Santa Maria del Mar

un gran any!

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: stm13 » dt. gen. 22, 2013 1:47 am

hola a todas!

Soy nueva aquí y aunque aún me falte para mi futura boda, me presento.
Soy una chica que sueña desde que tenía 16 años con casarme en esta iglesia. Fue el año que empecé a dar historia del arte en el instituto. jeje.
Me fascina el gótico catalán, me he leído el libro la " catedral del mar" en tiempo record, jajaa, me encantó.
Pues nada, me encantaría poder casarme en 2015, y en santa maria del mar, me da igual todo, yo quiero casarme ahi!! jajaja

Las que os habeis casado, que tal la experiencia? es bonita? emocionante? aisss solo de imaginarlo me da hormigueo en el estómago y me emociono.

Por cierto, Mossén Ignaci ha fallecido. el día 1 de enero.

un saludo chicas!
stm13
 
Entrades: 5
Membre des de: dt. gen. 22, 2013 1:35 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: vnv » dt. gen. 22, 2013 10:43 am

Hola!

Ostras.. qué fuerte que el Mossén Ignasi haya fallecido. Tengo que admitir que no era la persona más fñacil de tratar y nos puso bastantes problemas (como a la gran mayoría de las novias, parece), pero me entristece saber que ha fallecido.
Yo me pasé allí a finales de 2012 y tengo que decir que fue la mejor elección! La iglesia es impresionante y el pasillo es tan largo que pude aprovechar cada segundo de mi entrada (dado que la entrada es la parte más importante del día!). Además la iglesia es preciosa!!

Nos dieron unos pases para que el coche de boda pudiera dejarme justo delante de la puerta. Cuando llegué había un señor que me dijo que me preparara justo en la entrada (es decir, que me pusiera bien el vestido, velo, etc.) y que cuandoe stuviera lista para entrar la avisara. Entonces él tocó una campanilla y el órgano empezó a sonar para darme la entrada. Fue el momento más emotivo de todo el día!
A mí me preocupaba mucho el tema de los turistas, pero por lo visto antes de que empezara la ceremonia el mismo señor que me esperó a mí en la entrada y tocó la campanilla anunció por el micrófono que iba a empezar una boda y que si alguien quería quedarse, podía quedarse pero no podría salir hasta cterminada la ceremonia (porqué una vez empezada la misa cierran las puertas). Así que al final los turistas no fueron un problema - al contrario, llenaron un poco la iglesia y en las fotos queda espectacular!
Yo desde luego recomiendo esta iglesia 100%!!
Sólo abren la agenda el mismo año, es decir, si te quieres casa en 2015 tendrás que ir a principios de 2015 para reservar fecha para ese mismo año. O al menos eso es lo que nos dijeron a nosotros! La única pega que tuvimos nosotros es que estaban haciendo obras justo detrás del altar! Pero por desgracia no podíamos hacer nada al respecto..

Si necesitas más información nos dices!

Un abrazo
Avatar de l’usuari
vnv
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 170
Membre des de: dt. oct. 25, 2011 11:06 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: stm13 » dt. gen. 22, 2013 12:25 pm

muchas gracias por la infoo!!!

Yo se que voy a casarme ahi,hace tiempo que mi pareja y yo queremos casarnos, pero la crisis nos lo ha impedido, el empezó a currar y yo ya había acabado la carrera, meses despues cuando empezamos a mirar pisos para irnos de alquiler y tal, se quedó en paro, ahora hemos montado algo por nuestra cuenta, así que crucemos dedos para que salga bien y podamos casarnos, ya llevamos más de 6 años juntos y es nuestra ilusión. Así que hace tiempo cuando empezamos a mirar yo quería casarme en santa María del Mar, y él me dijo, bueno, vale, pero me eché para atrás por lo que valía... pero ahora me da igual, es un momento inolvidable, es algo único, mucha gente se gasta dinero en banquete y hace una ceremonia muy sencilla, yo creo que ese día también es para los novios y también tenemos derecho a disfrutar, así que mi mejor regalo será esta magnífica iglesia. aisss me mueroooo!

solo de imaginarme ahi, en medio del pasillo caminando y la música sonando.!!

por cierto, que canción sonó a tu entrada? tengo dudas entre la marcha nupcial y el ave maría, me parece espectacular.

un abrazooo!
stm13
 
Entrades: 5
Membre des de: dt. gen. 22, 2013 1:35 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dt. gen. 22, 2013 7:19 pm

vaya me he quedado alucinada con la noticia del fallecimiento de Mn Ignasi, tampoco era santo de mi devoción pero espero que descanse en paz.

stm13 qué te vamos a decir nosotras? para mi casarme en Sta María del Mar fue un sueño, supimos que nos queríamos casar allí desde el momento que la vimos por primera vez y a pesar del precio -tampoco es de las más caras de Barcelona- y de la desorganización y los malos humos que gastó Mn Ignasi ése día, valió mucho la pena y me volvería a casar allí sin duda.
Nosotros reservamos la fecha y la hora un año antes, abren la agenda para el año siguiente en enero de cada año e hicimos los cursos prematrimoniales allí.

El día de mi boda hubo fallos y sobretodo, el mal humor de Mn Ignasi deslució un tanto mi día... pero como dice vnv ese momento en que te ves a las puertas de la iglesia, todo el mundo pendiente de ti y de tu padre, con la música de fondo, recorriendo ese pedazo de pasillo con su alfombra roja y sabiendo que tu chico te espera para empezar un nuevo camino juntos hace poner los pelos de punta sólo de recordarlo! ::love:: ::love::

En mi caso, tenía que sonar la Marcha Nupcial para mi entrada pero no avisaron al organista de que entraba, así que entré con el Aria en Re de Bach, la misma que sonó para la entrada de mi marido. Yo te recomiendo el Ave Maria para el momento de los ruegos, queda espectacular! a nosotros nos la recomendó así el organista y chapó! :-)ok: :-)ok: Como al organista le supo mal que no hubiera entrado con mi Marcha Nupcial, fue la melodía que nos acompañó en la salida *.O.-O*

P.D: os dejo algunas fotos de la basílica el día de mi boda :-)ok:
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: stm13 » dt. gen. 22, 2013 8:07 pm

aissss se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo!! un día me pasaré a verla, he ido muchas veces y me quedaría sentada horas, es que es expectacular!

vaya con mossen ignaci... buscando info sobre la iglesia había leído cosas sobre el ms ignaci y me estaba ya acojo..ndo, pero de lo lindo, y fue cuando puse en google el nombre del mossén y me salió que había fallecido. d.e.p.

por cierto, las fotos no las puedo ver, creo que necesito 100 mensajes, pero tranquila que llegaré, jejeje.!


un besazo!

edito: no las veía porque no estaba logeada, preciosasss!
stm13
 
Entrades: 5
Membre des de: dt. gen. 22, 2013 1:35 am

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: cadui » dt. gen. 22, 2013 8:33 pm

stm13 ha escrit:aissss se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo!! un día me pasaré a verla, he ido muchas veces y me quedaría sentada horas, es que es expectacular!

vaya con mossen ignaci... buscando info sobre la iglesia había leído cosas sobre el ms ignaci y me estaba ya acojo..ndo, pero de lo lindo, y fue cuando puse en google el nombre del mossén y me salió que había fallecido. d.e.p.

por cierto, las fotos no las puedo ver, creo que necesito 100 mensajes, pero tranquila que llegaré, jejeje.!


un besazo!

edito: no las veía porque no estaba logeada, preciosasss!


ya me extrañaba a mi que no pudieras verlas... para lo que necesitas los 100 mensajes es para poder ver (y tener) las cuentas atrás y las crónicas... venga, dale a las teclas y te invito a leer la mía!

a mi me pasa igual, muchas veces voy a la iglesia y me siento a observar... es inevitable emocionarme recordando cada vez que voy :-)ok:
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: yoli123 » dg. gen. 27, 2013 5:32 pm

Hace dos años estuve en una boda en esta iglesia y fue una pasada, además las fotos quedaron increíbles!
Avatar de l’usuari
yoli123
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 107
Membre des de: dg. gen. 20, 2013 8:58 pm

Re: Santa Maria del Mar

EntradaAutor: bauti1988 » dg. gen. 27, 2013 5:51 pm

Yo no he estado en ninguna boda pero realmente ha de ser algo increíble!!
Imatge
Avatar de l’usuari
bauti1988
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 265
Membre des de: dj. des. 13, 2012 12:07 pm

Anterior

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants