SE RECUPERA ALGO??

El millor any de la nostra vida!

SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: cristina_raul » dc. març 30, 2011 8:47 pm

Estoy super ralladisima!! Acabo de ver en la tele todo lo que estan subiendo las hipotecas y me va a dar algo... no se si podremos ahorrar todo xk nos subira la cuota del piso... creeis que se puede recuperar el banquete de la boda??? nuestro cubiero es de 85 euros pero el dj va aparte. darme vuestra opinion xk me estoy desmoronando!!! :--(
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
Avatar de l’usuari
cristina_raul
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: gd1110 » dc. març 30, 2011 8:53 pm

cristina_raul ha escrit:Estoy super ralladisima!! Acabo de ver en la tele todo lo que estan subiendo las hipotecas y me va a dar algo... no se si podremos ahorrar todo xk nos subira la cuota del piso... creeis que se puede recuperar el banquete de la boda??? nuestro cubiero es de 85 euros pero el dj va aparte. darme vuestra opinion xk me estoy desmoronando!!! :--(


Hola wapiii!!
Tienes q tener en cuenta cuándo te toca la revisión de la hipoteca (en cada "cumpleaños" del piso), xq hasta q no te la hagan no tendrás q preocuparte xq ni te subirá ni te bajará. Además, piensa q lo de la tv es algo en general, quizá no te sube tanto como crees!
Por lo de recuperar la pasta del banquete... la verdad es q yo no contaría con ese dinero xq nadie está obligado a darte nada y dp te puedes llevar una "decepción" si no recuperas lo q esperas. Aun y así, algo recogerás.

Un besito!
Imatge
30 Juny 2012
Avatar de l’usuari
gd1110
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 794
Membre des de: dg. feb. 13, 2011 10:32 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Alexia84 » dc. març 30, 2011 9:26 pm

Hay gente que me ha dicho que ha recuperado y ganado mucho mas y otros que se esperaban mas y no lo recuperaron todo...
a ver... yo que se.. no te has de casar `pendiente de lo que ganaras, es mas un gasto que otra cosa y mas con luego el viaje y mil historias que salen.. pero animo tu temor lo tenemos todas! besos
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Alexia84
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1444
Membre des de: dg. març 06, 2011 9:25 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Loli&Albert » dc. març 30, 2011 9:30 pm

Bufff Cristina, yo estoy igual que tú....no quiero empeñarme para la boda y no se si con las subidas de hipoteca y del precio de la vida en general seremos capaces de ahorrar todo el dinero...Aunque yo tpco espero nada de nadie, no vaya a ser queme lleve un chasco...
Besotes y ánimo, que nada enturbie la ilusión que tenemos!
Imatge
Avatar de l’usuari
Loli&Albert
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1067
Membre des de: dj. març 24, 2011 1:10 am

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: cristina_raul » dc. març 30, 2011 10:27 pm

Loli&Albert ha escrit:Bufff Cristina, yo estoy igual que tú....no quiero empeñarme para la boda y no se si con las subidas de hipoteca y del precio de la vida en general seremos capaces de ahorrar todo el dinero...Aunque yo tpco espero nada de nadie, no vaya a ser queme lleve un chasco...
Besotes y ánimo, que nada enturbie la ilusión que tenemos!


eso espero!! que podamos con tdo y que nada nos kite la ilusion! aunke sea me hago pluriempleada si hace falta! aunque con la carrera y todooo!! bufff, yo estudio y trabajo en un comedor de un colegio, con ese pokito que cobro y el sueldo de mi novio es con lo que vivimos pero se hara lo que se pueda!!
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
Avatar de l’usuari
cristina_raul
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Rosa82 » dj. març 31, 2011 7:57 am

Hola Crisitina
Veo que eres del 2012....o sea que todavía te queda para poder ahorrar...Como comentan, tienes que mirar cuando será la subida y sino haz una visista al asesor/a del banco y que te informe....

Y sobre recuperar...no lo esperes mucho.....
yo no lo espero...y tampoco no lo quiero....además al PVP que va mi menú creo que va a ser que no....

Otra cosa...es recortar un poco la lista de invitados y olvidarte de compromisos.....
YA nos contarás...que tienes tiempo....
Que vaya bien wapi!
Rosa82 l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 01, 2011 2:54 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Rosa82
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 580
Membre des de: ds. set. 11, 2010 10:08 am
Ubicació: Maresme

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: MiM » dj. març 31, 2011 8:42 am

Hola!!!
Aquí una infiltrada del 2011 :-))

Jo estic dacord amb els comentaris que t'han fet, no pots esperar casar-te i recuperar tot el que has invertit perqué tot i que el cobert et costi 85€ un casament comporta molt més gastos: el teu vestit, el del nuvi, els detallets, les invitacions, el DJ, la barra lliure... i si llavors comences a fer els regalets que estan de moda últimament, que si a les millors amgiues, que si 10 nuvis a tothom qui s'ha de casar properament, que si rams de flors per les mares i les àvies, botelles de vi pels pares... al final se t'en va un dineral!!!!

Bé, no sé exactament el que tens pensat fer pel teu casament, però jo el que daria seria començar a retallar coses. Nosaltres ens casem perqué ens fa molta il·lusió anar a viure a junts, però si esperessim l'any que vé, no tindriem ni la meitat de problemes que tenim aquest any! Però bé, ens en sortirem com poguem! Jo estic acabant la carrera i el curs que vé vull fer un màster que m'impedirà treballar, per tant haurem de viure amb el seu sou sol. Com que amb el que guanya el meu xicot, hi ha mesos que no arribarem a final de mes (ell cada mes cobra diferent, segons les hores extra que fa), doncs no farem viatge de nuvis perqué el diners que ens regalin pel casament, els haurem de guardar per si durant el temps que jo no pugui treballar ens surt un gasto extra!

Nosaltres tampoc donarem regals extres a ningú, els detallets normals per tohom i ja està. Només donarem els nuvis del pastís a la pròxima parella que es casi i ja està.

Tot i el casament, nosaltres tenim molta sort perquè tot el que ens regalin serà net per nosaltres. Els seus pares paguen el seu tros de banquet i a més a més li han regalat el vestit en el nuvi. A mi els meus pares també paguen el meu tros de banquet, la meva àvia adoptiva em regala el vestit i els complements i el meu germà ens regala les aliances. A nosaltres només ens queda pagar el fotògraf, les invitacions, els detallets, el DJ i la decoració floral de l'eglèsia. Realment un descans! Però també és veritat que tenim tot el pis per moblar i pintar i ara mateix tots els diners se'n van cap allà.
Imatge

Primera proba del meu vestit: 22-08-11
Segona proba del meu vestit: 29-09-11
Tercera proba del meu vestit: 08-10-11
Avatar de l’usuari
MiM
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 900
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:49 am

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Alexia84 » dj. març 31, 2011 8:51 am

Madre mia MIM vives al máximo y todo muy controlado :) que bien
Suerte
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Alexia84
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1444
Membre des de: dg. març 06, 2011 9:25 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: cristina_raul » dj. març 31, 2011 10:00 am

bueno la veritat es que jo la inversió que estas fent tu ara amb el pis la vaig fer fa un any i mig. la diferència es que jo m'ho pago tot jo, no espero res dels meus pares perque la seva situació economica es casi pitjor que la meva i dels meus sogres menys encara, per com son... tot m'ho compro jo i ho pago jo. no espero res de ningú pero volia saber quina era la vostra opinió ja que si preguntes a coneguts hi ha gent que et diu que treus bona pasta i d'altres que no han recuperat ni la meitat... això es molt relatiu! intentarem tirar endavant i ja esta pero el viatge de nuvis no m'ho teu ningu!!!! jejeje el que fare serà agafar-lo jo sense agencies.
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
Avatar de l’usuari
cristina_raul
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: mimosa » dj. març 31, 2011 10:29 am

Si os sirve la experiencia de una ya casada ahí va la mia, nosotros tuvimos la suerte de que se empeñaron entre mis padres y los suyos en pagarlo todo por lo que lo que recogimos nos quedo limpio para nosotros, hoy dia no es como antes que una familia que iba de invitada a una boda calculaba el número de personas que iban y te hacian un regalo calculado aproximado en base a ello, hay gente que aunque quisiera no podria por la crisis actual que bastantes problemas les crea para comprarse algo de ropa y regalarte algo. En nuestro caso hubo de todo, algunos nos dieron más de lo esperado y otros no llegaron por lo que la media fue un poco por debajo de la inversión, claro que hay que decir que nuestro cubierto estaba en torno a los 145€.
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
Avatar de l’usuari
mimosa
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: MiM » dj. març 31, 2011 12:19 pm

Tota la gent que conec que sap que em caso, tothom em diu que és un negoci i que hi surts molt guanyant... Per exemple, els cosins del meu xicot que s'han casat últimament, tots diuen que han fet el negoci del segle casant-se.

La veritat és que jo no hi veig el negoci. Ara que hi estic posada en preprar-ho i comprar-ho tot... el negoci no el veig per enlloc! I això que ja us ho he dit, les coses més cares ens les paguen, però tot i així al final faré balanç i crec que serà negatiu.
Imatge

Primera proba del meu vestit: 22-08-11
Segona proba del meu vestit: 29-09-11
Tercera proba del meu vestit: 08-10-11
Avatar de l’usuari
MiM
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 900
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:49 am

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Lisbeth » dj. març 31, 2011 1:20 pm

Cristina,

Crec que el més important és que feu bé bé el vostre pressupost. Tens molt temps per davant, tant per anar estalviant TOT (pagues extres, vacances que no faràs neujor:-) , devolució de la renda, etc.), com per mirar i remirar diferents preus de cada cosa que vulguis tenir aquell dia.

Susanna
(2011)
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ


Imatge
Avatar de l’usuari
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: yuzuki » dj. març 31, 2011 1:40 pm

Yo tengo completamente asumido que no recuperaré el precio del cubierto, por los cálculos que estoy haciendo ahora se me va a unos 160 por persona + ceremonia, musica, barra libre, fotografo, invitaciones,... etc etc.

De todos modos este gasto es algo que hemos decidido nosotros, podríamos haber elegido un restaurante más económico, pero es nuestro día y este hemos sentido que era nuestro lugar. Así que desde que empezamos a ver por donde se movían los números de la broma hemos establecido un plan de austeridad.

Yo invito a la gente que quiero ver en mi boda y prefiero asumir completamente el gasto y compartir el día con ellos que el hecho de que no puedan dar un regalo los haga no venir.

La gente que comenta que una boda es un negocio supongo que es porque tenían todo pagado por sus padres y solamente ha querido ver la parte que ha recibido... mi opinión es que es un gasto, y de los grandes.
Imatge
Avatar de l’usuari
yuzuki
 
Entrades: 37
Membre des de: dg. feb. 13, 2011 8:50 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Nime » dv. abr. 01, 2011 4:08 pm

a ver, todo depende de lo que te gastes tú... Calcula que la gente suele dar unos 150€ por cabeza en las bodas, a partir de ahí puedes hacer un cálculo aprox.

Yo no creo que eso sea lo importante, aunque en mi caso todo el mundo que se ha casado dice que ha sido lo comido por lo servido, es decir, han recuperado más o menos lo invertido y poco más.
Mis ideas en: www.lapetrona.com

Imatge
Avatar de l’usuari
Nime
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1736
Membre des de: ds. feb. 12, 2011 8:10 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Noe2012 » dv. abr. 01, 2011 5:16 pm

A mi simpre me han comentado que, al menos, el gasto dle banquete se suele recuperar y, en ocasiones, algo más.

Lo que tampoco creo que se deba hacer es arriesgarse a ir al día del banquete sin el dinero, o sin la mayor parte. Quizá, por lo que sea, no te llega para pagar el banquete y te falta una pequeña parte. Es mejor ir con el dinero ya, o con la mayor parte. Si después lo recuperas, o incluso tienes más, perfecto!
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: marsal75 » dv. abr. 01, 2011 6:12 pm

nosotros teniamos un presupuesto ajustado para la boda, con lo que para no picarnos los dedos pedimos un pequeño prestamo (la hipoteca del piso no es muy elevada). Pues la sorpresa ha sido que despues de la boda y del viaje hemos descubierto que no nos hubiera hecho falta pedirlo. Mis padres me pagaron mi parte de la familia que vino al banquete y el resto de personas lo pagamos nosotros porque mis suegros no estan muy boyantes (ademas tres años antes nos pagaron las obras del cuarto de baño, que era cuando nosotros no podiamos, así que lo comido por lo servido). El traje del novio y mi vestido y complementos lo pagaron su abuela y mis padres (su abuela porque es su madrina), respectivamente. El viaje de novios... pues no hicimos un gran viajecito, solo que al casarnos en marzo los precios no son los de agosto y eso se nota mucho... tanto como que hemos ido de crucero por el Caribe, pero no os creais un crucero de superlujo, sino uno normalito.
No hemos hecho el negocio del siglo, pero lo que hemos sacado en limpio pues lo hemos administrado bien para empezar esta nueva etapa sin alguna deudilla que teniamos por allí que nos traia algun que otro dolor de cabeza.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Neni5 » ds. abr. 02, 2011 7:48 pm

Nosotros no pensamos recuperar mucho...también nos lo pagamos integro nosotros.. a no ser que a ultima hora.. nos den una ayudita, pero si ahorraremos para no pedir prestamos... i el viaje seguramente mis padres me daran un anticipo para reservar... y luego con lo que saquemos se acabará de pagar. Imagino que con el ahorro que tenemos previsto llegaremos a Mayo de 2012 sin problemas. También me traia dolores de cabeza.. y despues de hacer muchas tablas de exel mi chico me ha convencido que no tendremos problemas. Tal y como esta la crisis no podemos contar con esa pasta.. pero seguro que algo aunque sea poco recibiras.

Mucha suerte!
Imatge
Neni5
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 200
Membre des de: dt. feb. 08, 2011 8:20 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: nenae » dg. abr. 03, 2011 9:50 am

Yo creo que recuperar todo el banquete, gastos de trajes, viajes, regalos..... ¡es imposible recuperarlo!

Yo haciendo calculos aproximados, se me va la boda a unos 5 millones de pesetas! ( es que me aclaro mas con las pesetas en cantidades grandes jejejej) y vamos, yo no creo que mis invitados ( seremos unos 100) me den todo ese dinero! ni loca!!

Asi que lo mejor es contar con el dinero, y si recuperas un poco pues mejor! si no pues nada!

si no es mucho preguntar....¿ por cuento os sale a vosotros todo?? ((((banquete, dj, flores, viaje, vestidos, complementos, gastos extras......))))
Avatar de l’usuari
nenae
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 618
Membre des de: ds. des. 25, 2010 5:39 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: Alexia84 » dg. abr. 03, 2011 5:48 pm

UY nenae que caro!
Yo creo que la mitad que tu, como mucho se nos podrán ir 12000€ unos 2 millones ya como mucho 2 millones y medio, pero es la mitad que tu!
donde te casas?
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Alexia84
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1444
Membre des de: dg. març 06, 2011 9:25 pm

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: nenae » dg. abr. 03, 2011 5:53 pm

jejejeej no mujerrr!! no son 5 millones solo el banqueteee!! jeejej el banquete me sale por unos 13000€ mas o menos pero claro, luego tienes qu e sumarle el viaje ( queremos un combinado), vestidos novio novia, regalos, autocares, detallitos...
Avatar de l’usuari
nenae
:: núvia experta
:: núvia experta
 
Entrades: 618
Membre des de: ds. des. 25, 2010 5:39 pm

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants