DUDA Anillos

un gran any!

DUDA Anillos

EntradaAutor: Anavlc » dj. març 21, 2013 6:39 pm

Chicas en una joyeria me han ofertado anillos de 18 kilates de oro blanco y de 9 kilates de oro blanco... la diferencia de precio en el mismo modelo es de casi un 50%.... Segun el señor de la joyeria fisicamente se ven iguales, aguantan igual, se mantienen igual y todo igual. Excepto que el precio es mas barato...

Otra diferencia es que las de 9 kilates al llevar menos oro son mas "duras" ya que el oro es un material de por si blando.


Alguna que sepa mas del tema????? Alguna habeis comprado las alianzas en 9 kilates?
Imatge
Anavlc
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 240
Membre des de: dc. ago. 01, 2012 5:21 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dj. març 21, 2013 10:31 pm

Anavlc ha escrit:Chicas en una joyeria me han ofertado anillos de 18 kilates de oro blanco y de 9 kilates de oro blanco... la diferencia de precio en el mismo modelo es de casi un 50%.... Segun el señor de la joyeria fisicamente se ven iguales, aguantan igual, se mantienen igual y todo igual. Excepto que el precio es mas barato...

Otra diferencia es que las de 9 kilates al llevar menos oro son mas "duras" ya que el oro es un material de por si blando.


Alguna que sepa mas del tema????? Alguna habeis comprado las alianzas en 9 kilates?


Según cual sea el material de la aleación del oro, además continuará brillante durante más tiempo (a más oro pierde antes el brillo y hay que rodiarlo...).

Nosotros nos fuimos directamente a por las alianzas de paladio, es el material más usado en la aleación de oro blanco, sólo que se mantiene brillante siempre, es más duro por lo que cuesta más que se raye y antes de que el oro subiera a precios desorbitados por la especulación que se ha hecho con este mineral, era muuucho más caro el paladio ;)
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Dafneta » dv. març 22, 2013 10:27 am

Yo no tengo ni idea.. pero es bueno saberlo porque la semana que viene vamos a comprar las alianzas..
Imatge
Avatar de l’usuari
Dafneta
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 101
Membre des de: dg. des. 09, 2012 9:44 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: nela81 » dv. març 22, 2013 1:09 pm

cadui ha escrit:


Según cual sea el material de la aleación del oro, además continuará brillante durante más tiempo (a más oro pierde antes el brillo y hay que rodiarlo...).

Nosotros nos fuimos directamente a por las alianzas de paladio, es el material más usado en la aleación de oro blanco, sólo que se mantiene brillante siempre, es más duro por lo que cuesta más que se raye y antes de que el oro subiera a precios desorbitados por la especulación que se ha hecho con este mineral, era muuucho más caro el paladio ;)[/quote]

M'ho apunto, està molt bé saber-ho...
Imatge
nela81
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 261
Membre des de: dl. des. 10, 2012 10:16 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: elisabetrn » dv. març 22, 2013 2:56 pm

nela81 ha escrit:
cadui ha escrit:


Según cual sea el material de la aleación del oro, además continuará brillante durante más tiempo (a más oro pierde antes el brillo y hay que rodiarlo...).

Nosotros nos fuimos directamente a por las alianzas de paladio, es el material más usado en la aleación de oro blanco, sólo que se mantiene brillante siempre, es más duro por lo que cuesta más que se raye y antes de que el oro subiera a precios desorbitados por la especulación que se ha hecho con este mineral, era muuucho más caro el paladio ;)


M'ho apunto, està molt bé saber-ho...[/quote]
Yo tmpk tenía ni idea... Gracias!
Imatge
Avatar de l’usuari
elisabetrn
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 239
Membre des de: dc. gen. 09, 2013 4:53 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dv. març 22, 2013 3:55 pm

Nosotros nos estuvimos informando en su momento porqué el oro (el amarillo) no nos gusta a ninguno y el blanco es un rollo porqué para que esté brillando hay que ir rodiándolo cada 18 meses... así que buscamos por internet y hablamos con algunos joyeros y nos decidimos por el paladio, y la verdad que una buenísima compra! brilla exactamente igual que cuando las compramos y han pasado dos años :-)ok: , mientras que el anillo de compromiso lo he tenido que rodiar y le tocaría de nuevo :--(
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Anavlc » dv. març 22, 2013 3:59 pm

Pues cadui la verdad esque va bien saberlo... porque el precio se reduce a la mitad!


Lo unico que creo que es mas dificil es si hay que "modificarlo" (agrandarlo en algun momento ) ya que el oro al ser blando los de 18 kilates permiten agrandar hasta 2 tallas o 3 sin tener que romper ni nada, en cambio creo que el de 9 kilates y los otros metales mas duros son mas dificiles de "reparar" o eso me dijeron en otra joyeria!

Aish que cacao!!!! la verdad esque yo no se que hacer, si coger oro blanco de 9 o de 18 o paladio o que... si es cierto que me gustaria llevar oro blanco ( ya que no tengo nada de oro y bueno seria una buena ocasion) pero aish... que lio!
Imatge
Anavlc
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 240
Membre des de: dc. ago. 01, 2012 5:21 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dv. març 22, 2013 4:04 pm

Anavlc ha escrit:Lo unico que creo que es mas dificil es si hay que "modificarlo" (agrandarlo en algun momento ) ya que el oro al ser blando los de 18 kilates permiten agrandar hasta 2 tallas o 3 sin tener que romper ni nada, en cambio creo que el de 9 kilates y los otros metales mas duros son mas dificiles de "reparar" o eso me dijeron en otra joyeria!


así es, si hay que encogerlo o agrandarlo es más complicado porqué al ser más duro cuesta más de trabajar y necesitan una lima especial, por eso hay muy pocos joyeros que trabajen con oro de pocos kilates o paladio.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Anavlc » dv. març 22, 2013 4:10 pm

Yo me mirare seguramente oro blanco 18 kt y 9 kt y ya vere a ver que decido!!!! como me lo fabrican ellos le preguntare que aleacion le ponen y si pueden hacerlo oro blanco mezclando oro y paladio para que coja el color en lugar de ir oro normal rodiado ya os digo algo cuando sepa!
Imatge
Anavlc
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 240
Membre des de: dc. ago. 01, 2012 5:21 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Anavlc » dv. març 22, 2013 4:41 pm

Pues si chicas he llamado donde me fabricaran mis anillos y efectivamente me a dicho que su oro blanco no es rodiado es fundido de aleaciones de paladio y otros metales que son ya de color blanco entonces no se ponen amarillos y que si se cogen en tono mate o noseque no hace falta hacerles nada (si se cojen otras texturas si puede ser que se vayan perdiendo o si se cogen mas brillantes porque les pintan algo y demas) ahora me falta decidir 18 o 9 kt ! ya dependiendo si prefero pagar mas y tener el "facil reparado" o pagar menos y tener menos oro
Imatge
Anavlc
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 240
Membre des de: dc. ago. 01, 2012 5:21 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: monicamarfe » ds. març 23, 2013 10:59 am

Hola,
nosotros los anillos los hemos comprado combinado oro blanco y oro amarillo de 9 kilates por que el precio era al 50% mas barato que el de 18% y el joyero nos dijo que a simple vista eran iguales.
monicamarfe
 
Entrades: 2
Membre des de: ds. març 23, 2013 10:55 am

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Arnald » dg. març 24, 2013 6:12 pm

Hola chicas,

Soy joyero y trabajo en oro blanco, amarillo y también en platino. Si me permitís intentaré aclarar vuestras dudas sobre los distintos tipos de aleaciones y sus durezas.

Es cierto que el oro de 9 kt es más duro que el de 18 kt. Esto es debido a que la aleación que lleva es más dura que el propio oro y como el de 9 kt lleva más aleación es más duro. Claro está, esto permite que el precio sea mucho inferior.
Si os decidís por esta opción pagaréis menos y tendréis un anillo de oro, pero ojo! en ese anillo sólo hay el 37% de oro, todo lo demás es aleación (plata y cobre generalmente).
Si la decisión depende estrictamente de una cuestión económica, quizás podríais pensar de hacerlo directamente en plata. Os costaría aun menos y no tendríais que sufrir, en cuanto a costes, si lo queréis más ancho o más estrecho, más fino o más grueso. Incluso le podríais añadir algún detalle en oro (de 18 kt) sin que supusiera un gran sobrecoste.
Por cierto, la plata también se puede rodiar para conseguir un plus de brillo y durabilidad.
Otra cuestión a tener en cuenta es el hecho que el oro de 9 kt es menos agradecido si tiene que hacerse alguna soldadura en el futuro.

Respecto a la durabilidad del brillo y del baño de rodio. Lógicamente si se da un baño, aunque sea grueso, más tarde o más temprano irá desapareciendo debido al roce. En este sentido cualquier metal que no sea bañado (ya sea rodiado, dorado, etc.) nunca perderá ese baño y el color será más estable, aunque se raye. El baño de rodio se da porqué es duro y proporciona un color y brillo ostensiblemente superior al del metal base (plata, oro blanco, platino...) y además sirve para ocultar las soldaduras que pueda tener el anillo (las soldaduras se verían, sin el baño, de un color distinto al resto de la pieza). Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer el anillo en oro blanco (generalmente con paladio) y no bañarlo. Cierto es que el color no será el mismo que el rodiado, pero no se modificará con el tiempo.

Todos los metales se rayan! Cuanto más brillante sea el anillo el día que lo compramos más rápido notaremos la pérdida de esta brillantez. Los anillos con acabados mate parecerá que se mantienen más tiempo en buen estado.
Las joyas para que duren hay que cuidarlas, pero la alianza, debido a que es una joya que se lleva siempre, no sólo en ocasiones, se maltrata más. En este sentido no es mala idea ser conscientes del metal base que hemos utilizado, ya que más tarde o más temprano ése será el que salga a la luz. Aunque el baño de rodio es muy resistente y se puede ir aplicando a lo largo del tiempo, con los años tampoco nos importará tanto que esté muy brillante ni que tenga algún arañazo. Es inevitable que esto suceda y seguramente nos acostumbraremos.

Aianzas de paladio. Es cierto que se pueden hacer alianzas sólo de paladio, pero en este país es difícil encontrar alguien que lo haga. Pero atención, el paladio tiene un color más grisaceo, no brilla tanto, no es especialmente duro y a menudo presenta dificultades para ser soldado, incluso las soldaduras que contenga pueden quebrarse con el tiempo. La partebuena es que es más barato que el oro y, por tanto, si encontramos alguien que nos las haga quizás nos cuesten algo menos (digo quizás porqué cuesta más de trabajar y esto aumenta los costes de mano de obra).

Otra opción más factible es el platino. Es la opción más exclusiva. Es un metal muy resistente (que no quiere decir que sea duro) o sea, que se desgasta menos con los años. No es necesario rodiarlo y tiene un color propio realmente bonito y característico. La aleación del platino es muy alta, del 95% y esto hace que se trabaje de una forma practicamente pura. El problema es que es ligeramente más caro que el oro, más denso (lo cual lo hace un poquito más caro aún) y es difícil encontrar oferta en el mercado. Yo lo trabajo y cada pieza que hago es especial porqué está totalmente personalizada.

Bien, no se si habré aclarado dudas o si habré complicado aún más la decisión. Si me queréis preguntar alguna cosa concreta estaré encantado de echaros una mano.
Lo más importante es que os sintáis satisfechas con la decisión que toméis, sea cual sea la opción que cojáis.

Arnald
Arnald
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. març 24, 2013 4:55 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dg. març 24, 2013 10:15 pm

Hola, gracias por las explicaciones, siempre viene bien una opinión experta.
De todos modos me llama la atención que comentes que las alianzas de paladio tienen un tono grisáceo, puesto que en mi caso al menos, no es así. Tengo joyas de oro blanco y de plata y el paladio es mucho más brillante que todas ellas y no tiene ningún tono gris.

De precio cuando las compramos (finales del 2010) iba más o menos a la par del oro con la diferencia, que las nuestras son anchas y gruesas, y si las hacíamos así en oro blanco se disparaba mucho el precio.

En la joyería que las compramos tienen las herramientas para trabajar el paladio, hay muy pocas joyerías que trabajen con este material, y nos comentaron que si había que modificarlas sería algo más caro que otro material pero nada imposible.

No sé, el tema alianzas nos trajo un poco de cabeza en su día, nos informamos mucho sobre el tema y debo decir que estamos muy satisfechos con la elección que tomamos :)
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: J&D » dl. març 25, 2013 10:05 am

Hola,

Nosotros hemos comprado los anillos de oro blanco brillante de 18klt, ya sabemos que se pueden estropear antes, pero tengo experiencia con un anillo que me regaló mi novio hace 8 años, la verdad es que yo no lo veía mal, sólo me di cuenta de la diferencia de color cuando lo comparé con el nuevo que me regaló cuando nos prometimos, el viejo tenía un poco de color más dorado, cuando llevé el de prometida para que me lo dieran de mi talla, le comenté al Joyero lo del otro anillo y me dijo lo del baño de rodio, nos costó 15 eur y el anillo ha quedado como el primer día, está nuevo otra vez. >.-<:
Imatge
Avatar de l’usuari
J&D
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 339
Membre des de: dj. oct. 11, 2012 10:41 am

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Arnald » dl. març 25, 2013 10:44 am

Tienes razón Cadui, no me he explicado suficientemente. En el otro post hablé de muchos temas y éste me quedó un poco cojo, jeje.
El paladio en estado puro tiene un cierto tono grisaceo, en comparación con el rodio, pero una vez se hace la aleación y se pule tiene un brillo fantástico, como en el caso de tu anillo.
Creo que tomásteis una muy buena decisión escogiendo las alianzas en paladio. Podéis decir que lleváis unos anillos muy exclusivos. Además el paladio, como bien dices, al tener un precio más bajo que el oro, permite hacer unos anillos más anchos y gruesos sin tener que hacer un gran dispendio. Además no os tendréis que preocupar nunca de dar baños de rodio para mantener el color en el futuro. Es fantástico en este sentido!

Por otro lado, tal como dice J&D, cuando llevas años con un anillo de oro blanco, aunque el rodio se haya desgastado, no te das cuenta que no luce como el primer día hasta que no lo comparas con algún anillo nuevo.

Arnald
Arnald
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. març 24, 2013 4:55 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Anavlc » dl. març 25, 2013 11:08 am

Yo dudaba entre 18 kt y 9 kt y creo que tras la explicacion y demas me quedo con el de 18 por el tema reparaciones ^^ si hay que ensanchar o no y demas aun tengo tiempo para pensarmelo pero vamos xD
Imatge
Anavlc
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 240
Membre des de: dc. ago. 01, 2012 5:21 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dl. març 25, 2013 3:45 pm

gracias por la aclaración Arnald, ahora mucho más claro :-)ok:

yo si noto la diferencia de brillo del oro blanco con el paladio porqué llevo la alianza en una mano (paladio) y el de compromiso (oro blanco 18kts) en la otra, y se nota ese tono dorado, pero bueno... cuando tenga ganas de verlo más "igualado" lo llevaré a rodiar de nuevo y listos!

os dejo unas fotillos de nuestras alianzas para que os hagáis una idea del brillo del paladio. La única diferencia de ahora respecto a cuando las compramos, es que esa parte pulida del centro ya no está, es todo el anillo como los bordes. Es algo que ya nos advirtió el joyero y que no nos importaba ya que nos gustan como estan también. Veréis que apenas está rayada y eso que no me la quito para nada... Si queréis evitar eso, lo ideal es comprar la alianza lisa, sin pulidos :-)ok:
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: Arnald » dc. març 27, 2013 8:37 am

Son unas buenas alianzas Cadui, muy guapas! Además las compraste en un buen sitio :)

Arnald
Arnald
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. març 24, 2013 4:55 pm

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: cadui » dc. març 27, 2013 8:24 pm

Gracias Arnald!
Quedamos muy contentos con el trato de la joyería y como os comenté, estamos encantados con la decisión que tomamos de comprar las alianzas de paladio :D
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: DUDA Anillos

EntradaAutor: pupuce » dc. abr. 03, 2013 5:52 pm

Hola!

Nuestras alianzas son de paladio. Las encargamos en la Joyería Cereceda, en Viladecans, y nos han salido por 370 euros el par (todo incluido, también grabado). Son dos bandas planas, de 3mm y 2 de grosor (tallas 12 y 23). No hace falta rodiarlo y sí es más duro que el oro. De hecho Guillermo, el propietario de la joyería (donde tiene el taller), nos explicó lo difícil que era fundir el paladio frente al oro. No hará falta rodiarlas ni preocuparse por su mantenimiento con rodio en el futuro, así que estamos encantados. En Barcelon, las alianzas de oro se disparaban a los 1.000 euros, y las de acero o titano variaban de los 400 a los 750 euros (nunca entendimos por qué, menos si se consultan precios por internet). Sin dudarlo, recomiendo el paladio como alternativa a otros metales, por calidad, resistencia, precio, etc.

Salut!
Mònica
pupuce
 
Entrades: 1
Membre des de: dc. abr. 03, 2013 5:40 pm

Següent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants
cron