HEREDAT MITJANS-BELTXENEA

any olímpic.

EntradaAutor: gueti » dt. març 20, 2007 1:39 pm

hola

yo me caso en Herdat Mitjans el dia 14 de julio de este año, la cosa ya se acerca.
Yo no he estado nunca en ninguna boda aquí, pero tengo referencias directas de varias personas q si q han estado y me ahn confirmado q es la mejor boda a la q han asistido...la prueba del menú? yo la hago en mayo, no tenemos el día todavía pero ya nos han dicho q unos 2 meses antes y eso.
Yo de vosotras no me preocuparía, el sitio es precioso y ellos por lo q sé son unos profesionales.
Ya he decidido también la música, el dickjoquei te llama unos meses antes, con la suficiente antelación como para poder llevarlo todo tranquilamente.

En que iglesia os casais?, yo en Barcelona, St. Francesc de Sales, es preciosa también.

Suerte guapas!!! el vestido y todo eso como lo llevais??
gueti
 
Entrades: 25
Membre des de: dl. oct. 24, 2005 12:49 pm

EntradaAutor: Sanva » dt. març 20, 2007 4:03 pm

Hola gueti!!!

Pues yo todavía no tengo nada, solo el restaurante, que he de ir esta semana o la que viene a dar la paga y señal, nos llamaron el otro día, para que confirmaramos que nos quedábamos con ese día!!!

Ahora estamos con el lío de las iglesias, hemos visto 4, las que nos obligan al fotógrafo, las estamos "casi" descartando, porque no me parce bien... otra ya no tenñia fechas y otra no abren el calendario hasta noviembre del 2007, si es que...

No se cual es la tuya, voy a mirar por internet a ver si la veo!!!

Ya no te queda nada!!!! que nervios no?!!!

Que fotógrafo has escogido? Te has quedado el que te propone Beltxenea?
Cuantos invitados tienes? Nosotros somos unos 130.

Nosotros nos sabemos que hacer con la barra libre, si pagar suplemento para que entre de todo... es que nos da palo que alguien vaya a pedir algo y le digan que no...

Besotes!!!!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Sanva
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 259
Membre des de: dc. oct. 04, 2006 11:05 am

EntradaAutor: Carles i silvia » dc. març 21, 2007 11:02 am

Yo me casare en la iglesia de mi pueblo (cerdanyola) y luego...A HEREDAT!!!!!!!!
El sabado pasado fuimos a verlo con los padres, nos hacia ilusion que lo vieran antes de dar nada..
Supongo que dentro de pocos dias ya haremos la transferencia de la paga señal.
La verdad es que estoy supercontenta de haber cogido este restaurante...
Ahora todavia me falta todo lo demas: vestido, invitaciones, musica detalles..
Nosotros seguramente si cogeremos el fotografo de beltxenea, nos gusto vastante la muestra que nos enseñaron y ademas esque son 900€ menos.
Ahora a descansar un poquito pa ponernos las pilas ya despues de las vacaciones de verano, entonces si que nos pasara rapido el tiempo!
AI, QUE NERVIOS, CON LAS GANAS QUE TENGO DE QUE LLEGUE!

QUE DIA OS CASAIS?
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dc. març 21, 2007 11:05 am

AI, SANVA QUE SI ME DIJISTE QUE TE CASABAS EL 21 DE JUNIO!
QUE DESPISTADA SOY...
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dc. març 21, 2007 11:11 am

GUETI!
RECLAMO UNA FOTILLO DE TU VESTIDO!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: gueti » dc. març 21, 2007 3:45 pm

hola chicas como estáis?

Yo de fábula, nerviosa, no pasa una semana que no me duela algun día el estómago, ya acabo de decidir que son nervios porque sino no es normal.

Mi vestido es el modelo Daga de St. Patrick, para mi es el mejor vestido del mundo....además estoy gordita por lo que la arruga q hace me tapa la barriguita....mirarlo en www.sanpatrick.com, os meteis en Book de Selección, colección Beauty, avanzais hasta la página 4 y es el de arriba a la derecha...el color escogido es el mismo q en la foto, color cava, es precioso realmente.

Sanva, no te preocupes por la barra libre, en el precio entra hasta las 3.00 de la mañana la barra libre, y tienen de todo, lo que no tienen primeras marcas, pero tienen whisky, aunq no sea uno de los mejores, pero son buenos igual. Nosotros no vamos a pagar un extra por cabeza para que se beban un carlos I, pq después nadie se acordará y además para dos o tres personas que les pueda gustar una bebida en especial, todos los demás beben cosas normales normalmente.
Nosotros si q vamos a coger una hora extra de baile, te cuento: nos casamos el 14/07/07 pero me caso a las 18.45h. por lo q empezaremos con el aperitivo cerca de las 20.30, eso supone q una hora y media de aperitivo, no entras al salón hasta pasadas las 10, entre q cenas, las entregas, el pastel, etc...nos daran perfectamente la 1 y todavía estaremos casi cenando como aquel dice, lo q no queremos es q cuando la gente más animada está q es cuando lleva 1 hora bailando...ala, pá casa todos, es en época calurosa y te apetece también estar hasta un poco más tarde...así q nos arriesgaremos y pagaremos hasta las 4 pero pagaremos allí mismo...es decir me llevaré el dinero y segun vea lo pago allí mismo y se me alarga la cosa, Miguel, el propietario nos dijo que lo podríamos hacer perfectamente, así lo haremos.

En nuestra boda de momento hay invitadas unas 230 personas...espero q baje de num. pq sino a ver cuando me ponga a hacer las mesas donde los meto a todos....jajaja

Varicolor???? no nos gustó nada, hacen una fotografía muy recta, muy sobria y toda igual, además con malos enfoques, si q Beltxenea te quita 900 euros pero no valen la pena( por lo menos para nosotros) pq nos gustaba mucho más el trabajo de otros fotógrafos ( nosotros hemos tenido que quedarnos con el de la iglésia pq tenía exclusividad con la iglésia, etc...pero como era el que más nos gustaba de todo lo q habíamos visto...pues eso), además varicolor....carísimo, te sale lo mismo ir a uno q no conoces de nada q quedarte con ellos pq pagas el gusto y las ganas, después de descontarte los 900 euros resulta que te quedas igual de precio q cualquier otro fotógrafo, así q nosotros lo teníamos claro.


No sé....ya nos queda poco pero todavía lo veo lejos yo...y con el piso todavía a medias.....a mi me va a dar algo..jajaja.


La iglesia es pàrroquia Sant Francesc de Sales, está en Paseo de San Juan con C/ Valencia, en la misma Barcelona ciudad, voy a intentar colgar una foto a ver si te gusta, es preciosa también.

Y el viaje vosotros ya teneis pensado donde lo vais a hacer?

Nosotros si no pasa nada(y toco madera porque no) hacemos un combinado entre Orlando-Riviera Maya, y estaremos en principio los 15 días.

Ahí está dicho....un besote y a ver si sé colgar la foto y la podeis ver.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
gueti
 
Entrades: 25
Membre des de: dl. oct. 24, 2005 12:49 pm

EntradaAutor: Carles i silvia » dj. març 22, 2007 10:28 am

Jolin que vestido mas bonito!!!!!!!!!!!!!
vas a estar preciosa!
Oye, pues lo del fotografo no lo habia pensado...Si es muy caro, igual no vale la pena...
Creo que tendremos que espavilar a ir a verlo para si tenemos que buscar otro...
AAAAAIIIIIIIIIII, cuantas cosas!!!
Yo no creo que hagamos mas barra libre, pq las horas nos encajan super bien
Un besito nenas!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Sanva » dj. març 22, 2007 3:38 pm

Es chulisimo el vestido!!! Me encanta!!! jejeje. Yo vi uno en la feria de bodas&bodas que se hizo en Barcelona, en un desfile, que se parecía mucho al que tu has escogido, era del mismo diseñador y la verdad es que es precioso! Enhorabuena por tu eleccción!

Que gracias con la iglesia... no había caido que era la de paseo San Juan, resulta que es la segunda que fui a ver porque siempre que paso por la calle digo, "Que chula esta iglesia.." y cuando empezamos a mirar fue la segunda que vimos, jejeje.
La verdad es que es preciosa. Fuimos a pedir el día y nos dijeron que ningún problema y tal, pero al día siguiente nos llamó un chico diciendo que la hora que queríamos (las 17h )ya estaba cogida que si queríamos a las 18h, teníamos que ir a hablar con el cura y tal.. hubo una cosa que me sorprendió mucho, nos comentó que tenemos que ir a cenar un día ocn el cura y las demás parejas que se casen el mismo día que nosotros!! jejeje, me pareció muy curioso. A ti te han comentado algo gueti?

El caso es que aún no hemos decidido si será alli. Uno de los motivos es el fotógrafo y es que tenemos un lío con esto de que te obliguen a coger el que ellos quieran.. a mi la verdad es que no me hace mucha gracia... por eso hemos mirado otras iglesias. El otro día fuimos a ver una que hay en Rambla casi tocando a la Diagonal, y ahi nos dijeron que hasta noviembre del 2007 no abren el calendario del 2008!!! eso da un poco de cague pq esperar tanto... para tener la iglesia segura... buf! me da palo.
Asi que vamos a mirar alguna mas.

Yo creo que no cogeremos hora extra de baile porque la intención es hacer la boda a las 17h, asi que cenaremos prontito, y no creo que se alargue mas de las 3, como habrá bastantes niños, tampoco queremos que a las mamás les de palo tener que estar hasta muy muy tarde. Y como es en Viladecavalls y pondremos un par de autocares... pues obligar a la gente hasta muy tarde... nose..

A mi me flipa lo de la maquilladora durante el aperitivo, es super original, es algo que hará que todo el mundo recuerde ese día, porque no lo hecn en ningun sitio!!

Otra cosa que me gustó mucho cuando fui es el tema de las luces en el salón que van cambiando según el momento de la cena que estés. Cuanod fuimos a verlo, estaban la música y las luces funcionando y era una pasada.

Que ganas ehhhhhhhh??????????????? jejejej.

Bueno, ya somos tres por el foro, a ver si se une alguna BELTXENEA mas!!

Besotes guapis!

Ah! una cosita, con cuanto tiempo de antelación se ha de mirar el vestido?
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Sanva
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 259
Membre des de: dc. oct. 04, 2006 11:05 am

EntradaAutor: Sanva » dj. març 22, 2007 4:25 pm

Vaya rollo he soltado... me he puesto a escribir y ni me he enterado...

Lo siento chicas!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Sanva
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 259
Membre des de: dc. oct. 04, 2006 11:05 am

EntradaAutor: gueti » dv. març 23, 2007 10:46 am

Hola chicas!!! como andais??? yo no respondo con tanta rapidez muchas veces pq estoy en el trabajo y muchos ratos estoy con reuniones y pantinflas y no me da casi ni tiempo.
Hoy estoy más tranquila, además como salgo al mediodía hoy, no tengo problemas, estoy más relajada.
El tema del fotógrafo de la iglesia, a mi tpc me hacía mucha gracia, la cosa es q fuimos a darle una oportunidad al fotógrafo y si te digo q es el mejor que hemos visto?...mira q dimos vueltas, de todas formas ellos no te obligan a hacerte todo el reportage, solo te echan las fotos dentro de la iglesia y luego te las venden creo q a 7 euros o así por foto para q puedas completar tu álbum con tu fotógrafo en caso de haber cogido a otro. Si vas, podrás ver q estan bien, los álbumes digitales de lo mejorcito q hemos visto y el video, pues como en todos los lados, normalillo. Además aquí tienes una ventaja, q si te casas en la iglésia y coges todo el reportaje con ellos te hacen descuento, pero un buen descuento no en dinero pero por ejemplo, las invitaciones te las regalan...te las imprimen, tu escoges la q te guste de los 4 álbumes q tienen allí y ya está...hay miles, seguro q te gusta alguna. Después también tienes otro servicio sin coste q le llaman ellos( el uno es el de las invitaciones q vale la pena y el otro creo q es: o te regalan marcos para poner las fotos para darles a los papis el día de la boda, o te regalan 50 detalles y al resto te hacen un 20% de descuento...no sé está bastante bien, a nosotros se nos adaptaba bastante por lo q a fotografía se refiere y encima tienen detalles contigo...está muy bien)

Lo de las luces del restaurante, si sé q hay luces individuales por mesas pero q iban al son de la música etc...eso no tenía ni idea...habéis visto Heredad de noche??????? es super romántico, es precioso la verdad.

Q día os casais?????? pq si es en verano no pasa nada con casaros en vez de a las 5 a las 6 no?.

Lo del cura....el cura de esta iglésia es un personaje, me gustaría q lo conocierais....tiene q hacer la ceremonia super divertida seguro.
Y de lo de la cena no tenemos ni idea, a nosotros nadie nos ha dicho nada parecido, lo q si q es verdad es q debemos hacer el cursillo prematrimonial a 1 mes de la boda, todo sea q al hombre le de por decirnos después de ir a cenar todos...no me extrañaría...jajajaja, ya te digo q es un personaje.



Un besito guapas y hasta otro ratito, me encanta hablar con gente sobre la boda y más si compartimos el mismo restaurante no???


esta tarde vamos a ver si cerramos el tema del viaje, hoteles etc....en cuanto lo tenga os lo remito.


Un beso. :-()-) :-()-) :-()-)
gueti
 
Entrades: 25
Membre des de: dl. oct. 24, 2005 12:49 pm

EntradaAutor: Sanva » dv. març 23, 2007 10:51 am

Hola gueti!!!

Como se llama ese fotógrafo? No lo recuerdo...
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Sanva
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 259
Membre des de: dc. oct. 04, 2006 11:05 am

EntradaAutor: gueti » dv. març 23, 2007 11:57 am

mi nombre es Mònica, lo digo por si quereis q dejemos de llamarnos por los nicks.

El fotógrafo se llama Arcali, i está justo enfrente de la iglésia.

Cualquier cosa me preguntas.


El vestido; mira yo me lo cogí en noviembre, a finales de noviembre y la boda es en julio...todas las casas de novias, verás cuando preguntes, pero casi todas a no ser q quieras un modelo muy especial o algo, tardan eso, unos 6/7 meses, ese tiempo está bien.


Un beso guapa
gueti
 
Entrades: 25
Membre des de: dl. oct. 24, 2005 12:49 pm

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:14 pm

Que follon con lo del fotografo...yo estaba casi convencida de que cogeriamos el de beltxenea, pero si me dices que no vale nada...QUE ROYO!
Lo de las luces la verdad es que tiene que ser superchulo, una amiga que se caso ahi el año pasado dice que es alucinante, y que al entrar los novios en el salon, te apuntan con un foco de estos grandes y se ve que queda muy espectacular...JO, QUE GUAY,...
El vestido yo habia pensado mirarlo pasadas las vacaciones, alla septiembre o octubre, pues yo me caso en primer sabado de junio, esta bien?
Por cierto, yo me llamo silvia, y si os apetece agregarme al msg, pues ahi lo tengo..
un besito mu grande para las dos!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:15 pm

Que follon con lo del fotografo...yo estaba casi convencida de que cogeriamos el de beltxenea, pero si me dices que no vale nada...QUE ROYO!
Lo de las luces la verdad es que tiene que ser superchulo, una amiga que se caso ahi el año pasado dice que es alucinante, y que al entrar los novios en el salon, te apuntan con un foco de estos grandes y se ve que queda muy espectacular...JO, QUE GUAY,...
El vestido yo habia pensado mirarlo pasadas las vacaciones, alla septiembre o octubre, pues yo me caso en primer sabado de junio, esta bien?
Por cierto, yo me llamo silvia, y si os apetece agregarme al msg, pues ahi lo tengo..
un besito mu grande para las dos!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:15 pm

Que follon con lo del fotografo...yo estaba casi convencida de que cogeriamos el de beltxenea, pero si me dices que no vale nada...QUE ROYO!
Lo de las luces la verdad es que tiene que ser superchulo, una amiga que se caso ahi el año pasado dice que es alucinante, y que al entrar los novios en el salon, te apuntan con un foco de estos grandes y se ve que queda muy espectacular...JO, QUE GUAY,...
El vestido yo habia pensado mirarlo pasadas las vacaciones, alla septiembre o octubre, pues yo me caso en primer sabado de junio, esta bien?
Por cierto, yo me llamo silvia, y si os apetece agregarme al msg, pues ahi lo tengo..
un besito mu grande para las dos!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:17 pm

Que follon con lo del fotografo...yo estaba casi convencida de que cogeriamos el de beltxenea, pero si me dices que no vale nada...QUE ROYO!
Lo de las luces la verdad es que tiene que ser superchulo, una amiga que se caso ahi el año pasado dice que es alucinante, y que al entrar los novios en el salon, te apuntan con un foco de estos grandes y se ve que queda muy espectacular...JO, QUE GUAY,...
El vestido yo habia pensado mirarlo pasadas las vacaciones, alla septiembre o octubre, pues yo me caso en primer sabado de junio, esta bien?
Por cierto, yo me llamo silvia, y si os apetece agregarme al msg, pues ahi lo tengo..
un besito mu grande para las dos!
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:18 pm

osti, que follon de paginas, jijijij
lo siento
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Carles i silvia » dv. març 23, 2007 12:25 pm

sobre el vestido, a mi me encantan los modelos de rosa clara, y estoy casi segura de que va ha ser ahi donde voy a ir a parar..
Hay uno, que se llama nambia o algo asi que es precioso, me encanta..
Espero que la proxima temporada haya algo parecido, o quien sabe, igual sale otro que me guste mas..
Imatge
Avatar de l’usuari
Carles i silvia
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: Sanva » dv. març 23, 2007 12:42 pm

Hola guapas!! Pues yo soy Vanessa!! jejej, ya nos vamos conociendo mejor..

Lo de las luces, es cierto que es espectacular, yo tuve la suerte de ir a verlo un día que las estaban probando y era chulisimo, me explicaron que cuando entras son de color amarillo una enfocando a cada mesa y la grande a los novios, durante la comida con blancas, para que se vea bien el plato, en el pastel son azules y además me dijeron que como Heredat es bastante amplio llevan el pastel por el pasillo al lado de las mesas para que todo el mundo pueda verlo, porque es enorme! jejej, tambien me enseñaron fotos de pasteles que habian hecho para alguna boda.
Durante la baile es en plan discoteca, luces de todos los colres y musica a tope!! que ganas eh!!!!

de todas formas como os comenté, el jueves vamos a dar la señal y le diremos de ir un día que esté montado para una boda. Me llevaré la cámara así que prometo fotitos!!

Yo imagino que empezaré a mirar vestidos después del verano, porque soy suuuuuuuuuuuuuuuuper indecisa, y me va a costar muchisimo elegirlo!!! jajaja, suerte que se han apuntado a la búsqueda unas cuantas primas, una tía, y mi madre!!! jejej. Cuando se casó una de mis primas fuimos todas en busca del vestido, fue super divertido y cuando se los probaba hasta babeabamos de verla... jejeje.

He visto en la web de rosa clará el modelo nambia y es chuliiiiiiiisimo!!! y tranquila Silvia que seguro que para la temporada que viene habrá alguno del mismo corte o similar!!!

Del fotógrafo.. pues nose, yo no he ido a mirar ninguno todavía, pero la semana que viene me pongo las pilas!!! sino.. veo que me quedo sin el!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Sanva
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 259
Membre des de: dc. oct. 04, 2006 11:05 am

EntradaAutor: gueti » dl. març 26, 2007 10:16 am

q tal chicas??? buenos días en lunes!!! ya sé q es difícil...pero hay q despertarse!!!!, q tal el fin de semana? El mío tranquilito, ayer nos quedamos haciendo invitaciones, es decir, poniendo el texto pero en catalán, ya q en Arcali te regalan las invitaciones q tu necesites, como si quieres 200 ( nosotros hemos hecho 170 así q imaginaros) pero solo te lo imprimen en un idioma, si te da igual está muy bien, pero el problema es que tengas alguna parte de la familia q es muy catalana o algunos amigos, etc...bueno yo también soy así la verdad, de hecho me guardaré una invitación en castellano y otra en catalán, pa q veais como andan las cosas....es gracioso pq tienes q elaborarlo tu misma y la verdad es q así vives muchísimo más todo el tema de la boda, pq es como q te implicas y la ilusión no es la misma, a nosotros nos gusta mucho, mira, llamadnos raros.
A parte de esto contaros q esta semana ya empezaremos a respartir las invitaciones ...a ver cuanto tardamos pq me estoy viendo q llegamos al día de la boda y todavía alguien no la tiene. Ahora ya llega la cuenta atrás.
Silvia si vas a mirar tu vestido en septiembre corres el riesgo q la temperada de 2008 todavía no haya llegado, yo me esperaría a octubre q ya estará todo( por lo menos a principios de octubre de 2006 ya estaba la temporada nueva de 2007) Miraros los vestidos del diseñador que yo me he comprado pq además de estar muy chulos y tener modelos muy originales y para todos los gustos, estan muy bien de precio la verdad, id y ya me diréis.

Bueno chicas, nos seguimos hablando ok?


Un besote
gueti
 
Entrades: 25
Membre des de: dl. oct. 24, 2005 12:49 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2008

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants