DONACIÓN

temes off-bodes..

DONACIÓN

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 7:53 am

Hola a todos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a un tema y no se me había pasado por la cabeza publicarlo aquí.

Resulta que tenemos un montón de libros en casa y no queremo tirarlos a la basura. He mirado algo por internet pero me salen direcciones lejanas y me gustaría que fuera por Barcelona o alrededores. Alguien sabe si hay alguna organización que admita donaciones de libros?

Tambien tengo peluches. A alguien le interesa?

Grácias!
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: maissa » dj. jul. 27, 2006 8:26 am

Has mirado alguna ONG? Se que a veces hacen recogidas de ciertas cosas para llevarselos a paises necesitados...
Imatge
Avatar de l’usuari
maissa
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 126
Membre des de: dl. març 20, 2006 1:56 pm

EntradaAutor: xinxeta » dj. jul. 27, 2006 9:40 am

Creo que los libros los podrias donar a la biblioteca de tu ciudad o barrio, creo que los aceptan!

Y los juguetes en Cruz Roja los cogen! y si no en los centros cívicos creo que también!
Avatar de l’usuari
xinxeta
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 235
Membre des de: ds. nov. 05, 2005 1:33 pm

EntradaAutor: xinxeta » dj. jul. 27, 2006 9:41 am

Ah!!! y lo de los libros puede que también los acepten en algun colegio o instituto, depende de lo que sean claro!
Avatar de l’usuari
xinxeta
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 235
Membre des de: ds. nov. 05, 2005 1:33 pm

EntradaAutor: EDAE » dj. jul. 27, 2006 9:44 am

Hay un programa de radio en RAC 1 que se llama "tot és possible" la gente llama y hace preguntas y otros las responden. A veces tienen llamadas de ong o pequeñas bibliotecas que piden material. Si llamas (lo hacen de 14:15 a 16:00 902 477 100 o mandas un mail a totespossible@rac1.net) seguro que ellos te dicen donde pueden ser mas útiles.
Avatar de l’usuari
EDAE
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3183
Membre des de: ds. nov. 05, 2005 6:06 pm
Ubicació: girona

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 11:47 am

Perfecto!

Me habeis recordado lugares que no hubiera caido...

Grácias! >.-<: >.-<: >.-<:
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 11:52 am

En los colegios ya no pensé porqué, aunque yo estudié en uno, mis sobrinos van al mismo y ya no se aprovechan de un año para otro como yo lo hacía. Ahora cambian cada dos años por lo menos.
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 11:54 am

Me interesaba darlos en alguna ONG que los llevara a ciudades pobres pero aquí, cerca, no encuentro y me piden que lo envíe por transporte particular. Y la verdad, no quiero gastarme dinero.
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 11:55 am

No había caído en el programa "Tot és possible". Mi novio lo escucha y me explica cosas que están muy bien! Ya les he enviado un correo electrónico porqué llamar a un 902...
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Begooo » dj. jul. 27, 2006 12:56 pm

yo cuando me mude done los libros a una ONG y se llama "Reto a la esperanza" y la verdad es que muy bien. Ellos pasan por tu casa a recogerlo. si quieres te doy el telefono.

tot es possible también esta muy bien para resolver tus dudas ehh?
http://www.begoyoscar.com YA HEMOS PUESTO FOTOS DE LA BODA Y DE LA LUNA DE MIEL!
Avatar de l’usuari
Begooo
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 6058
Membre des de: dv. gen. 27, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: Meritxell » dj. jul. 27, 2006 6:38 pm

Pues me ajudarías dándome el teléfono Bwoman! De dónde son?
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Begooo » dv. jul. 28, 2006 7:50 am

Hola Txell
pues ellos estan en Barcelona y creo que también tienen centro en Cerdanyola. No se si te va bien pero el lunes te pongo el telefono y puedes buscar en el google su web que me parece que tienen.
Es como una fundacion contra las drogas y hacen programas de ayuda a extoxicomanos, pasan a recoger los libros y muebles y demas y luego hacen como una subhastilla para recaudar fondos y hacer actividades culturales talleres y demás. Vamos, yo quede contenta pq me hubiera dado mucha pena tirar los libros pero es q no tenia espacio y asi al menos ayudo a alguien.

el lunes te digo algo :-)ok:
http://www.begoyoscar.com YA HEMOS PUESTO FOTOS DE LA BODA Y DE LA LUNA DE MIEL!
Avatar de l’usuari
Begooo
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 6058
Membre des de: dv. gen. 27, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: Meritxell » dv. jul. 28, 2006 8:08 am

Pues sí, grácias. No me importa esperarme al lunes.

No me va mal llevarlos un día a Barcelona pero si te los vienen a buscar a casa... VIVA LA COMODIDAD!!!!
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Begooo » dl. jul. 31, 2006 11:01 am

Hola Txell,
lo prometido es deuda. aqui tienes su web www.asociacionreto.org y el tlefono es 93.580.55.17, estan en Ripollet pero en Barcelona tambien tienen como un centro. A mi me vinieron a casa y te hacen firmar un comprobante conforme haces la donacion y ya esta.
A ver si te sirve de ayuda :-)ok:
http://www.begoyoscar.com YA HEMOS PUESTO FOTOS DE LA BODA Y DE LA LUNA DE MIEL!
Avatar de l’usuari
Begooo
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 6058
Membre des de: dv. gen. 27, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: Meritxell » dc. ago. 02, 2006 7:02 pm

Muchísimas grácias Bwoman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ay, como te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muá, muá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm

EntradaAutor: Charliemi » dc. ago. 02, 2006 10:13 pm

A mi me pasó lo mismo hace más o menos un años, no encontré ningún sitio y al final le pedí a mi padre que los acercara con el coche a la biblioteca del barrio pensando que irian muy bien (una caja de novelas infantiles-juveniles en catalán y otra en castellano y de verdad que esaban súper nuevas, solo las había leido yo) pues cuando las subió mi madre estuvo a punto de no dejarlas porque la trataron como si les llevara un gran problema y los cogieron como si nos hicieran el favor de nuestra vida.... Yo le dije que no tenia que haberlos dejado e iba a poner una queja al ayuntamiento pero al final me "enfrie" y no lo hice. A mi me encanta leer y valoro mucho los libros y me dolió.

Vaya rollo he metido, jejeje, tenia que desahogarme....
Tomo nota de la web de esta asociación para otra ocasión porque desde luego a la biblioteca no llevo nada de nada.
Avatar de l’usuari
Charliemi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 328
Membre des de: dj. des. 15, 2005 8:50 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Begooo » dj. ago. 03, 2006 8:17 am

Muchas de nadas!!! :-)

Pues espero que os vaya bien con ellos, la verdad es que te queda la satisfaccion de que al menos no se tiran a la basura. A mi en la biblioteca solo me cogieron unos libros de autoayuda q me regalaron cuando trabaje en una revista pero ellos me facilitaron el contacto con esta asociacion, todo es moverse y buscar.
:-)ok:
Por cierto, creo que también recogen mas cosas aparte de libros, no se, muebles de segunda mano que no quieres y demas.
http://www.begoyoscar.com YA HEMOS PUESTO FOTOS DE LA BODA Y DE LA LUNA DE MIEL!
Avatar de l’usuari
Begooo
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 6058
Membre des de: dv. gen. 27, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: Meritxell » dj. ago. 03, 2006 5:47 pm

Queda apuntado Bwoman. De nuevo, grácias! >.-<: >.-<: >.-<:
Meritxell
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4689
Membre des de: dv. set. 02, 2005 10:48 pm


Torna a: Off-topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Majestic-12 [Bot] i 6 visitants