Santa Maria del Mar

un gran any!

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dg. gen. 15, 2012 2:41 pm

Hola chicas,

ante todo muchísimas gracias por toda la información de vuestros comentarios.
Nosotros nos casamos en Mayo del 2012 en Santa Maria del Mar.

Nuestra situación es un poco especial porque yo soy de Barcelona, mi novio es alemán y vivimos fuera. Ayer estuvimos con
el párroco de nuestro pueblo, quien va a rellenar el expediente matrimonial y lo enviará a Barcelona.
En el formulario que tuvimos que rellenar, tenemos que poner el nombre del párroco que nos va a casar y por eso he ido
a parar a este foro.

Nosotros hasta ahora solo hemos tenido una reunión con "Fernando" quien nos explicó los pasos y la documentación a llevar
y por supuestos los costes...vaya tomadura de pelo con lo de la donación. Por definición, la donación es una acto voluntario...
el hecho de que te obliguen a pagar 500 euros solo de donación ya lo encuentro una tomadura de pelo enorme..pero bueno, que hi farem...

La cuestión es que me he quedado un poco preocupada después de leer vuestras experiencias con el mossén Ignasi. Sabéis si la iglésia tiene otro mossén?
definitivament no quiero arriesgarme a que me pase lo mismo y o bien cogeremos a otro mossén de Santa Maria o bien llamaré al mossén de la iglesia de
San Medir que me bautizó. Lo que os hizo a vosotros me parece increíble...y definitivamente no dejaría las cosas así...

En fin, os agradecería muchísimo si alguién me pudiera decir que alternativas hay...

Un abrazo enorme
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dg. gen. 15, 2012 6:33 pm

hola guapi! así que te casas en mayo en Santa María? felicidades es una iglesia preciosa!
en cuanto a lo que preguntas, la verdad es que no he vuelto a ir por el despacho desde que me casé, pero por lo que he ido oyendo, Fernando se fue a otra iglesia así que no tengo ni idea de si hay otro cura en la iglesia a parte de Mn Ignasi para que os pueda casar.
Si tenéis confianza con otro cura, yo lo tendría clarísimo y pediría tanto a ese cura como a la iglesia permiso para que os case otro persona. Ya nos contarás cómo va y espero que tengas suerte y ese impresentable no os dé el día.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dl. gen. 16, 2012 8:26 am

Hola noieta!!!

siiiiiiii, llevamos ya desde Diciembre del 2010 apuntados para Santa María...esta tarde llamaré para ver el párroco que nos tocaria pero de verdad muchas gracias por advertirnos sobre el Ms Ignasi. En todos los foros de novias salen comentarios horribles sobre él!!

Fernando fue quién nos inscribió y con quién hablamos la última vez, así que si se ha ido espero que lo haya dejado todo bien organizado...en fin, esta tarde cuando haya llamado os cuento cómo estan las cosas por Santa María del Mar.

Al final vosotras no pusisteis ninguna queja?

Un abrazo!
sara
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dl. gen. 16, 2012 6:05 pm

hola guapi,
al final no puse queja formal, me estuve informando e incluso fui al Obispado a exponer mi caso y por el caso que me hicieron llegué a la conclusión que la única forma de hacer viva mi queja era difundiéndolo en foros para advertir a futuras novias, porqué lo que es el Obispado no iba a hacer ningún caso.
Espero que tengas suerte y si ves que te han encasquetado a Mn Ignasi, procura llevar a algún cura conocido vuestro. Yo si puediera volver atrás lo haría sin dudarlo. Ya nos contarás qué te dicen en el despacho parroquial...
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dl. gen. 16, 2012 11:10 pm

Holaaaaaaaaaaa

pues hoy me he informado en el despacho y efectivamente Fernando ya no está. El único párroco que hay ahora mismo es el Ms Ignasi...ai ai ai...por otra parte, estoy muy en contacto con el Ms que me bautizó en BCN...realmente nuestra famili le tiene mucho cariño y vamos a intentar que nos case él...a ver si funciona.

Os mantengo informada :-)

Otros temas más interesantes....en Marzo tengo la primera prueba del vestido....que nervios! ahora voy en busca de unos zapatos..sabeís cuándo salen los de la nueva temporada?

Un abrazo, Sara

PS: creo que Aihno y yo nos casamos el mismo día :-)
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: myrusqui81 » dt. gen. 17, 2012 8:48 pm

Hola a tod@s!!

Nosotros también nos casamos en Mayo de este año en Santa María del Mar y, como ya dije por este foro, después de leer las experiencias de las chicas nos entró un poco de "estrés"!!! Me parece una falta de respeto imperdonable que el día de tu boda una persona que tiene que ser ejemplo de humanidad y amor hacia el prójimo monte estos numeritos!!

Esta semana tena tenemos que llevar la documentación para iniciar el expediente matrimonial y comentaremos la posibilidad de que nos case otro párroco (hermano de una amiga mia!!). Ya os comentaré que nos dicen...supongo que no habrá ningún problema porque el primer día que hablamos con el Mossen Ignasi ya nos dejó claro que si teníamos opción de que nos casara un amigo-familiar mejor u_u!!

Supongo que muchas haréis el curso prematrimonial el día 4 y 5 de Febrero, no?

Un abrazo!!
Avatar de l’usuari
myrusqui81
 
Entrades: 41
Membre des de: dv. abr. 08, 2011 10:58 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dc. gen. 18, 2012 8:36 pm

Sara espero que tengas suerte y te pueda casar otro cura que no sea ése personaje que hay por rector en nuestra iglesia...
Así que prontito la prueba con tu vestido?? wooow ya verás qué ilusión cuando pienses que ése vestido será el que te acompañe en TU día!! madre mía volvería a casarme sólo por sentir esas cosas de nuevo jiji! *.O.-O*
Si te soy sincera no tengo ni idea de cuando sale la nueva colección en zapatos, yo los compré en rebajas en el Tocador de la Novia. Tienen de todo tipo y de todo precio. En mi CA hay fotos de ellos :-)0(-:

Myrusqui seguro que no te pone pegas porqué te case otro cura, se puede decir que es un tanto "vago" y si se puede quitar faena mejor para él y... después de lo vivido, sobretodo mejor para vosotros! ya nos contarás!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dj. gen. 19, 2012 9:10 pm

Holaaa!!

puuuff, como ayuda saber que nos estoy sola con todo ste follón...muchísimas gracias a cadui por todos tus consejos. Por cierto, dónde puedo ver tus fotos?? :-)

@myruqui 81: seamos positivas y ya verás que al final todo saldrá bien. Pero te doy toda la razón, lo que les ha pasado a las otras chicas es imperdonable. ¿Os vais a creer que anteayer tuve unas pesadillas horribles con la boda?? la verdad es que llevo toda la semana inquieta y a la espera que podamos solucionar este tema. En fin..paciencia.

¿Qué día de mayo te casas tú? ¿Y los preparativos cómo los llevas? Yo los cursos prematrimoniales los tendré que hacer en la párroquia de nuestro pueblo porque St. Maria nos queda un poquito lejos...

Un abrazo a todas i fins aviat!
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dj. gen. 19, 2012 10:32 pm

Las fotos de mi boda están en mi crónica, os podéis pasar por allí sin problema! No tenéis porqué dar las gracias chicas... Yo también recibí ayuda de novias de años anteriores y qué menos que "devolver" el favor no? :p

No os agobiéis en exceso por este tema, si no no disfrutaréis a tope de la experiencia de los preparativos. Pasan super rápido y luego se echan de menos, a mi me lo decían las del 2010 y 2009 y no me lo acabé de creer hasta que me tocó jiji!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: Ainho500 » dl. gen. 23, 2012 12:24 am

sarahsb ha escrit:Holaaaaaaaaaaa

pues hoy me he informado en el despacho y efectivamente Fernando ya no está. El único párroco que hay ahora mismo es el Ms Ignasi...ai ai ai...por otra parte, estoy muy en contacto con el Ms que me bautizó en BCN...realmente nuestra famili le tiene mucho cariño y vamos a intentar que nos case él...a ver si funciona.

Os mantengo informada :-)

Otros temas más interesantes....en Marzo tengo la primera prueba del vestido....que nervios! ahora voy en busca de unos zapatos..sabeís cuándo salen los de la nueva temporada?

Un abrazo, Sara

PS: creo que Aihno y yo nos casamos el mismo día :-)


Puede ser que nos casemos el mismo dia. Es el 26 de Mayo a las 11.30, y tu???

Yo ya estoy supernerviosa...
Imatge
Avatar de l’usuari
Ainho500
 
Entrades: 17
Membre des de: ds. feb. 12, 2011 4:43 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dl. gen. 23, 2012 1:22 pm

Hola a todas!

Nosotros vamos a ver a otro cura para ver si está disponible para que nos pueda casar en Santa Maria del Mar en junio de este año. Y tener el tema cerrado antes de ir a verle para el tema del expediente. Vamos a intentar hacer "todo lo posible" fuera de Santa Maria......que lástima.......

Asi evitamos que el cura se ponga "nervioso", le ahorramos " su trabajo", y nosotros nos quitamos el marrón de aguantarle y los nervios que nos puede sumar por su " existencia"...perdón..."asistencia" a nuestra boda. ::[]:-]]

Lo que más nos fastidia es que, con lo que "pagas", tienes un servicio y atención " de pena ".......porque es Santa Maria del Mar, la basílica nos encanta y tenemos buenos recuerdos de momentos personales en ella...pero la verdad, si no le tuviesemos ese apego, hubiesemos buscado otro sitio en donde nuestro "donativo" fuera considerado de otra madera y hubiesemos recibido otro tipo de atención.

Ya os contaremos....

Un saludo a todas!!!!

P.D.: No estaría mal que si conoceis a algun cura de Barcelona que tenga disponibilidad y nos hiciera este favor a más de una pareja, poder comentarlo en el foro...Nos ayudaríamos un montón y nos sacaríamos, a la vez, el "GRAN MARRONAZO". :..:
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dl. gen. 23, 2012 4:46 pm

VFG entiendo tu indignación y eso que aún estás a tiempo de que no te amargue la boda... yo ya antes de casarme dije que me casaba en la basílica por lo que ella nos transmitía, desde mucho antes de pensar en boda incluso, si llego a saber lo que me esperaba el día de mi boda me hubiera planteado otras opciones como otro cura o incluso, otro sitio. Así que las que estáis a tiempo, si podéis mejor que mejor, más tranquilas iréis a dar el "si, quiero".
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: sarahsb » dt. gen. 24, 2012 8:21 am

Hola a todas

@Ainho500: yo me caso el 26 de Mayo a las 12.45, así que será salir tú y entrar yo.

tú de momento con qué Mossén tenéis pensado casaros?

Nosotros estamos haciendo los papeleos fuera de St. Maria, incluidos los cursos, así que de momento con Sta Maria estamos poco en contacto.

Hace unos días llamé por teléfono y me contestó una mujer, quien no me supo decir si nos permiten traer un mossen esterno o no.

También he hablado con el párroco de la iglesia dónde me bauticé en BCN y él estaria dispuesto a hacer la boda siempre y cuando tengamos permiso del párroco de St. Maria del Mar.

Lo que si que es verdad es que con el pastón que nos dejamos entre donativo/costes y que tengamos que hacer tantas gestiones y preocupaciones es una vergüenza.

Una abrazo, Sara
sarahsb
 
Entrades: 10
Membre des de: dg. gen. 15, 2012 2:25 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: solar » dl. gen. 30, 2012 10:13 pm

myrusqui81 ha escrit:Hola a tod@s!!

Nosotros también nos casamos en Mayo de este año en Santa María del Mar y, como ya dije por este foro, después de leer las experiencias de las chicas nos entró un poco de "estrés"!!! Me parece una falta de respeto imperdonable que el día de tu boda una persona que tiene que ser ejemplo de humanidad y amor hacia el prójimo monte estos numeritos!!

Esta semana tena tenemos que llevar la documentación para iniciar el expediente matrimonial y comentaremos la posibilidad de que nos case otro párroco (hermano de una amiga mia!!). Ya os comentaré que nos dicen...supongo que no habrá ningún problema porque el primer día que hablamos con el Mossen Ignasi ya nos dejó claro que si teníamos opción de que nos casara un amigo-familiar mejor u_u!!

Supongo que muchas haréis el curso prematrimonial el día 4 y 5 de Febrero, no?

Un abrazo!!



Hola myrusqui81!
Haces los cursillos este finde en Santa María?
Yo me caso el 9 de junio y haremos los cursillos el 4 y el 5 de febrero
solar
 
Entrades: 14
Membre des de: dv. des. 03, 2010 11:14 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dl. gen. 30, 2012 10:29 pm

Noies no sé com plantejaran els cursos enguany... L'any passat va fer una mica de xarla en Mn Ignasi com a introducció i després ens van separar en tres grups. Un estava "dirigit" per ell, un altre per un matrimoni i un tercer per en diàcon Miquel. Nosaltres vam estar amb aquest últim junt a altres parelles del fòrum i sense cap dubte va ser el grup més distés i que menys pesat es va fer... Si aquest any la cosa va igual, us recomano que us poseumal grup del diàcon Miquel, se us faran més "llevaderos" ;)
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dt. gen. 31, 2012 10:17 pm

Hola a todas!

Sobre Santa Maria del Mar y busqueda de otros curas, os comento :

1.- El diacono Fernando está VETADO por el Mossen Ignasi. Mejor ni pronunciar su nombre cuando hablais con él. Varias de vosotras ya lo sabeis por experiencia, nosotros también por via telefónica que hasta se pone de MUY MALA LECHE al escuchar ese nombre.

Opción Fernando, descartada.

2.- Sobre buscar otro párroco, hay que tener en cuenta que una cosa es el parroco y otro es la iglesia que ha de tramitar el expediente matrimonial. En caso de no hacerlo en Santa Maria, el expediente te lo han de hacer en la parroquia de la zona del novio o novia. Así ya tenemos el lio montado : El cura es de una parroquia, el expediente lo montan en otra ( a menos que coincidan ),...y al final te casas en Santa María....Lo dicho, economizando los 1.000€ y haciendo 1000 gestiones.....

3.- Opción que estaba descartada, pero que empezamos a ver ( a menos que haya milagro...espero que los 1.000€ sirvan de algo para eso....)...que al final tengamos que casarnos con Mossen Ignasi........ ::brr:: ::brr:: ::brr::

Asi esta la cosa......despues del follon de buscar restaurante, fotografo, trajes, vestidos, etc......CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.......SON GANAS DE AMARGARTE LA EXISTENCIA.......NO ME EXTRAÑA QUE CADA VEZ HAYAN MENOS BODAS RELIGIOSAS.....COMO LO PONEN TODO TANNNNN FACIL!!!!

Ufff!!! Que desahogo!! Lo necesitaba!!!!

Eso si.....arrieros somos !!!!!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: Llunàtica » dc. feb. 01, 2012 9:44 pm

Ai chicas...qué amargura con este tema! a mi también me costó dormir el otro día!!
Alguien sabe si solamente un mossèn puede casar? Si no es un mossèn no se puede?
Imatge
Llunàtica
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 112
Membre des de: dv. des. 24, 2010 3:44 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dc. feb. 01, 2012 11:14 pm

Llunàtica ha escrit:Ai chicas...qué amargura con este tema! a mi también me costó dormir el otro día!!
Alguien sabe si solamente un mossèn puede casar? Si no es un mossèn no se puede?


y lo mas importante!!! alguien conoce a algun sacerdote/parroco/mossen....???
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dv. feb. 03, 2012 11:36 pm

Hola chichas!
Ostras.. qué horror las experiencias con el Mossén Ignasi!
Yo cuando fui a reservar la fecha ya tuve la sensación de que era un poco especial porqué todo lo pintó muy complicado y ponía bastantes pegas. Por suerte he encontrado un Mossén que nos case. Yo soy de Barcelona y vivo en Londres pero mi novio es inglés y queríamos un mossén que hablara inglés para poder hacer aunque fuera una pequeña parte de la ceremonia en inglés (para que sus invitados no se aburrieran y pudieran seguir parte de la misa!), así que hemos encontrado uno que parece encantador. Si alguien quieres más información, os la puedo pasar, mandadme un mail privado y os lo paso encantada.
No obstante para gestionar el expediente matrimonial y hacer los trámites pertinentes me da la sensación que tendré que tratar con el Mossén Ignasi y me asusta un poco por si nos empieza a poner problemas.. crucemos los dedos!!

Por otro lado - sabéis cuándo habrán terminado las obras que están haciendo en el interior de la iglesia??? Es que fui en navidad y vi que estaban en obras!!!! No sabéis el agobio que me entró!!
Simplemente quiero asegurarme de que habrán terminado de aquí a octubre de 2012!

Besos!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: VFG » dt. feb. 07, 2012 5:58 pm

de las obras, ni idea...desde noviembre que no vamos a Santa maria, pero nuestros padres fueron este fin de semana y vieron las redes detrás del altar......ya habíamos leido algo de que harían obras, pero esperabamos que fueran en el otro lado de la basilica, no justo detras del altar.....espero que acaben antes de junio, y sino a pensar en la buena profesionalidad de los fotografos y del fotoshop para que no se vea nada en las fotos.....

No teniamos poco con el cura, que encima nos pone andamios de por medio....... ::brr::
Imatge
Avatar de l’usuari
VFG
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 190
Membre des de: dj. jul. 22, 2010 8:53 am

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants