Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

Comença una nova vida..

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: arwals » dc. feb. 23, 2011 10:23 pm

Comparto la opinión de la mayoria y es que la convivencia es lo que realmente te hace conocer a la persona en todos sus aspectos y facetas. Nosotros llevamos juntos 6 años y casi 3 de convivencia y en 6 meses y algo nos casamos!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
arwals
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 178
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:21 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: kitiara78 » dt. març 08, 2011 2:02 pm

arwals ha escrit:Comparto la opinión de la mayoria y es que la convivencia es lo que realmente te hace conocer a la persona en todos sus aspectos y facetas. Nosotros llevamos juntos 6 años y casi 3 de convivencia y en 6 meses y algo nos casamos!

Jo també comparteixo la opinió de la majoria... fins que no convius el dia a dia amb la parella, no saps ben be com aniran les coses. Una cosa és conviure caps de setmana, vacances,... però una molt diferent és viure junts tot el temps i compartir tots els moments.
kitiara78
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 156
Membre des de: dc. gen. 26, 2011 11:26 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: JORDIIXENIA » dl. març 21, 2011 9:54 am

nosaltres ens casem ara i fa uns 3 anys que vivim junts.
jo crec que es necessari i recomanable. ja que fins que no convius amb l'altre hi ha coses que no coneixes.
millor conviure un temps i sino funciona, doncs res mala sort. a no casar-se i si despres la cosa no funciona, separar-se, deshipotecar-se, etc....
millor evitar-se tots aquesta mal de caps
Avatar de l’usuari
JORDIIXENIA
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 111
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:27 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: JORDIIXENIA » dl. març 21, 2011 9:55 am

sempre s'esta a temps de casar-se, mai es tard
Avatar de l’usuari
JORDIIXENIA
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 111
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:27 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: laurichan » dl. maig 16, 2011 3:03 pm

Nosotros llevamos 9 años juntos, hace 2 años que tenemos piso habia que arreglarlo y tal pero nuestra idea era vivir juntos antes de la boda y llevamos desde principios de año viviendo juntos y en 19 dias nos casamos! Yo como bien dices no es lo mismo convivir a medias que vivir 100% juntos por lo tanto mejor tener la experiencia antes. :-)ok: :-)ok:
Imatge
Avatar de l’usuari
laurichan
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 105
Membre des de: dc. des. 03, 2008 9:29 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: elianavanesa » dc. maig 25, 2011 10:28 pm

Nosotros nos casamos de aquí a 4 meses y bueno, llevamos xasi un año que nos hemos comprado el piso y lo estamos amueblando poco a poco a medida que prepararmos la boda. Ahora, aunque solo nos faltan pocos detalles y podriamos ir a vivir juntos ya, hemos acordado esperar hasta el dia de la boda! También hay mucha gente que nos dice que estamos locos... que si no funciona... pero bueno, a nosotros nos hace mucha ilusión hacerlo así y reservarnos para la gran recompensa que sera estrenar el piso cuando volvamos de viaje de novios ::love::
El MaYor ProYecto de Nuestra ViDa
Imatge
Avatar de l’usuari
elianavanesa
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 114
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 10:46 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: naesmi » dc. juny 01, 2011 12:43 pm

Hola! mi opinion es como la de la mayoria

hoy dia no tenemos el mismo aguante ni de nuestros ni mucho menos de nuestro abuelos. ni que decir que la vida y los conceptos han cambiado absolutamente, y hoy hay otros principios, convicciones y valores morales.

la convivencia es el punto de encuentro y de (des)equilibrio con tu pareja, alli donde emerge lo bueno y lo malo, salud y enfermedad, riqueza y pobreza, respeto y educacion entre ambos.

Tanto una boda (civil o religiosa) como una hipoteca (aquellas parejas q la tienen ya saben de lo que hablo) significa un compromiso, la union con una persona ya no solo material ni sentimental, sino tambien oficial y por escrito!
2 pasos muuuuy importantes que cambian nuestras vidas para siempre.
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
Avatar de l’usuari
naesmi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: cymbeline » dt. juny 07, 2011 7:31 pm

Hola,
creo que es mejor intentar convivir juntos antes de casarse, hay cosas que no te esperas de la otra persona y que te pueden sorprender. Más vale conocerse bien antes de dar el paso.
En mi caso llevamos viviendo juntos 4 años y en 6 meses nos casamos. Y aunque dicen que el primer año de convivencia es duro, yo no puedo decir lo mismo, nosotros estamos genial desde el primer día. Claro que hay peleas o discusiones, pero las mismas que podíamos tener de novios. Pero por si acaso, mejor provar antes.
Avatar de l’usuari
cymbeline
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 369
Membre des de: dt. juny 07, 2011 1:48 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: novi » dt. juny 07, 2011 10:03 pm

Sense dubte.. primer probar, i si la cosa va ser llavors casament...

:)
Imatge
Avatar de l’usuari
novi
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3694
Membre des de: ds. maig 07, 2011 5:50 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: pronovias » dj. juny 09, 2011 2:34 pm

no tiene porque haber ningun problema pero siempre hay pekeños detalles del uno y del otro que solo se ven con la convivencia asi ya sabes con quien te casas jijiji
pronovias
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 108
Membre des de: dt. jul. 17, 2007 11:57 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: Aina3 » dv. jul. 01, 2011 12:44 am

Chiky-nit ha escrit:Obro aquest nou tema per sber les votres opinios!!!


indudablemente... yo creo que es un error casarse sin haber convivido previamente, pero cada uno tiene su manera de ver las cosas!!!! cuando convives con otra persona te das cuenta de cosas que antes no veias, la convivencia es muy dificil con según que personas ::brr::
Imatge
Avatar de l’usuari
Aina3
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 123
Membre des de: dg. juny 12, 2011 6:43 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: MIREIA1401 » dg. jul. 03, 2011 2:51 pm

Nosotrosnos casamos en un año y llevamos casi 12 años juntos, y desde principios de año vivimos juntos,aunque ya te conozcas de sobras, al principio la convivencia es complicada, porque cada uno tiene sus manías, pero poco a poco vais creando vuestro hogar. Yo voto por ir a vivir antes.
Imatge
MIREIA1401
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 139
Membre des de: dl. nov. 29, 2010 2:25 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: meritxell7 » dj. jul. 21, 2011 12:48 am

Nosotros vivimos juntos desde noviembre, después ya de haber dedicido fecha de boda. Los primeros dos meses fueron muy pero que muy duros... supongo que porque el se vino a vivir a mi casa y prefería la suya y se quejaba por todo y cada momento (hay que decir que mi casa es viejecilla y la suya era nueva pero muy muy pequenita) pero para mi se hacía insoportable llegar a casa despues de trabajar y encontrar a mi novio de mal humor... uff... menos mal que aguanté, porque luego la cosa mejoró... supongo que se adaptó al piso y empezó a encontrar cosas positivas... no se... pero ahora que ya estamos en el tramo final antes de la boda volvemos a tener discusiones tontas por os detallitos, las mesas...y a mi es que me molesta tanto discutir...Además cuando estábamos en su casa el recogia sus cosas y hacía las tareas domésticas, y ahora no quita ni el plato encima de la mesa... y yo me quedo flipada... a veces me siento agobiada y saldria corriendo... alguien me entiende?
meritxell7
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 123
Membre des de: dv. gen. 21, 2011 4:57 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: JesusyBerta » dj. jul. 21, 2011 3:03 am

meritxell7 ha escrit:Nosotros vivimos juntos desde noviembre, después ya de haber dedicido fecha de boda. Los primeros dos meses fueron muy pero que muy duros... supongo que porque el se vino a vivir a mi casa y prefería la suya y se quejaba por todo y cada momento (hay que decir que mi casa es viejecilla y la suya era nueva pero muy muy pequenita) pero para mi se hacía insoportable llegar a casa despues de trabajar y encontrar a mi novio de mal humor... uff... menos mal que aguanté, porque luego la cosa mejoró... supongo que se adaptó al piso y empezó a encontrar cosas positivas... no se... pero ahora que ya estamos en el tramo final antes de la boda volvemos a tener discusiones tontas por os detallitos, las mesas...y a mi es que me molesta tanto discutir...Además cuando estábamos en su casa el recogia sus cosas y hacía las tareas domésticas, y ahora no quita ni el plato encima de la mesa... y yo me quedo flipada... a veces me siento agobiada y saldria corriendo... alguien me entiende?


Hola wapa!!! A mi también me pone negra cuando está en plan: "no hago ni el huevo", que le va por temporadas. El problema de mi ya marido es que es muy desordenado y yo soy una maniática de la limpieza, entonces yo me estreso porque el lo deja todo por medio y el se pone nervioso viéndome siempre limpiar. Pero bueno, por otra parte yo odio cocinar y el se encarga de esa parte...jajajajaja!!!!

Sólo decirte que paciencia, que lo hables con él y es cuestión de organización, aunque a veces parezca misión imposible!!!jajajaajaj
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
Avatar de l’usuari
JesusyBerta
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: snake35 » dj. jul. 21, 2011 12:53 pm

meritxell7 ha escrit:Nosotros vivimos juntos desde noviembre, después ya de haber dedicido fecha de boda. Los primeros dos meses fueron muy pero que muy duros... supongo que porque el se vino a vivir a mi casa y prefería la suya y se quejaba por todo y cada momento (hay que decir que mi casa es viejecilla y la suya era nueva pero muy muy pequenita) pero para mi se hacía insoportable llegar a casa despues de trabajar y encontrar a mi novio de mal humor... uff... menos mal que aguanté, porque luego la cosa mejoró... supongo que se adaptó al piso y empezó a encontrar cosas positivas... no se... pero ahora que ya estamos en el tramo final antes de la boda volvemos a tener discusiones tontas por os detallitos, las mesas...y a mi es que me molesta tanto discutir...Además cuando estábamos en su casa el recogia sus cosas y hacía las tareas domésticas, y ahora no quita ni el plato encima de la mesa... y yo me quedo flipada... a veces me siento agobiada y saldria corriendo... alguien me entiende?


Hola Meritxell!!
A mi no m'ha passat però una pregunta, la casa on viviu és de lloguer o de compra? jo crec que no se sent bé visquent a casa teva, perquè ho veu així com casa teva, el teu terreny, oi que quan estava al seu pis feia coses??? doncs jo crec que és això, no sé, si és de lloguer podeu buscar-ne un altre entre els dos i que el pis sigui algo dels dos i si és de compra doncs podeu intentar redecorar amb el vostre gust el piset, són idees.....
Avatar de l’usuari
snake35
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 464
Membre des de: dt. gen. 19, 2010 6:36 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: -sweety- » ds. ago. 20, 2011 10:55 am

Jo penso que dóna igual. Abans la gent no es coneixia però no crec que hi hagi d'haver gaires "sorpreses" quan aneu a viure junts. Jo porto 11 anys de relació i 5 anys vivint junts. Segurament ens casarem l'any que ve perquè no podiem pagar el casament, el pis, la reforma del pis i els mobles i vam prioritzar anar a viure junts, però no va ser perquè volguéssim provar com era la convivència... Va ser una qüestió pràctica totalment! La veritat és que ja sabíem on topariem i no ens vam equivocar, però com hem fet sempre durant tota la relació ens hem anat adaptant i ajudant, intentant comprendre'ns i respectant-nos l'un a l'altre, parlant molt i cuidant molt la relació cada dia. La veritat és que no ha estat res de l'altre món! M'hagués fet molta il·lusió casar-me abans d'anar a viure junts perquè així hi hauria l'emoció de començar realment una nova vida junts, però no podrà ser... Però no canvio el fet d'haver conviscut amb ell perquè és totalment màgic i meravellós!!! :-)(-:
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
-sweety-
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3639
Membre des de: dt. ago. 16, 2011 7:52 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: selvaggia » dj. set. 15, 2011 10:39 pm

Nosaltres ens casem l'any vinent i portem 6 anys d eparella i 5 convivint junts. Com s'ha dit també es molt important el moment d'establir la hipoteca...
selvaggia
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 694
Membre des de: dg. abr. 10, 2011 8:59 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: F&A » dt. set. 20, 2011 11:19 am

Crec que sí sí i sí :-)ok:
Imatge
Avatar de l’usuari
F&A
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 368
Membre des de: dt. set. 13, 2011 11:28 am

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: pequeña_alicia » dv. set. 23, 2011 1:54 pm

Sí, definitivamente creo que es mejor convivir antes de casarse. Pero en mi opinión tampoco debe prolongarse muchísimo esa situación porque estás un poco "huérfano" de derechos. Aunque exitan las parejas de hecho, es más complicado estar demostrando todo. Y si un familiar de tu pareja está enfermo, por ejemplo, no puedes pedir permiso en el trabajo para ir al hospital, etc.
Lo ideal es convivir un poco, pero tampoco mucho, organizar la boda un poco entre los dos, y si todo ese jaleo no ha terminado con la relación, entonces casarse! jajaja!
saludos!!
pequeña_alicia
 
Entrades: 10
Membre des de: dt. ago. 09, 2011 4:51 pm

Re: Es millor conviure amb la parella abans de casar-se?

EntradaAutor: p_a_tri » dl. set. 26, 2011 9:32 pm

Yo creo que es bueno convivir antes de casarse para ver como se sostiene la relación bajo un mismo techo, pero soy de la misma opinión que pequeña_alicia, que no es bueno alargarlo demasiado por el tema legal...
Nosotros llevamos unos 7 meses viviendo juntos y nos hemos decidido a casarnos en un par de años, ya que queremos casarnos antes de plantearnos el tener niños y si lo dejamos mucho se irá alargando el tema y no lo haremos :-)
Imatge
Avatar de l’usuari
p_a_tri
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 212
Membre des de: dt. abr. 12, 2011 1:15 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Vida de parella

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants
cron