¿Que pensaís de la lista de bodas ?

El millor any de la nostra vida!

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: jessica28051985 » dt. maig 25, 2010 1:22 pm

lo has decidido al final?? a mi me habia dicho deponer el numero de cuenta... pero no se si sentara bien o mal... x donde empezastes??? nosotros hemos elegido fecha y mañnaa quiero ir a la iglesia a mirar ... que opinion teneisde santa maria del mar¿¿¿ un abrazooo
jessica28051985
 
Entrades: 2
Membre des de: dt. maig 25, 2010 1:15 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: V30 » dj. jul. 08, 2010 9:07 am

Nosotros no somos partidarios de lista de bodas, y hemos decidido poner número de cuenta, pero segun la pareja ya que si vivís juntos muchas cosas ya las tendreis.
V30
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 100
Membre des de: dg. maig 09, 2010 9:23 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: Petita83 » dv. jul. 09, 2010 11:44 pm

Hola,
¡aquí una forera que ha hecho ambas cosas -lista y nº de cuenta!
Por parte de mi novio son más de dar dinero para la boda, por mi parte -conociendo la situación de parte de la familia- se veía venir que una lista de bodas sería mucho mejor.
Nosotros no vivimos aún juntos y tanto una cosa como la otra nos está yendo bien, nadie se ve obligado a hacer más de lo que puede, tengo pacientes y conocidos que nos han comprado alguna cosilla de la lista -sin tener obligación alguna- y que con solo la cuenta no hubiesen hecho.
La lista la hemos hecho en El Corte Inglés, elegí todo de cosas -el sistema es un poco carca y pesado pero weno- y tres meses antes de la boda la abrieron, y no la cerrarán hasta pasados dos meses de la boda. La gente te compra cosas pero en realidad te ingresa dinero en la tarjeta de ECI en concepto de algo pero no tienes porqué comprar eso exactamente.
El nº de cuenta no lo pusimos en la invitación, porqué aunque se agradece el detalle pensamos que era un poco violenta y más sabiendo que haríamos ambas cosas. No os preocupeis que la gente, aunque no lo vea, llama para confirmar o no y te pregunta qué has hecho y si quieren la cuenta...te piden YA el nº.

Es nuestro caso, cada cual tendrá su sistema o sus preferencias, seguramente si algunos ya vivís juntos...será tontería poner lista, o no, pero que sepais que funcionar...funcionan ambas cosas.

:-)ok:
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
Petita83
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4046
Membre des de: dj. març 26, 2009 6:13 pm
Ubicació: Barcelona

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dg. jul. 11, 2010 10:48 am

Creo que no habéis entendido de qué tipo de lista está hablando. Se trata de un tipo de listas on line en que tu eliges determinados objetos con un precio, o creas tus propios regalos asignándoles tú un valor. En realidad, la gente elige algo y lo adquiere, pero a tí no te llega ese objeto sino el dinero a tu cuenta corriente para que tú después hagas lo que quieras con él. En mi caso pondremos el número de cuenta y la dirección de la lista. Si os interesa, os invito a ver la mía, aunque aviso que todavía no está activada:

www.rosaydavid.zankyou.com
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: Sita_yo » dc. jul. 21, 2010 6:47 am

esta molt bé aquest tipus de llista, es original i menys fred que posar el numero de compte. Nosaltres encara no tenim clar el que farem, en principi no voliem numero de compte pero la gent quan s'assebenta de l'enllaç es el primer que ens pregunten...
Imatge
Avatar de l’usuari
Sita_yo
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: COUPE3669 » dj. set. 16, 2010 7:04 pm

Una duda... pero los invitados saben q en realidad no te quedas el artículo, sino con el dinero??
6 de Juliol 2012!!!

[url][url=http://nuvis.org/pedro_i_magda2012] Imatge[/url] [/url]
Avatar de l’usuari
COUPE3669
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 644
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:13 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dj. set. 16, 2010 7:55 pm

COUPE3669 ha escrit:Una duda... pero los invitados saben q en realidad no te quedas el artículo, sino con el dinero??


Yo lo explico porque no quiero engañar a nadie. En la página principal, la de bienvenida, explico por qué nos decidimos por ese sistema y el funcionamiento. En realidad, los mismos invitados lo podrían ver, pero no quiero correr el riesgo. Además, en mi caso casi que no hemos cogido ninguno de esos artículos, algunos sí, pero la mayoría de las cosas que hemos puesto son "experiencias" para el viaje de novios. Os dejo la dirección de la mía, por si queréis verlo:

www.rosaydavid.zankyou.com

¡Espero que os guste!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: COUPE3669 » dv. set. 17, 2010 1:01 pm

Hola Buniketa!
Gracias por la aclaración! He visitado tu lista y me parece super original y bonita! Me parece bien q lo aclares en la introducción, pues puede dar pie a confusiones y q alguien se sienta molesto después...
Enhorabuena te ha quedado genial! ;)
6 de Juliol 2012!!!

[url][url=http://nuvis.org/pedro_i_magda2012] Imatge[/url] [/url]
Avatar de l’usuari
COUPE3669
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 644
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:13 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: dory » dv. set. 17, 2010 4:04 pm

Pues yo no opino igual. :-( Yo no lo voy a hacer, no lo veo bien porque para mi entender es engañar un poco, y soy de la opinión que cuando algo se tiene que explicar... no se´
Buniketa he entrado en tu espacio y he leido lo que has puesto, está guay, lo que a mi entender no sé, dices que no es obligatorio, que no es necesario pero ostras! se dan instrucciones y todo de como funciona!
Habrá gente que lo ve una manera más cálida de decir que nos ingresen dinero; pero en la sociedad en la que vivimos no sé por qué nos escandalizamos con estos temas; aquí funciona así, quien pueda pondrá y quien no pues no pondrá y no pasa nada... vamos, que yo cuando me invitan a una boda me hace mucha ilusion y se que " moralmente " debería poner dinero...
Que sí, que es frio poner el num de cuenta ( es más, a mi no me hace ponerlo, a mi chico sí ) pero para MI OPINION encuentro también engañoso y frio lo de las webs de regalos ficticios....

No quiero ofender a nadie con mi opinion eh... Quien decida hacer esto guay, yo no comparto la opinion :-)ok:

Por cierto lorena, tu en que año, mes dia te casas....
Imatge
Avatar de l’usuari
dory
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dv. set. 17, 2010 7:39 pm

dory ha escrit:Pues yo no opino igual. :-( Yo no lo voy a hacer, no lo veo bien porque para mi entender es engañar un poco, y soy de la opinión que cuando algo se tiene que explicar... no se´
Buniketa he entrado en tu espacio y he leido lo que has puesto, está guay, lo que a mi entender no sé, dices que no es obligatorio, que no es necesario pero ostras! se dan instrucciones y todo de como funciona!
Habrá gente que lo ve una manera más cálida de decir que nos ingresen dinero; pero en la sociedad en la que vivimos no sé por qué nos escandalizamos con estos temas; aquí funciona así, quien pueda pondrá y quien no pues no pondrá y no pasa nada... vamos, que yo cuando me invitan a una boda me hace mucha ilusion y se que " moralmente " debería poner dinero...
Que sí, que es frio poner el num de cuenta ( es más, a mi no me hace ponerlo, a mi chico sí ) pero para MI OPINION encuentro también engañoso y frio lo de las webs de regalos ficticios....

No quiero ofender a nadie con mi opinion eh... Quien decida hacer esto guay, yo no comparto la opinion :-)ok:

Por cierto lorena, tu en que año, mes dia te casas....


No te preocupe... a mi no me ofendes. Esto es un foro en el que todo el mundo puede expresar libremente su opinión, sea compartida o no... Yo hago lo que creo conveniente, como todo el mundo, supongo. Doy todas las herramientas que están a mi alcance para facilitar las cosas. Y es que cada quien conoce a sus invitados y éstos a los novios, y creo que actúa en consecuencia, sin necesidad de dar explicaciones.

En realidad, yo pongo el número de cuenta en una tarjetita, y en la misma está la web, igual que estará la web con la contraseña de los fotógrafos para que se descarguen las fotos que les interesen. Lo explico porque esto es algo poco visto, y no quiero que haya dudas, especialmente para los que no son invitados. Me parece que es mucho mejor que lo explique yo a que tengan que buscarlo por la web, no lo encuentren o no lo busquen siquiera. En esa web no está sólo la lista, hay otras cosas que me interesan... y mucho más que la lista en sí. En mi caso no son regalos ficticios: son cosas que pensamos hacer en el viaje de novios, que es a París. Me da igual si se hace así o de otra manera... los que me conocen saben cómo soy, y que justamente porque nuestra intención no es engañar, "se dan instrucciones" para que se entienda el funcionamiento y si un día vienen a mi casa y no ven la cubitera o la jarra que supuestamente hayan pagado no puedan decirme que les mentí. Quien lo quiera usar bien, quien no, también.

Lo de que no hay que escandalizarse es evidente, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece hipócrita decir lo contrario. Peor me parece decir una cosa y después insinuar lo contrario, o actuar de otra manera. Y por supuesto que digo que no es obligatorio, porque no lo es. Habrá cantidad de gente que pasará de la cuenta, de la web y de h o s t i a s, si no se puede, no se puede, si se quiere y se puede, sí, y si no se quiere... pues tampoco. Los invitados, para mí, son eso, invitados. El que quiera hacerme un regalo será bien recibido, el que no pueda, se le recibirá igual que al que aporte algo... con los brazos abiertos y un besazo, que es lo que cuenta.

Mi compromiso moral con las personas que me rodean no implica un precio. Si no participan en la lista, me da lo mismo... me lo he currado porque me parece original y porque con este sistema puedo hacer mi boda más participativa: con los mensajes, las opiniones, las canciones... es lo realmente interesante. Si gusta, perfecto... si no... dos piedras. Nunca me ha importado demasiado (más bien nada) lo que piensen los demás porque siempre he actuado de la mejor manera que he sabido; con la verdad por delante en todo momento (y eso me ha costado alguna amistad menos buena de lo que yo pensaba), y por eso explico tanto las cosas (y por defecto profesional, soy profesora). Para mí eso no es un problema cuando no se hace con maldad... ya se sabe que la maldad de los actos suele estar en los ojos de quienes miramos, no de los observados. Por cierto, tú me has comentado que no te gusta la idea... en cambio las personas que la han visto piensan que es de mejor gusto que el número de cuenta... e insisto en que yo hago las dos cosas en una targetita en el sobre, junto a la invitación.

¡Tooooooooooooma parrafada!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: susanaixavi » dc. set. 22, 2010 1:27 pm

Buenas,
a nosotros lo de la cuanta bancaria tampoco nos va mucho, y lo de la lista de bodas tampoco, ya que llevamos 3 años vivendo juntos y no necesitamos nada... He visto la pagina de buniqueta y me gusta mucho la idea, pero me da miedo que mis invitados no se fien mucho del tema internet y creo que al final, la mayoría, sobre todo los más mayores y poco acostumbrados a internet y la tecnología, nos acabarán dando el sobrecito... Así que creo que no vamos a hacer nada, que cada uno decida lo que hacer y punto... Al fin y al cabo, nosotros invitamos, hemos estado ahorrando para esto, para no tener que depender de lo que nos den o pedir un credito, así que lo que llegue será bienvenido y lo que no pues ya lo tenemos. Además en nuestro "futuro" restaurante (aun no está confirmado) tenemos una habitación privada y con llave para los novios (con ducha y todo...) Así que si nos dan regalos y esas cosas lo iremos dejando allí...
Imatge
Avatar de l’usuari
susanaixavi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 329
Membre des de: dl. ago. 23, 2010 10:18 am

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dc. set. 22, 2010 3:23 pm

Lorena Palacios ha escrit:Hola dory,

Me caso el año que viene en agosto tengo miedo!!!!!! pero todavía no decido que vestido ponerme jaja que tal si bajo de peso no se!!!!! que quiero!!! pero la lista de bodas definitivamente si lo hago!!!! Es algo muy guay y original!!!!! pero no es en Zankyou es en una empresa francesa que es Ameliste.es muy buena por el momento.... :-)ok: y tu cuando te casa!!!


Me parece que tanto si es en zankyou como en ameliste, el funcionamiento es el mismo, ¿no? A mi también me parece algo totalmente original, a la vez que práctico. ¡Estamos superconvencidos de hacerla!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dt. oct. 05, 2010 8:49 pm

Lorena Palacios ha escrit:Hola buniketa,

Claro el funcionamiento es prácticamente lo mismo, pero la verdad es que he escuchado que en Zankyou te cobran de más bueno a ti no si no que a los invitados hacen una conversión rara que quitan más dinero y en Ameliste son más honestos, pués he escuchado más cosas positivas por Ameliste en foros y eso.... Pues haber que pasa!!!!! jajajajaja!!! :-)ok:


A los invitados no les cobran nada porque nosotros corremos con los gastos de la gestión que es lo que ellos cobran y que entiendo lógico, puesto que nada es gratis, menos en un negocio. Te cobran un 2% de cada uno de los ingresos, pero te dan a elegir si lo cargan a los novios o a los invitados, así que tú decides; en nuestro caso, lógicamente, lo asumimos nosotros. Esto de la honestidad no tiene que ver con lo que dicen o no dicen los demás, sino con la claridad de las cosas. Uno es honesto si expone las condiciones claramente, sin esconder información, y ellos lo hacen. Otra cosa es que los demás no queramos entenderlo o no lo hayamos querido asumir o comprender; si uno está informado, después no se puede quejar. Me parece que el funcionamiento tiene que ser parecido, porque se supone que de una manera u otra ellos tienen que sacar algún beneficio de su negocio... Bueno, al menos esa es mi opinión.

A mi me parece que las dos opciones son buenas... es algo original y alternativo; y también veo normal que esto, justamente porque no está visto y porque hace poco que existe, pueda generar dudas.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: tora18 » dv. oct. 08, 2010 7:42 pm

Pues sí lo veo una opción muy original y poco vista. Lo que me entra la duda de si acabará de funcionar con mis invitados. Lo pensaremos!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
tora18
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 805
Membre des de: dt. juny 22, 2010 8:11 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: buniketa » dv. oct. 08, 2010 11:06 pm

tora18 ha escrit:Pues sí lo veo una opción muy original y poco vista. Lo que me entra la duda de si acabará de funcionar con mis invitados. Lo pensaremos!


Yo también tengo esa duda, no creas... pero por intentarlo no se pierde nada! Si lo que quieren es dejar dinero como regalo lo pueden hacer a través de la lista o del núm de cuenta, o en mano... si quieren hacer otra cosa pueden igualmente, si no quieren hacer nada, pues pueden usarla para enterarse de las novedades, participar en lo de las canciones... no sé. Si triunfa, genial, si no... pues nada, se habrá propuesta otra alternativa.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: tora18 » ds. oct. 09, 2010 12:27 pm

buniketa ha escrit:
tora18 ha escrit:Pues sí lo veo una opción muy original y poco vista. Lo que me entra la duda de si acabará de funcionar con mis invitados. Lo pensaremos!


Yo también tengo esa duda, no creas... pero por intentarlo no se pierde nada! Si lo que quieren es dejar dinero como regalo lo pueden hacer a través de la lista o del núm de cuenta, o en mano... si quieren hacer otra cosa pueden igualmente, si no quieren hacer nada, pues pueden usarla para enterarse de las novedades, participar en lo de las canciones... no sé. Si triunfa, genial, si no... pues nada, se habrá propuesta otra alternativa.


Pues sí pensandolo así, tienes razón. Al fin y al cabo, cada uno lo hará de la manera que mejor le vaya, cuantas más alternativas, mejor!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
tora18
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 805
Membre des de: dt. juny 22, 2010 8:11 pm

Re: ¿Que pensaís de la lista de bodas ?

EntradaAutor: vnv » dg. feb. 12, 2012 1:10 am

Hola a todas!!

Buniketa, me ha gustado mucho vuestra web, creo que está muy bien! Lo cierto es que nosotros lo hemos pensado mucho y creo que al final no haremos nada y si la gente nos pregunta entonces pasaremos el número de cuenta, peros sólo si nos lo piden. De entrada no daremos ni lista de boda ni número de cuenta ni nada, para que la gente vea que no es una obligación y que nosotros no esperamos nada. Ahora bien, entiendo que mucha gente quiere hacer regalo, ya sea porque lo apetece o porque cree que es de educación o por lo que sea.. en cuyo caso daríamos el número de cuenta.
La lista de bodas está muy bien si os vais a vivir juntos justo después de casaros.. en mi caso llevamos ya casi 3 años viviendo juntos y no necesitamos nada para la casa.. así que no queríamos estar obligados a gastar lo que recibiéramos en regalos en el corte ingles o un sitio por el estilo. Pero si vais a estrenar casa creo que es una gran idea y es lo que mejor os vendrá!
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm


Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant