CASARSE POR LA IGLESIA - AYUDA!!

un gran any!

CASARSE POR LA IGLESIA - AYUDA!!

EntradaAutor: bauti1988 » dj. gen. 24, 2013 6:07 pm

Chic@s, mi novio y yo nos casamos por la iglesia el próximo mes de Agosto. Supuestamente él era el encargado de todo el papeleo a hacer (a mi me daba igual casarme por el juzgado, pero él quería iglesia así que prometió encargarse del papeleo). Problema? Aún no ha empezado a mirar nada y yo no sé que es lo que hay que hacer (por si veo que se sigue durmiendo en los laureles).



Nosotros aunque vivimos en Madrid nos casamos en Bcn, según dijo el cura de mi pueblo (bcn) tenemos que gestionar aquí las cosas y luego el obispado lo manda al lugar de la ceremonia. A parte de eso no tengo ni idea de nada más...



¿¿Me podéis explicar los pasos a seguir?? Gracias!!
Imatge
Avatar de l’usuari
bauti1988
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 265
Membre des de: dj. des. 13, 2012 12:07 pm

Re: CASARSE POR LA IGLESIA - AYUDA!!

EntradaAutor: Vicky-Edu » dj. gen. 24, 2013 6:26 pm

Hola,

Nosotros también nos casamos por la iglesia, aunque los dos somos de Barcelona y nos casamos en Barcelona también, solo nos han solicitado el certificado de bautismo para bodas y fotocopia del libro de familia que tienen tus padres donde salgas tú.
El certificado hay que pedirlo en la iglesia que te bautizaron y te lo dan al momento.
No se al cambiar de ciudad si hay algo más...
Imatge
Vicky-Edu
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 535
Membre des de: dc. oct. 19, 2011 4:58 pm

Re: CASARSE POR LA IGLESIA - AYUDA!!

EntradaAutor: Inma_Oscar » dt. feb. 12, 2013 3:41 pm

A mi también me pidieron lo mismo que a Vicky.
Certificado de bautismo y la fotocopia del libro de familia dónde yo salgo.
Bueno y el cursillo prematrimonial, que si no lo hacemos, el cura no nos deja casarnos...!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Inma_Oscar
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 129
Membre des de: dt. gen. 29, 2013 3:18 pm

Re: CASARSE POR LA IGLESIA - AYUDA!!

EntradaAutor: Anbarcas » dc. feb. 13, 2013 9:38 am

bauti guapa!! tienes que pedir lo que t'han dicho las otras chicas!!! y luego lo llevais a la parroquia de tu chico y alli os habriran el expediente! Como es en otro sitio, lo mandaran al obispado de barcelona o Girona, que llavaneres no se donde pilla, entonces el obispado de barcelona autoriza, y devuelve los papeles a madrid. Una vez listo, los teneis que llevar a la parroquia de llavaneres y listo! Ves a hablar con el cura de la parroquia de tu chico!

nosotros tambien tenemos mucho movimiento, porque al ser de pueblos diferentes...ademas resulta que canet de mar es del obispado de Girona, y claro nosotros estamos en barcelona.
Imatge
Avatar de l’usuari
Anbarcas
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 291
Membre des de: dg. set. 16, 2012 5:30 pm


Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant