¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

un gran any!

¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dc. feb. 08, 2012 4:23 pm

Holaaaa!!!

Aquí una novia del 2012 algo preocupada por el tema del coste del banquete.

Os quería preguntar a vosotras, la ya casadas en 2011, si al menos pudisteis cubrir el coste el banquete.

Yo estoy bastante preocupada con este tema. Tengo algo de dinero para el tema del banquete, pero no demasiado. Sé que, por lo general, la gente te da algo de dinero... lo que puede. Y claro... no sé si será suficiente al menos para pagar el banquete....

No tenemos un cubierto demasiado caro. Es bastante ajustadito. Pero, aún así, con los tiempos que vivimos y lo mal que está todo.... No sé...

Quería saber vuestras experiencias al respecto!!!

Gracias!! :)
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Loy » dc. feb. 08, 2012 5:11 pm

Holaaa!! Yo soy una novia del 2013 y tengo el mismo dilema que tú. En este añito que falta estamos ahorrando y supongo q no cubriremos todos los gastos de la boda pero vamos q por poco q den, espero cubrirlo todo....Ademas por la gente con la q he hablado todos nos han dicho que se recupera pasta..quizas no todo pero buena parte sí....espero q este tiempo d crisis no nos afecte negativamente!
Imatge
Loy
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 820
Membre des de: dt. gen. 17, 2012 1:27 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dc. feb. 08, 2012 6:04 pm

A ver... está claro que yo no me caso con la intención de recuperar todo el dinero invertido en la boda. Pero, al menos, para cubrir el coste del banquete...

Sólo tenemos una pequeña parte ahorrada para eso... Así que espero poder reunir el resto entre todos... :s Si no, no sé... Algo tendremos que hacer!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Dreams0411 » dj. feb. 09, 2012 1:50 pm

hola nenas, aqui una casada del 2011....no mireis si quiera en cubrir el banquete! porque vamos mal! jajajno veis como esta la crisis? la gente apenas va a las bodas para encima dar muchos €
A nosotros nos costo unos 10.000€ el banquete y recuperamos unos 5.000€ más o menos! osea la mitad. Por media eran unos 75€ por persona los que nos dieron, y el menu costó unos 110€....así que ya veis! no solo eso sino que por el dichoso dinero unas 40 personas nos fallaron y muchos en el último momento! no esta la cosa para tirar cohetes y más teniendo en cuenta si vienen de fuera, trajes, hotel...
Avatar de l’usuari
Dreams0411
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: myrusqui81 » dj. feb. 09, 2012 8:48 pm

Hola guapas!

Nosotros nos casamos el día 19 de Mayo de este año y estamos intentando tener el máximo de dinero posible ahorrado, intentando contar lo mínimo con los regalos de los invitados. Además nuestro cubierto es bastante caro (no llega a 200 € pero los roza) así que no puedo esperar recuperar demasiado, sólo espero que la gente disfrute mucho de nuestra boda y que nosotros lo recordemos como un día maravilloso!!

En cuanto a lo que decís de unos 75€ de media yo, por lo que he oído, la gente suele dar unos 150 € por persona (siempre habrá gente que dé más y gente que dé menos)!!
Avatar de l’usuari
myrusqui81
 
Entrades: 41
Membre des de: dv. abr. 08, 2011 10:58 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Loy » dv. feb. 10, 2012 11:06 am

A mi con que llegue a la mitad d lo q me cuesta la boda ya me doy por satisfecha!! :D
Imatge
Loy
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 820
Membre des de: dt. gen. 17, 2012 1:27 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dv. feb. 10, 2012 11:29 am

Hola Lorena!

Te refieres a la mitad de lo que te cuesta la boda al completo?! Teniendo en cuenta todo?: Banquete, vestido, flores, detalles, etc.?

Nosotros sólo esperamos poder cubrir el gasto del banquete! Y si no se cubre por completo el banquete, al menos esperamos que la gran parte sí! Hemos estado ahorrando y estamos ahorrando todo lo que podemos, pero no da para cubrir todo al completo... :star::
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Loy » dv. feb. 10, 2012 11:47 am

A mi me pasa igual que a ti Noe... por mucho que ahorremos no vamos a llegar a lo que nos cuesta toda la boda al completo ....
Me refería a cubrir parte del banquete...el vestido de novia y novio nos lo compra los padres y los anillos mi hermana... incluso creo q nos ayudaran a pagar algo dl banquete pero vamos q aun así tendremos que desembolsar un pastón ... Son unos 120 invitados como poco y a 100 y pico el cubierto pues fíjate... después a parte todos los extras d ceremonia, regalos etcetc....
Imatge
Loy
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 820
Membre des de: dt. gen. 17, 2012 1:27 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Dreams0411 » dv. feb. 10, 2012 12:41 pm

realmente antes se daban los 150€ por persona pero hoy en día no, y vuelvo a decir que es por media almenos en mi banquete, pero tambien nos dieron bastante gente (familia) quien nos daba unos 150 persona 300 persona 400 persona...pero contados con las manos. de esto he sacado la media que he comentado de 75 por persona.
Y como he comentado nos costo el banquete unos 10.000 pero si sigues sumando, alquiler coche, trajes, alianzas,detalles,decoración nos pusimos en una boda de 17.000 más unos 6.000 de viaje...23.000€ total boda vaya dineral mirandolo una vez terminado todo :-)ok:
Avatar de l’usuari
Dreams0411
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Lanati » dv. feb. 10, 2012 1:28 pm

Chicas, pues, sinceramente, si véis que no llegáis, recortad gastos, porque si esperáis cubrir con los regalos... nosotros teníamos todo ahorrado antes de empezar (y un pico porque al final todo sube), sino me hubiera dado un parraque. Bueno, es que así hacemos con todo: si no puedo comprar algo, no lo compro. La boda no tiene por qué ser distinto.
Lanati
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dv. feb. 10, 2012 5:17 pm

Pues entonces Lanati te digo yo que no habría ni la mitad de bodas, que quieres que te diga....

Si puedes ahorrarlo me parece bien, perfecto! Pero yo no puedo ahorrar la totalidad para la boda.... Si no... me caso de aquí a 2 o 3 años.... y no lo veo igual....
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Lanati » dl. feb. 13, 2012 10:58 am

Noe2012 ha escrit:Pues entonces Lanati te digo yo que no habría ni la mitad de bodas, que quieres que te diga....

Si puedes ahorrarlo me parece bien, perfecto! Pero yo no puedo ahorrar la totalidad para la boda.... Si no... me caso de aquí a 2 o 3 años.... y no lo veo igual....



Está claro; cada una hace lo que le parece. Lo que quería decir es que, en los tiempos en los que estamos, yo miraría de recortar gastos, porque la gente no está para demasiadas alegrías, y los regalos ya no cubren la boda, como parece que antes pasaba. Mi experiencia personal es que no hubiera podido pegar ojo contratando cosas si no dispongo del dinero para pagarlas, pero es MI caso. Evidentemente, cada uno que haga lo que le convenga. Mi consejo es que intentéis no tener un disgusto, como le pasó a una amiga mia, que creía que cubriría banquete y viaje, y le quedaría un remanente, y no cubrió ni el coste del banquete.
Lanati
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Verònica » dl. feb. 13, 2012 10:43 pm

Buenas!
Yo también me he casado este 2011. Afortunadamente, nosotros sí que hemos cubierto el coste del banquete. Sin embargo, voy a reconocer que hay muchos invitados que no cubrieron el precio del cubierto, y no era de los más caros. Otros, cubrieron su parte y más. Pero donde quiero llegar es que, nosotros somos como Lanati. Teníamos previamente el dinero porque sabíamos que muchos no cubrirían y, de hecho, no contábamos con cubrir dicho coste.
Noe, no te tomes a mal el comentario de Lanati. Tiene razón, procura ahorrar al máximo porque hay muchas cosas extras y, sobretodo, parte de la base que los invitados no van a cubrir, todo lo que salga en positivo será un alivio para los dos.
Imatge
Verònica
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 467
Membre des de: dg. jul. 25, 2010 6:07 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dt. feb. 14, 2012 9:47 am

A ver... si es que yo lo que quiero es que me entendáis! jeje.

Nosotros tenemos todos los gastos de la boda cubiertos al completo, excepto el banquete.

Para el banquete tenemos una parte, pero no todo! A eso me refiero! También contamos con la ayuda de mi madre, que si en un momento dado necesitamos un poquito más ella nos ayudará. De todas maneras, creo que con lo que nosotros vamos a aportar y lo que la gente pueda dar tendremos... o eso espero! Nuestro cubierto es de lo más ajustado que pudimos encontrar... así que espero que entre unas cosas y otras lo podamos cubrir entero.

Yo sólo quería saber la experiencia de las ya casadas en tiempo de crisis.... nada más. Pero no me gusta que se de a entender que vamos arregladas si esperamos recuperar el banquete, etc.... porque eso me hace sentirme fatal y super insegura.

Por otro lado, como podemos hacer el pago del banquete después, cuando volvamos del viaje.... estoy más tranquila. Si falta algo ya me buscaré la vida!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Estercita » dt. feb. 14, 2012 10:14 am

Yo lo tengo todo ahorrado, y ya parto de la idea que mi familia no se cubrirá el cubierto, porque vienen de fuera, y tienen que pagar hotel y tren y de donde vienen el cubierto mas caro vale 75 e...
Es mejor mentalizarse que no lo vas a cubrir....
Estercita
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 552
Membre des de: dc. nov. 30, 2011 1:59 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Lanati » dt. feb. 14, 2012 10:18 am

¡Hola chicas! Me disculpo porque reconozco que soy un poco brusca a veces en las respuestas. Nosotros también cubrimos el banquete, pero, como dice verònica, en nuestro caso el cubierto tampoco era de los más caros y hubo gente que no cubrió el cubierto con su regalo (de hecho, unas 15 personas adultas no nos hicieron ningún regalo, sin contar con los niños que traían). Otros, lo cubrieron con creces. Pero cada año está la cosa peor, porque la crisis muerde fuerte, y yo lo que siempre procuraría es reducir gastos antes que confiar en que la gente cubra el cubierto.
Lanati
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Loy » dt. feb. 14, 2012 10:30 am

Noe2012 tu tranquila que seguro que salimos victoriosas!! jjeejeje
Lo importante es tener parte ahorrada. Yo llevo las cuentas de lo q tendremos ahorrado de aki a 2013 y bueno solo tendré un descubierto de 3000 euros aprox. pero vamos yo creo q con 130 invitados eso lo cubriré seguro....
Imatge
Loy
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 820
Membre des de: dt. gen. 17, 2012 1:27 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Noe2012 » dt. feb. 14, 2012 10:31 am

Estercita, ese es mi miedo.... que la mayoría de invitados vienen de fuera y tienen que pagarse transporte y hotel.... Pero también te digo que nosotros hemos ido a sus bodas y también nos hemos pagado el traslado. Lo único que no el alojamiento... pero hemos dado regalo y bien.

De todas maneras... no sé.... no puedo recortar ya por más sitios! Está todo súper justo y no sé en qué más podría ahorrar.... :-/

A ver, como tengo un poco la libertad de poder pagarlo todo después de la Luna de Miel esperaré a ver si lo cubro entre lo que tenemos nosotros para el banquete y demás... Si no... pues ya miraré como lo hacemos...
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Loy » dt. feb. 14, 2012 10:40 am

Noe si no es mucho preguntar dnd te casas?
Que precios habeis pagado en el restaurante por cubierto?
Me estoy asustando pq todas decis que habeis cogido un cubierto no muy caro y el mio no se dnd posicionarlo pq claro ... a mi m parece carillo pero todos los restaurante que he visitado iban por el mismo precio...
Imatge
Loy
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 820
Membre des de: dt. gen. 17, 2012 1:27 pm

Re: ¡¿CUBRISTEIS EL COSTE DEL BANQUETE?!

EntradaAutor: Estercita » dt. feb. 14, 2012 10:51 am

Noe, estoy igual que tu, yo tambien fui a sus bodas y me pague el viaje, el alojamiento no hizo falta, pero también hice buen regalo..
Y como dice lanati, tendre muchas perdidas con gente que vendra con niños, ellos piensan en el regalo que tu les distes, pero no piensan que fuiste tu sola sin niños...por eso te decimos que no calcules segun lo que tu hiciste, porque la gente a veces piensa que por venir de fuera queda justificado su regalo..sobretodo cuando viene un matrimonio con cuatro niños y ye dice que el viaje le ha costado un ojo de la cara y tu piensas, pues a mi tambien el menu de tus cuatro hijos y no te digo nada...eso es lo que llevo peor, que la gente me eche en cara que le cuesta mucho dinero venir a mi boda y yo no les estoy pidiendo na...bueno quiero decir, que lo que me regalen ya me esta bien, pero que no se quejen....
Hazte a la idea que mucha gente te hara regalos materiales, tipo figura, etc..y con esos si que hay perdida, mejor como dice Lanati, intenta ahorrar el maximo...
Estercita
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 552
Membre des de: dc. nov. 30, 2011 1:59 pm

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants