no coger ninguna porque de 30 euros por persona no bajaba ninguna y no nos lo podíamos permitir, hay que ahorrar chic@s!!! En la luna de miel ya será otra cosa :-)ok:

El primer día embarcamos a las 11:00 y salimos a las 14:00, estuvimos toda la noche navegando y al día siguiente llegámos a Génova.

En Génova no bajamos del barco, estábamos allí 5 horas desde las 12:30 hasta las 18:00, pero no era un sitio que nos llamara mucho la atención, así que decidimos explorar un poco más el barco.

No se como es Génova por dentro, pero cuando nos acercábamos nos dió la sensación de aglomeración, todos los edificios muy juntos, y no nos gustó mucho.
Oscmar l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. set. 19, 2005 4:24 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 9:10 am

Sobre las seis zarpamos y nos dirigimos a Marsella.

Llegamos a las 7:00, nos levantamos tranquilamente, nos fuimos a desayunar y bajamos a dar un paseo por la ciudad.

El puerto es enorme y está algo retirado de la ciudad, pero unas chicas que bajaron del barco y vivían allí nos dijeron que autobús podíamos coger para ir y así lo hicimos, después de caminar 15 minutos vimos la para de autobús y nos dirijimos al centro.

Marsella no esta mal, pero tampoco es nada del otro mundo, un poco sucia y con mucha inmigración.

Dimos una vuelta por la zona marítima y nos volvimos al barco. Mientras paseábamos nos hizo gracia un toldo de un restaurante donde ponía que tenían alioli (así es como lo escribian ellos) y paella. También nos gustó mucho un barco de madera que era un restaurante.
Oscmar l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. set. 19, 2005 4:25 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Oscmar

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 9:17 am

De Marsella salimos sobre las dos dirección Mallorca.

Aqui estuvimos cinco horas y media, desde las 7:30 hasta las 13:00.

Aqui cogimos un autobús que nos llevó al centro y fuimos a pasear, bajamos por el casco antiguo, fuimos a la catedral y nos volvimos, de vuelta paramos a tomar algo, y ya regresamos al barco.

Es una ciudad bastante grande y a mi me daba la sensación de estar en Barcelona. Ya había estado en 8º de EGB y ya recuerdo que no me pareció nada del otro mundo. Para mi gusto es mucho más bonita
Menorca e Ibiza.
Oscmar l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. set. 19, 2005 4:27 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Oscmar

EntradaAutor: Visitant » dl. set. 19, 2005 10:19 am

Sobre las 13:00 zarpamos rumbo a Almería en la que solo estábamos una hora de 8:00 a 9:00 y luego iríamos a Málaga.

En Almería solo se estaba una hora porque era para que desembarcaran los que hacían la excursión, que luego volverían y embarcarían en Málaga.

Esta excursión era de todo el día. Bajaban en Almería, les daban una vuelta por la ciudad e iban a Granada a visitar la Alambra. Luego les llevaban a comer comida típica española, tortilla de patatas, paella, jamón... . Y acto seguido se iban a Málaga a ver la ciudad.

En Málaga estuvimos ocho horas, de 16:00 a 00:00. Es una ciudad que me encantó, me gustó mucho. Bajamos del barco y estuvimos visitando el casco antiguo, la catedral, veíamos por fuera Gibralfaro. Es una ciudad con mucho encanto, las calles son muy bonitas, no se, es otro ambiente diferente a Barcelona. Cenamos tapeo y ya nos fuimos para el barco.
Visitant

EntradaAutor: Oscmar » dl. set. 19, 2005 10:32 am

ups que no estaba registrada!! aqui os pondré alguna foto de Málaga.
Oscmar l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. set. 19, 2005 4:29 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Oscmar

Següent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant