Cuando salí al portal de casa habían tres vecinas esperando (pensaba que era un detalle que me iba a dar muchísima rabia, pero ese día te hace ilusión todo), una ya me había visto en casa y las otras dos no, les dí dos besos a cada una y me fui hacia el coche que mi cuñado ya tenía aparcado delante de casa (un consejo, para entrar, primero vosotras y luego la cola y que el padrino se siente entrando por el otro lado, que ya viví los líos yo!). El sol seguía luciendo y yo más tranquila que un ocho!
Todos los coches nos pitaban! Yo al principio muerta de vergüenza, pero luego hasta te hace gracia. No había prácticamente circulación y a las 5:40 ya estábamos en Paseo de Gracia, por lo que no nos quedaban ni cinco minutos hasta llegar a la Iglesia. Nos pilló el semáforo de Paseo de Gracia (el de Corts Catalanes, salida de metro, trenes.....) y ahí si que fue... todo el mundo girándose, parándose, mirando dentro y yo todo el rato diciendo "Que vergüenza.......". Como era muy pronto, mi cuñado pasó de largo la calle por donde teníamos que bajar, pero al final ya no tuvimos más remedio que bajar ya por Vía Layetana. Cuando llegamos a la calle peatonal aun eran las 5:45!!!!!!!!!!!!!!!!!! Total que paramos el coche en un sitio que no estaba muy transitado y nos pusimos a hablar un rato. Yo la verdad es que no estaba nada nerviosa, pero tenía ganas ya de llegar y ver a Carlos. Enfrente de donde paramos había un bar y mi cuñado todo el rato decía "vamos a tomar algo!!!!!!!!!!" y yo "te imaginas?????????" y venga a reir.
A las 5:55 arrancamos otra vez y dirección a Puerta del Ángel! y ahí fue en desmadre! Si no hubiera superado ya mi momento de timidez, lo hubiera superado ahí; todo TODO, TODO el mundo mirando, la gente aplaudiendo y los turistas hasta hacían fotos!!!!!!!!!! (es que en su país no se casa la gente???????), yo, super cortada, sólo sonreía (bueno, no paré de sonreir en ningún momento, es que era incapaz de cerrar la boca!!!!!!!!!!).
Llegamos a la Iglesia y vi a los niños que me tenían que llevar las arras y las alianzas (las niñas se quedaron heladas cuando me vieron, normal! el día anterior me habían visto con cola de caballo, tejanos y una camiseta!!!!!!!
) Salí del coche como pude (nadie me ayudó y no creais que es tarea fácil!) y otra vez el fotógrafo y el del video al ataque. En ese momento sí que me puse nerviosa, oí las campanas, supe que Carlos estaría dentro y que sabría que había llegado por las campanas, sólo oía al fotógrafo y al del vídeo indicándome cómo ponerme, mi madre preguntándome por dónde tenía que entrar y dónde se tenía que poner..... Me acerqué a la puerta, empezó la música y yo a tope de nervios y por detrás mi tía "espera! que te pongo bien la cola!!!!!!!!!", de verdad, sé que lo hacía con fin de bien, pero le hubiera pegado una.... yo sólo quería entrar ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entraron los niños lentísimos, yo oía la marcha nupcial que avanzaba y yo no entraba y de nerviosa....... pensaba, se acabará y aun estaré aquí esperando a que entre la gente!!!!!!!!!!!!!! Pero llegó el momento, mi tío me dio el brazo, traté de olvidarme de mi padre en ese momento (no quería llorar) y me acerqué a la puerta. Esa sensación es INDESCRIPTIBLE! No se, ví a todo el mundo de pie, girando, haciendo fotos, sonriente, llorando.... tú pasito a paso haciendo el paseillo.... Me calmé de golpe!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo podía sonreir!!!!!!!!!!!!! Carlos dice que parecía la novia profident!!!!!!
Toda mi obsesión en ese momento era verlo a él y como tenía al del vídeo en el altar con el foco no lo veía!!!!!!!!!!!!!!!!
Finalmente llegué al altar, me dio su brazo y lo primero que me preguntó fue "qué tal los nervios?" y yo que estaba la mar de tranquila "ah! pues muy bien!!!!!!!!!".
Empezó la ceremonia que se me hizo super corta, traté de escuchar lo que decía el cura pero la verdad es que era incapaz. Subieron a leer y llamaron a los niños de las alianzas y las arras (se portaron super bien pobres y eso que los tuvieron un rato largo arriba). Nos preguntaron sobre nuestra voluntad y cogió las alianzas, yo en ese momento estaba bastante emocionada pero aguanté bastante bien el tirón, hicimos el intercambio de alianzas, el de arras y ahí llegó el momento que podían haber suprimido. Yo el año anterior había hecho una misa en esa Iglesia por el aniversario de la muerte de mi padre para que de alguna manera él también tuviera su momento en la misma Iglesia, el cura lo sabía (le había pedido a él la misa) y en las plegarias, cuando pidieron por los difuntos hicieron especial mención a mi padre, ahí me derrumbé, Carlos me cogió la mano, me acarició pero él también estaba afectadillo, así que tampoco podía hacer nada, yo como podía secándome las lágrimas y conteniéndome; en parte el detalle fue bonito porque de alguna manera estuvo presente en mi boda y todo el mundo pidió por él, pero ya me acordaba yo bastante de él como para que encima ahondaran más en el tema. Afortunadamente acababa ya la ceremonia y enseguida se acercó el cámara con el paquete de cleenex y luego ya cuando subimos a firmar las testigos me distrajeron, pero pasé muy mal rato
Firmamos nosotros, firmaron los testigos y más fotos!!!!!!!!!!!!!! Que si besándonos, con los testigos, con los padres, los dos abrazados....
Salimos, yo ya me temía la lluvia de arroz y pétalos, así que no sabía si salir o no y cuando estábamos en la puerta mis cuñadas empezaron "espera, espera, espera!!!!!!!!!!!!!!" y nosotros que no esperábamos! Nos empezaron a tirar los pétalos y entonces se acercaron mis cuñadas con dos copas de cava de un benjamín que habían comprado. Brindamos y entonces sí salimos, lluvia de arroz y pétalos, llevábamos en todos los sitios, las copas acabaron llenas de arroz y pétalos!
Ahí ya me relajé yo del todo. Besos por todas partes, felicitaciones y cuando ya habíamos dado a todo el mundo el mapa del restauramte y habíamos indicado dónde estaba el autocar, nos fuimos al Cláustro a hacernos más fotos y más vídeo. En principio las fotos con los invitados tenían que ser en el Cláustro pero el fotógrafo se dejó no se qué equipo en el coche (si te digo yo.....) y se acordó de él a las 6 menos cinco, cuando se lo comentó a Carlos él ya le dijo que si se iba no estaría cuando llegara la novia (siempre he sido muy puntual y llegué a las 6 y 2 minutos!!!!!!!!!!), así que las tuvieron que hacer en el restaurante.
Acabó la sesión de fotos y vídeo y nos subimos al coche con mi cuñado otra vez hacia Can Font!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, otra entrega hecha!!!!!!!!!!!

ASI QUE A FINALES DE AÑO LO LLAMO Y YA QUE ME DEN FECHA PARA HACERLO PQ SINO...NOS VA A PILLAR EL TORO