ONG

temes off-bodes..

ONG

EntradaAutor: aurori » dv. juny 30, 2006 9:21 am

hola gent. El meu xicot i jo volem apadrinar un nen. :gati:
Algú sap que hem de fer? quina ONG es millor o et dona mes garanties? *.*.*.* *.*.*.* *.*.*.* *.*.*.* *.*.*.* *.*.*.*
Alguna de vosaltres ja es madrina? (+:-) .:*:*:.

En tenim moltes ganes.
Avatar de l’usuari
aurori
 
Entrades: 23
Membre des de: dt. abr. 29, 2003 7:52 am
Ubicació: santa coloma de gramenet

EntradaAutor: Sarasvati » dv. juny 30, 2006 10:35 am

Hola Aurori!

que bonito lo que quieres hacer! Hay bastantes ong's que apadrinan ninyos en varias zonas del mundo.. tienes alguna preferencia d zona donde apadrinar.. sudamerica.. africa.. asia.. ??

Bueno.. si no tienes una de las ong's mas reconocidas y en mi opinion de las 'mejores' x darte garantias es la de Vicente Ferrer http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php?s=60

Como ya sabras el es catalan y se fue a India a ayudar n las zonas mas desfavorecidas.. Mira en la web porque alli tienes mas detalles y explica toda la historia..

Lo bonito tambien es que tienes la oportunidad de viajar a La India a ver el trabajo que estan haciendo y conocer a los ninyos & familias...

bueno... lo mejor es que mires la web donde encontraras toda la informacion...
Imatge
Avatar de l’usuari
Sarasvati
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 83
Membre des de: dv. gen. 20, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: ISSIMA » dt. jul. 11, 2006 10:26 am

Ahi te doy toda la razon, nosotros tenemos 2 niños apadrinados, uno con AYUDA EN ACCION, que no nos ha gustado nada....
Y el otro con Vicente Ferrer, que si da mas confianza, aparte te permite viajar con ellos para conocer las labor que hacen en ese pais.

Yo votaria por ellos!
Avatar de l’usuari
ISSIMA
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 5503
Membre des de: dt. abr. 11, 2006 10:17 am

EntradaAutor: Charliemi » dt. jul. 11, 2006 3:47 pm

Yo no sé cual es la mejor pero si una que no me gustó nada y es INTERVIDA.
Yo tenía una niña apadrinada con ellos y fatal, era totalmente impersonal, no sábías casi nada, pagabas y punto, yo aguantaba porque claro, me sabía mal dejar a "mi niña" así que pensaba aguantar hasta acabar el apadrinamiento, imagino que cuando cumpliera 18 años... Pero de repente, un día sin más me mandan una carta y otra foto diciendo que me han cambiado de niño, sin ninguna explicación >-(( !! Les llamé de inmediato y les dije que me dieran de baja pero ya : sgra : !!
Después de esto pedí información a otras ONG's pero aún no me he decidido porqué mi chico piensa que es un engaño, no es su excusa, lo piensa de verdad porqué tenemos un amigo informático a quien en el trabajo les encargaron hacer un programa para que distribuyera las fotos de forma que fuera improbable que coincidieran las entre personas de una misma zona que es más fácil que se conozcan. Yo no creo que mienta pero no sé... prefiero seguir creyendo en la solidaridad así que en cuanto me decida volveré a apadrinar.

Menudo rollo, uffffff!! Saludos :-)
Avatar de l’usuari
Charliemi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 328
Membre des de: dj. des. 15, 2005 8:50 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Toni » dt. jul. 11, 2006 4:04 pm

En general cuando se apadrina un niño el dinero no va directamente al niño, sino a la comunidad. El tema del apadrinaje se usa para captar más la sensibilidad de la gente y que de más la sensación de que lo que estás haciendo está ayudando realmente.
Yo tengo un niño apadrinado con Ayuda en Acción en Pakistan, pero aparte tambien colaboramos con Intermon, Medicos sin fronteras, Acnur, Aldeas Infantiles, Pallasos sense fronteres..

En Aldeas Infantiles la ayuda va a parar mucho más cerca, es para "niños de la calle" del pais donde estás, en Catalunya tienen un centro en Sant Feliú de Codines y hacen jornadas de puertas abiertas y tal para que conozcas a los niños.

Cualquier opción es válida

:-)ok:
:: Toni Rufo

:: www.creacions.com ::
Avatar de l’usuari
Toni
Administrador bi-mil·lenari
Administrador bi-mil·lenari
 
Entrades: 4234
Membre des de: dc. abr. 23, 2003 12:23 pm
Ubicació: bcn

EntradaAutor: vrio » dc. jul. 12, 2006 8:10 am

Hola!

Yo apadriné un niño con Vicente Ferrer y no fue una buena experiencia, siento no poder recomendártelo...

Mira ke yo me apunto a ONG, asociaciones de defensa de animales, trabajos sociales y lo ke sea, pero no tuve buena experiencia, lo siento... :-(
Avatar de l’usuari
vrio
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2325
Membre des de: dj. maig 19, 2005 2:31 pm

EntradaAutor: Toni » dc. jul. 12, 2006 8:35 am

Nos puedes comentar que pasó ¿?¿? ...
... como ya digo la ayuda va a la comunidad, no directamente al niño que apadrinas, probablemente se trate de eso.

:o-o: :-/ :o-o:
:: Toni Rufo

:: www.creacions.com ::
Avatar de l’usuari
Toni
Administrador bi-mil·lenari
Administrador bi-mil·lenari
 
Entrades: 4234
Membre des de: dc. abr. 23, 2003 12:23 pm
Ubicació: bcn

EntradaAutor: vrio » dc. jul. 12, 2006 8:50 am

Bueno, a mí me cobraron durante más de 6 meses el recibo del apadrinamiento y llamé varias veces para pedir más información, fotos del niño, del sitio donde vivía, lo ke fuera, pero nada... dejé pasar aún un tiempoy seguí llamando varias veces (me costaba más el teléfono casi ke el apadrinamiento, ya ke vivo en Suiza).

Total ke me desilusionó mucho, nunca recibí respuesta hasta ke avisé de ke lo sentía mucho, pero ke yo no participaba más y di orden a mi banco de no pasar más recibos.

Un par de meses más tarde, recibí una foto de un niño y una carta de la fundación diciendo ke debía haber un problema, ke lso recibos eran devueltos por el banco (claro, yo había dado la orden de no pagarlos), así ke estuve pagando casi un año y no vi nada de nada.

No sé, no me gustó mucho la experiencia, si yo supiera ke realmente mi dinero ayudaba de manera más directa, pues tendría mil niños apadrinados... muchas de vosotras ya sabéis cómo soy, me conocéis un pokito y sabéis ke me desvivo por ayudar a gente o animales necesitados de la manera ke sea, pero ahí tuve muy mala experiencia... desde entonces, tengo una espinita, me sabe mal...

Evidentemente no kiero ke nadie deje de apadrinar por mi comentario, kizás me tocó a mí y ya está, seguro ke hay millones de personas ke están super satisfechas con el hecho de ser padrinos! no kiero desanimaros, chicas, ok?! ke kede claro!

yo seguramente también apadrinaré con alguna otra asociación algún otro niño...

por favor, no penséis ke soy mala persona, es simplemente ke tuve una mala experiencia! ya está! la próxima vez seguro ke me sale mejor... :-)ok:

ya sabéis, ke si alguna de vosotras recoje firmas para algo, conoce alguna asociación de lo ke sea ke necesita ayuda, vamos, lo ke sea, aki estoy yo ok???

mil gracias!


vanessa
Avatar de l’usuari
vrio
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2325
Membre des de: dj. maig 19, 2005 2:31 pm

EntradaAutor: Elisabet80 » dc. jul. 12, 2006 9:53 am

Vrio, cómo vamos a pensar que eres mala persona?? A veces se hacen las cosas con las mejores intenciones y por lo que sea no salen bien pero por motivos ajenos a tu voluntad! Y seguro que encima te hicieron sentir mal :--( :--( :--(
Avatar de l’usuari
Elisabet80
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1214
Membre des de: dl. març 27, 2006 4:14 pm

EntradaAutor: vrio » dc. jul. 12, 2006 10:24 am

pues sí, la verdad!

pero bueno, fue una experiencia no muy buena, pero no os desaniméis! seguro ke es muy gratificante! yo en un futuro lo volveré a intentar!!! :-)ok:
Avatar de l’usuari
vrio
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2325
Membre des de: dj. maig 19, 2005 2:31 pm

EntradaAutor: Sarasvati » dc. jul. 12, 2006 1:54 pm

Jo Vrio, siento mucho lo que te paso yo a mi me fue muy bien pero lo deje al irme de espanya por otros motivos.

Yo lo apadrine con ellos y no tuve problema en recibir la informacion y todo eso y se que mi dinero iba a una comunidad alli. Pero como todo en este mundo siempre hay excepciones y no hay garantias en nada... lo triste es que quieras ayudar a otra gente y pase lo que te paso. A mi me paso con otra ong aqui y ya no doy dinero, desde que fui a visitar a mi familia en sud africa y vi la pobreza que hay alla (muy fuerte ver en persona lo que solo ves en la tele, me caian las lagrimas) lo que daria lo guardo y alli compramos comida y la vamos a repartir, no es mucho pero algo es algo
Imatge
Avatar de l’usuari
Sarasvati
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 83
Membre des de: dv. gen. 20, 2006 1:11 pm

EntradaAutor: vrio » dc. jul. 12, 2006 2:51 pm

pues me parece muy noble y bonito lo ke haces! :-()-)
Avatar de l’usuari
vrio
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2325
Membre des de: dj. maig 19, 2005 2:31 pm

EntradaAutor: aurori » dc. jul. 19, 2006 1:50 am

gracies a tot@s per l'informació. (+:-)
Pero ara ho posarè mes dificil... voldrien apadrinar un nen del BRASIL. .:*:*:.

El meu xicot hi va estar i sap que no ho pasem molt be.
En sembla que el ronaldinho ha fet aguna cosa i el ronaldo i per soposat el CARLIÑOS BROWN :tkitki:: amb la seva escola de mùsica.
No se. Es un poble llunya pero tambè el tenim molt a prop.
A veure si em podeu ajudar, perque jo no he trobat gaires coses. :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok: :-)ok:
Avatar de l’usuari
aurori
 
Entrades: 23
Membre des de: dt. abr. 29, 2003 7:52 am
Ubicació: santa coloma de gramenet


Torna a: Off-topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants