PAPELEO

un gran any!

PAPELEO

EntradaAutor: -sweety- » ds. set. 10, 2011 8:45 am

Hola!
Querría que alguien me explicara que me van a pedir en el ayuntamiento o juzgado (no sé donde se hace) para iniciar los trámites de los papeles para la boda! Muchas gracias!

Tambien con cuanta antelación creeis que se tiene que hacer y si pasa algo si luego se cambia la boda de año!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
-sweety-
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3639
Membre des de: dt. ago. 16, 2011 7:52 pm

Re: PAPELEO

EntradaAutor: -sweety- » ds. set. 10, 2011 9:31 am

Por cierto, se necesitan testigos para abrir el expediente o podemos ir los dos solos? En el caso de que tengan que ir dos personas, tienen que ser los testigos definitivos o luego se pueden cambiar? Menudo jaleo! :-/
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
-sweety-
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3639
Membre des de: dt. ago. 16, 2011 7:52 pm

Re: PAPELEO

EntradaAutor: Noe2012 » ds. set. 10, 2011 11:15 am

Hola Klausus,

Yo fuí por el mes de abril o mayo al Registro Civil de mi población a preguntar sobre el tema de matrimonio civil, para que me explicaran como se tenía que hacer.

Me dieron cita para el próximo 3 de octubre. Ese día abriremos el Expediente Matrimonial. Me dieron los formularios y una hoja donde indicaba todos los documentos que teníamos que presentar ese 3 de octubre.

Ese día tendremos que ir con 2 testigos (no familiares), pero no tienen porque ser los mismos que los del día de la boda.

Entonces, me dieron para octubre porque el Expediente Matrimonial creo que tiene validez de un año. Y los documentos que necesitas para presentar el día que abres el Expediente Matrimonial tienen validez de 3 meses, por lo que tienes que pedir los documentos para abrir el Expediente Matrimonial como mucho 3 meses antes.

Por ejemplo, yo tengo el día para abrir el Expediente Matrimonial el 3 de octubre. Pues fuí en agosto a recopilar toda la documentación necesaria, que no es mucha y te la dan en un momento.

Espero haberme explicado bien, pero lo mejor que puedes hacer es dirigirte al Registro Civil de tu población y allí te informarán de todo.

Besos!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: PAPELEO

EntradaAutor: Dolçeta » dt. set. 13, 2011 9:54 pm

Noe2012 ha escrit:Hola Klausus,

Yo fuí por el mes de abril o mayo al Registro Civil de mi población a preguntar sobre el tema de matrimonio civil, para que me explicaran como se tenía que hacer.

Me dieron cita para el próximo 3 de octubre. Ese día abriremos el Expediente Matrimonial. Me dieron los formularios y una hoja donde indicaba todos los documentos que teníamos que presentar ese 3 de octubre.

Ese día tendremos que ir con 2 testigos (no familiares), pero no tienen porque ser los mismos que los del día de la boda.

Entonces, me dieron para octubre porque el Expediente Matrimonial creo que tiene validez de un año. Y los documentos que necesitas para presentar el día que abres el Expediente Matrimonial tienen validez de 3 meses, por lo que tienes que pedir los documentos para abrir el Expediente Matrimonial como mucho 3 meses antes.

Por ejemplo, yo tengo el día para abrir el Expediente Matrimonial el 3 de octubre. Pues fuí en agosto a recopilar toda la documentación necesaria, que no es mucha y te la dan en un momento.

Espero haberme explicado bien, pero lo mejor que puedes hacer es dirigirte al Registro Civil de tu población y allí te informarán de todo.

Besos!!


Depende del pueblo/ciudad los pasos a seguir son diferentes... Porque yo en Barcelona, fui al registro civil, pedí la partida de nacimiento, el histórico de empadronamiento y no se que más, y otro día fuí yo sola a llevarlo todo. Entonces me dieron hora en unos dos meses para ir con un testigo (si que podía ser familia, de hecho fué mi madre!) y los dos novios. Ese día nos dieron cita para ir a buscar el expediente (que es una resolución del juez) para podernos casar en el ayuntamiento, que es válido durante un año, si te casas allí en el registro, ese día es el que coges la fecha que quieres.
Pero lo que es válido para un sitio, en otro no tiene nada que ver, así que lo mejor es que te acerques al registro civil de donde estés empadronada ;)
Imatge
Avatar de l’usuari
Dolçeta
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

Re: PAPELEO

EntradaAutor: -sweety- » dt. set. 13, 2011 10:38 pm

Muchas gracias!
Menudo jaleo esto de los papeles!!! Por cierto, se tiene que pagar algo por el papeleo? :-/
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
-sweety-
:: núvia d'or
:: núvia d'or
 
Entrades: 3639
Membre des de: dt. ago. 16, 2011 7:52 pm

Re: PAPELEO

EntradaAutor: ClaudiaMiki » dc. set. 14, 2011 6:33 am

Klausus, teng entendido que pedir los certificados y demás es gratuito. Pero vamos, que no me sorprendería nada el pago de la tramitación.
Imatge
Avatar de l’usuari
ClaudiaMiki
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2287
Membre des de: dl. jul. 04, 2011 9:19 pm

Re: PAPELEO

EntradaAutor: Anniki8 » dc. nov. 02, 2011 7:58 pm

a mi me dijieron que iendo con 6 meses de antelacion a la boda habia suficiente...aunque yo soy de un pueblecito y seguramente aqui todo es mas facil. ademas tanto yo como mi pareja somo del mismo pueblo,por lo que no tengo que ir a buscar documentacion a ningu lado. aun asi,algun dia de estos me pasare para preguntar...
Imatge
Anniki8
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 159
Membre des de: dj. oct. 13, 2011 8:20 pm


Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants