Reflexiones...

Ja ha arribat el dia!!

Reflexiones...

EntradaAutor: Náyade » dc. nov. 26, 2014 9:25 pm

Hola chicas. Abro este post para hacer reflexiones sobre nuestra vida y lo que significa la boda para nosotras.

Llevo unos días un poco desanimada, quizás es porque veo que me va quedando menos tiempo, y eso significa que tengo que ponerme las pilas ya y dejarme de reflexiones, justamente. Pero no puedo evitarlo, soy así. He salido de yoga hace nada y estoy en modo - Zen.

Hace mucho tiempo que estoy prometida. Desde Febrero, concretamente el 25. En nuestro 8º aniversario mi chico se arrodilló. Fue un momento muy especial, pero no me lo acababa de creer. Le dije: No quiero decir nada a nadie, porque es que no me lo creo!!! Después, lo fui anunciando a bombo y platillo, pues me sentía preparada y orgullosa de ello.

Han ido pasando los meses, y la verdad que no todo ha sido un camino de rosas. Han habido momentos en que he pensado que la palabra BODA no significa lo mismo para los dos. Él siempre ha querido una boda íntima, una boda suuuuuuper sencilla. Tanto, que sólo quería que fuéramos 14 personas. Padres, hermanos y sobrinos. Mi idea de boda es todo lo contrario... no quería un bodorrio pero sí quería que vinieran mis amigos, mis tíos y primos (aunque no todos son de mi agrado, o no les tengo demasiado cariño). Quería casarme en un lugar especial, quería una ceremonia bonita y tener a esas personas importantes a mi lado. Un restaurante bueno, y decoración bonita. Detalles que hicieran mío ese día.

Quedan 5 meses y todavía no tenemos claras muchas veces. Muchas, las tareas de preparar la boda, más que algo bonito y para compartir, se están convirtiendo en una simple palabra que tachar de la larga lista. Estrés porque no coincidimos y no podemos "sentarnos a reflexionar y pensar". Casi todas las decisiones las he tomado yo, porque él no tenía ni idea de bodas, ni tiempo material para mirar nada. Así que en cierta manera, el camino lo he hecho yo sola, y ahora pienso que hemos perdido la oportunidad de disfrutar del proceso. Yo no lo he hecho para nada. Tan sólo al principio, antes de ver el precio de las cosas y de tener que ser realista con lo que me podía permitir y lo que era y no era posible hacer.

Llegó un punto en que pensé: ¿Me estoy volviendo loca? La boda no es un árbol de huellas, ni detalles para invitados, ni un vestido precioso o un fotógrafo caro. Mi boda es mi marido. Mi día es estar junto a él y unirnos para siempre. Mi mayor ilusión es decirle: Sí, quiero. Y ser dos viejecitos, en un futuro, cogidos de la mano, que recuerdan ese día con todo el cariño del mundo. A veces nos dejamos llevar por cosas banales, materiales... y no pensamos en que una boda es una expresión de amor, una expresión de querer estar junto a esa persona, toda la vida que nos quede por delante. Es algo que he tenido que ir reflexionando varias veces durante el proceso de preparativos... y creo que es algo que hay que pararse a pensar de vez en cuando. Qué estamos haciendo y porqué.

Quiero a mi novio mucho más de lo que soy capaz de expresar, le quiero con toda mi alma, pero me siento limitada por él... en el sentido de que yo querría un tipo de ceremonia que él no... me dice que no quiere que sea nada larga porque le da vergüenza estar ahí delante de todos. No quiere entrar al salón bailando porque le da corte ser el centro de atención. No quiere hacer muchas cosas por vergüenza... Pero resulta que yo también soy super vergonzosa!!!! Pero es mi día y quiero pasarlo entero riendo, llorando de emoción, bailando y saltando como una loca, y viviendo al máximo. Le quiero y él me quiere a mí, y por mí ha renunciado a su boda de 14 personas, para ser 90. Ha pasado de querer ir a un sitio sencillo a una masía como Dios manda, y en fin... creo que también ha hecho sus sacrificios, pero yo sigo pensando que yo quedo siempre limitada por él... y me siento mal por pensar esto y a la vez impotente! Es una mezcla rara.

Este fin de semana tengo fiesta, y vamos a pasarlo entero mirando anillos, flores, viajes, etc... y espero aclarar de una vez por todas qué haremos en nuestra boda. Yo quiero ser yo misma y disfrutar. No quiero un espectáculo, como él cree que quiero yo... tan sólo hacerlo un poco inolvidable, y que no sea "un dia más"...

En fin, perdón si he puesto a alguien triste leyendo esto... es lo que he sacado hoy en claro. Supongo que mañana pensaré que estoy loca y que no sé como he escrito esto neujor:-) la cuestión es que quiero que si vosotras tenéis reflexiones, sean super alegres, tristes, realistas, irreales, etc... las compartáis. Casarse no es algo que se hace todos los días!!!!! Y ya que estamos juntas en esto, quiero que compartamos pensamientos.

Un abrazo y gracias si alguien ha conseguido leer el tochazo enorme!!!! MIL GRACIAS ;.:love_:
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Náyade
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 314
Membre des de: dt. jul. 15, 2014 8:14 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Iolins » dc. nov. 26, 2014 10:56 pm

Ostres, nena! Just vinc de ioga com tu i m'ho he llegit tot i tooooot.

Entenc molt bé la situació i sé que és complicada per les dues parts, el que passa és que jo estic com el teu xicot, justament. No he sigut mai de les de voler-se casar i en cas d'acabar fent-ho volia el casament més íntim i senzill possible. El meu xicot és dels pocs nois que voldria bodorrio i clar... Jo sento que ja he cedit en casar-me, en fer un casament més mitjà que petit i em dóna la sensació que ell en vol més i més. Que si hem de fer la taula presidencial típica, entrar amb el pare o la mare com toca, etc etc. I jo que sóc tímida, no m'agrada ser el centre d'atenció ni encara menys les convencions socials... ::brr:: Això ens ha suposat petits rifi rafes però tot i així ja ho veus... Aquí al fòrum mirant coses tota il·lusionada, pensant detallets... A més, sé que he cedit perquè he volgut i per fer-lo feliç a ell i estic segura que el teu xicot ho deu veure com jo! Això sí, ves-li proposant coses poc a poc, sense passar-se, jejeje.

PS Ja tinc restaurant i data definitius! *.-o-o.* Ara ho poso al Bodas 2016!
Imatge
Avatar de l’usuari
Iolins
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 174
Membre des de: dg. set. 21, 2014 8:41 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: ivanni7 » dj. nov. 27, 2014 3:56 am

Que bonita reflexión nayade... estas pasando una situación dificil por el tema de los preparativos, pero si piensas en la finalidad y en el resultado final que obtendreis todo el camino recorrido se olvidara.
Seguro que es muy dificil cargar con todo el peso de la preparación tu sola ya sea por falta de tiempo o por opiniones diferentes, lo importante es saber porque motivo se hace todo esto y es por amor! que es lo principal, después de los preparativos, el dia de la boda, el viaje, lo que vas a tener es a tu pareja y en un futuro una familia...

Lo importante de estos momentos de estres y de agobio es encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, en los pequeños momentos y no dejar que esto te amargue ni te quite la ilusión por tu gran dia!!!!!


Un abrazo grande! Es guay compartir estas cosas, ya que tenemos en común esto tan importante que el dia de nuestra boda!!! *.-o-o.*
Imatge
ivanni7
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 123
Membre des de: dt. oct. 07, 2014 12:15 am

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Náyade » dj. nov. 27, 2014 12:30 pm

Gracias a las dos por vuestras palabras -|-) -|-) -|-)

Ayer al final, cuando acabamos de cenar, le dije lo que pensaba y lo que estaba pasándome por la cabeza... Le dije que me dolía ver que no quería hacer nada de cara a los demás, como estar en la ceremonia o entrar en el salón dándolo todo, y que indirectamente da a entender que no está orgulloso de casarse conmigo o algo, o que le da vergüenza estar a mi lado :.0.-0.: Se lo solté así tal cual, él se sintió ofendido de que pensara eso, y me aclaró que él quería una boda super íntima y que ahora vendrá gente que a él le sobra, como por ejemplo una parte de mi familia o incluso de la suya, y le da corte estar ahí delante.
Entendí un poco mejor su postura, a mí un bodorrio también me queda grande, me da cosa estar delante de todos y ser el centro de las miradas, porque no va nada conmigo... pero lo hago por amor, lo hago porque quiero casarme y que todos sean testigos de ello... lo hago por él, porque quiero estar justamente ahí con él a mi lado, uniéndonos en una sola familia. Él se conmovió un poco con la reflexión y me dijo que él también estaba allí por mi y que quedaba claro después de ceder ante tantas cosas ::0ov0o:: porque me quiere y es lo que le importa, que yo esté allí.

La verdad que ayer estaba negativa (como siempre) y me lo dijo: "Ya estás en fase negativa, no sé porqué eres así, intenta verlo todo de otra manera..." y tiene razón. Siempre tiendo a pensar que todo va a ser decepcionante, o al revés, me ilusiono creyendo que va a ser super-especial y después se queda corto para mi :-/ Quien me entienda que me compre!!!

También hablamos de que yo tenía muchas ideas para la boda (demasiadas, la verdad) y que no iba a poder hacerlas... y me dijo que es un día para nosotros y no para los demás,que dejara de preocuparme demasiado por eso. Y es verdad, a veces me centro mucho en que todos estén diciendo UAUUU QUE BODA MAS CHULA o UAUUU QUE REGALAZO ME HAN HECHO y me estoy olvidando de que quién tiene que decir eso somos nosotros dos. Pero no sé porqué tiendo a pensar que nadie me hará ningún regalo ni sorpresa especial, puesto que tenemos unos amigos muy dispares y diferentes... la gente es super sosa y no harán nada, ya veréis... :-(

En fin, mil gracias!!!!!! Por todo, chicas. Casarse no es sólo un camino de rosas, creo que es una idea que se va madurando poco a poco en nuestro interior. Y tiene un proceso largo y costoso, que es poner ideas en común y encontrar tiempo y ganas de hacerlo todo juntos. Ayer también estuvimos recordando buenos momentos, como la búsqueda del restaurante, la de los fotógrafos, el hacernos el vídeo preboda... me vino genial que me lo recordara y me dijera que él se lo había pasado muy bien, y recordé que yo también =0-0-) Ayyyy el amor!!!!

Un petó gegant!!! : besito :
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Náyade
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 314
Membre des de: dt. jul. 15, 2014 8:14 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: almanuvia » dj. nov. 27, 2014 5:35 pm

tranquila todas tenemos momento de bajon, yo en mi caso me e planteado de verdad quiero casarme? es que casarse! es una palabra ya mayor.. como que da mas miedo te ves más atado. En mi caso mi novio si me acompaña a los sitios pero yo soy la que tengo que buscar y preocuparme por todo, es así en todo no solo en la boda. Y ay momentos que piensas que no es lo mismo para ti que para el, que no significa lo mismo. Pero cada persona siente diferente, y no por eso no te quiere, lo mejor es lo que hiciste ayer hablarlo. >.-<: veras que todo ira bien =0-0-) estas ya casi 4 mesecitos osea que las dudas son completamente normales y los bajones tambien, pero piensa que es vuestro dia, y disfrutalo.
Imatge
almanuvia
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 102
Membre des de: dc. nov. 19, 2014 9:54 am

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Náyade » dj. nov. 27, 2014 7:20 pm

Menos mall que estamos aquí todas para apoyarnos!! ;.:love_:

Él si me acompaña a todo,pero quien mira todo por internet previamente soy yo. Nos hemos sentado en frente del pc varias veces para mirar detallitos de los invitados, pero fuera de eso estaestá mi trabajo investigando que quedaria bien y que no... mirando mil ideas etc. Entiendo que él no tiene ni pajotera idea de boda, ni tiempo (plega cada dia a las 20h y eso como pronto!!)y es complicado...

En fin, lo mejor es hablarlo con cariño y darte cuenta de que todo lo que te preocupa (photocall,libro de firmas,detalles etc) son chorradas y lo único importante aquí es el amor :-)(-:

Ánimo a todas!!! *.-o-o.*
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Náyade
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 314
Membre des de: dt. jul. 15, 2014 8:14 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Vero_Y_Dani » dt. des. 02, 2014 4:35 pm

Veo que todas estamos (más o menos) igual :) Somos las que llevamos el peso de los preparativos...Y no sé vosotras, pero yo tiendo a ser muy planificadora y perfeccionista... Intento tenerlo todo controlado, para que ese día sea especial, increíble, inolvidable, etc etc.... Pero sin perder el sentido de lo que realmente queremos.... casarnos con la persona que amamos :) El resto, son detalles que adornarán ese día....

En una cosa que habéis dicho, os doy la razón y me sumo.... Al principio todo era : a ver qué montamos para que tal o pascual queden sorprendidos, para que piensen ohhh qué bonito, ohhh qué regalo nos han hecho, ohhhh que etc etc.....pero macho ¡que es nuestra boda! yo no quiero una boda donde todo el mundo sea especial porque haya gente que si no se siente el ombligo del mundo ya son pegas.... ¡es NUESTRA boda!.....y haremos aquellos detalles que sintamos....No para contentar, impresionar o complacer a nadie.....sino porque deseemos que ese día también sea especial para alguna/s personas más aparte de nosotros dos.....

Personalmente, soy mucho más de regalar que de recibir regalos, porque adoro la sensación que provoca ver la emoción en otros, así que debo recordarme continuamente cambiar ese chip, ya que ese día deberían ser los otros los que estuvieran deseando y procurando causarnos esa emoción.... Ya sé por adelantado los que sí harán tal cosa, y los que sudarán de todo.....pero vamos, esos últimos..........los invito pq no puedo hacer otra cosa....sinoooooooooooooooooo jajajajajajajajaja

Y las diferencias entre nosotras y nuestras parejas, ya seamos unos más entusiastas de las bodas o menos.... se solucionan hablando :) porque todos y todas queremos lo mismo.....compartir nuestras vidas y ser felices viendo a nuestros 'futuros' felices.... :) así que mucho yoga....respirar hondo.... y relax....

Saludos a todas!
Imatge
Vero_Y_Dani
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 204
Membre des de: dl. oct. 13, 2014 5:27 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Náyade » dc. des. 03, 2014 1:28 pm

Que razón tienes, Vero!!!! neukiss-)

Es normal, supongo, que nos pasen estas cosas por la cabeza. He hecho un cambio de chip y voy a disfrutar de los 4 meses y 3 semanas que me quedan de soltera neu:-D Junto a mi pareja y futuro marido :-)) El resto ya me da igual.

Tengo ganas de que llegue el día, tengo ganas de verlo a él esperándome en el altar, de decir "sí quiero" y de celebrarlo por todo lo alto. Si he puesto carne o pescado en el menú, o si el pastel es de chocolate o de fresa... me da igual. Que la gente se aburre o que la gente esperaba un regalo, o que tal o cual... creo que a estas alturas me da igual neu:-) Igual soy un poco así, pero NOSOTRAS SOMOS LAS NOVIAS, y nos guste o no, las protagonistas junto a nuestros maridos, y lo que digan, piensen o hagan los demás... Me la bufa!!! neujor:-)

De todas formas, cuando necesite ayuda, o haga una nueva reflexión, me pasaré por aquí. Y vosotras podéis hacer exactamente lo mismo si os apetece neukiss-)

Un besitooooo enormeeeeee : besito :
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Náyade
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 314
Membre des de: dt. jul. 15, 2014 8:14 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: almanuvia » dt. des. 16, 2014 5:08 pm

hola guapas, pues la verdad es que si es nuestro dia, y no el de los de mas, por tanto nostros devemos disfrutarlo.
Yo are un detallito a todos por igual y ya esta.
si quiero regalarle algo a mi madre o mi padre o abuela ya tengo cumpleaños navidades..
Me da pena tanto tiempo mirando preparando... y cuando aguemos pasado el dia que? que penita, aun me quedan mas de un año para casarme y ya pienso en que que pena.
porque me encantan los preparativos!
Imatge
almanuvia
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 102
Membre des de: dc. nov. 19, 2014 9:54 am

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: almanuvia » dt. des. 16, 2014 5:08 pm

100!! jajaj lo siento ya estava histerica >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: neujor:-) neujor:-) neujor:-) neujor:-) neujor:-)
Imatge
almanuvia
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 102
Membre des de: dc. nov. 19, 2014 9:54 am

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Javi-Neny » dg. gen. 04, 2015 6:17 am

Hola chicas! Me ha entrado nostalgia al leer vuestros comentarios. Mi marido no quería casarse, quería que antes fuéramos a buscar el bebé y luego boda. Yo le dije que ni hablar, así que como él no daba el paso pues lo dí yo...le pedí matrimonio en abril de 2010 y me puse a buscar fechas para celebrar nuestro enlace en el mes de septiembre-octubre de ese año. Por suerte todo salió rodado...restaurante, fotógrafo, vestido, traje, autocar,etc. Mi marido es bastante pasota, así que yo fui la encargada de organizarlo todo y eso que trabajaba casi 12h diarias. En el mes de agosto me entraron mil dudas y estuve a punto de mandarlo todo a paseo porque me encontré con muchas trabas por parte de la familia de mi marido pero pensé "por qué? me voy a casar con él le pese a quien le pese, ese día será nuestro día, pienso disfrutarlo y no voy a permitir que nadie me lo amargue", y así fue, salió todo perfecto.
Y digo que me ha entrado nostalgia porque mi matrimonio se acaba de romper pero por suerte me queda lo más bonito, mi niña!

La mayoría de los hombres son así, empiezan ilusionados pero luego se van apagando y es por el hecho de que se agobian pero nada más, lo digo por experiéncia propia y de familiares/amigos. Y, no dejéis que nada ni nadie rompa vuestro sueño. Un besote!
Imatge
- Neny -
Avatar de l’usuari
Javi-Neny
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Náyade » dg. gen. 04, 2015 10:50 am

Gracias por tus palabras, Neny, aunque me han dejado un sabor agridulce al saber que finalmente tu matrimonio se rompió... xx:-(

La verdad que ahora me quedan 3 meses y parece que él me ayuda mucho más, lo que pasa que él llega a casa y dice: venga cogemos los detalles. Y lo ve todo tan rápido y fácil y a mí se me hace una montaña! Cuando en realidad es tan fácil como dice él, sólo que yo me ahogo en un vaso de agua xxo.0.o

Ahora discusión iba por el cigarcorner, dice que o damos a cada uno una cajetilla o no damos, que la gente es un ansias y que si ponemos una gran caja, la gente cogerá un montón y no dejará nada a los demás xx0.0x> no creo que sean tan así y si lo son pues mala suerte, no podemos controlar cuántos coge cada uno!

En fin, que ya queda menos y siento que tengo ganas de que llegue el día aparte de porque me muero de ganas, porque así acabo ya con los dolores de cabeza, y preparativos interminables!!! Jajaja. No querría más tiempo para preparar, sino que llegue el día xxsta::
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Náyade
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 314
Membre des de: dt. jul. 15, 2014 8:14 pm

Re: Reflexiones...

EntradaAutor: Javi-Neny » dg. gen. 04, 2015 11:37 am

Hola Náyade.
Es verdad q, a veces, nos ahogamos en un vaso de agua mientras q ellos lo ven todo mucho más simple, q le vamos a hacer, nos gusta darle mil vueltas a las cosas! Es normal q se te haga todo un mundo y tengas ganas de q pase porque son muchas cosas en las q pensar y los nervios no ayudan pero disfruta de los preparativos q luego pasa todo muy deprisa!
Imatge
- Neny -
Avatar de l’usuari
Javi-Neny
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm


Torna a: Bodas 2015

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants