TODO ARGENTINA

Destins, propostes, no saps on anar?

TODO ARGENTINA

EntradaAutor: Ruth_2006 » dt. oct. 25, 2005 2:11 pm

Hola forer@s!!!

Me encantaría que todo el que haya viajado a Argentina me explique su experiencia. Nosotros queremos viajar a finales de abril (ya sabemos que no es la mejor época, pero no tenemos otra alternativa) y hacer buenos aires, iguazú y patagonia. Incluyendo crucero Mare Australis de 4 días por el cabo de Hornos.

Os agradecería que me explicarais, precios, costumbres, coste de vida por allí, que suelen incluir los paquetes de viajes, si alguien ha hecho el mare australis, bueno de todo...

Gracias!!
Avatar de l’usuari
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Anika » dt. oct. 25, 2005 2:58 pm

A ver guapa!!

Te voy contando cosillas:

Buenos Aires: Estuvimos 4 días, pero dos de ellos fueron de paso, así que no pudimos disfrutarlo mucho... aun así para el poco tiempo que estuvimos, visitamos bastantes cosas:

1- Café Tortoni: es el café más antiquísimo de Buenos Aires y a el iba entre otros, Carlos Gardel a cantar... No hay que perderselo... es muy bonito y además preparan el mejor chocolate con churros de toda la capital federal. Buenísimooo!!! Nosotros allí vimos un espectáculo de Tango, lo hacen en plan íntimo y sala que es muy chiquitita, tiene capacidad para unas 40 personas. No queriamos ir al típico sitio recomendado por los guías, y por los que pagas un dineral.

2- Barrio de la Boca: pasear por la calle caminito es un encanto... son todo casas con paredes de chapa y pintadas de miles de colores muy fuertes (rojos, azules, verdes, amarillos....) La verdad que del barrio de la Boca es la única calle que te aconsejan transitar y por supuesto de día. Es el barrio más pobre de Buenos Aires y los delitos y secuestros express están a la orden del día allí. Pero no hay que perderselo.... Si te gusta el futbol, en este barrio esta la "Bombonera", que es estadio de futbol de Boca Juniors... Allí todo el mundo vive el futbol a tope... Maradona para ellos es un Dios...

3- El Barrio de la Recoleta es muy bonito y la peculiaridad del mismo, es que allí se encuentra el cementerio, en él está la tumba de Eva Duarte (EVITA). Aunque no me hacen mucha gracia los cementerios, fuimos a ver la tumba de Evita y la verdad es que nos quedamos sorprendidos de ver tantísimos mausoleos y panteones, lo más curioso, es que hay tumbas abiertas con cristales!! Ufff....

4- El Barrio de Palermo es el más señorial y el estilo de sus casas lo dice todo, son muy afrancesadas, con fachadas muy trabajadas y recargadas... Allí se encuentran todas las embajadas..

5- Por supuesto, la famosa Plaza de Mayo, donde alrededor de ella se encuentran todos los edificios emblemáticos de allí, destaca la casa rosada, sobre todo... allí hay una estación de metro, y fue la primera que se hizo, y su metro es de madera.... curiosooo!!

Y bueno... lo mejor es disfrutar de Buenos Aires callejeando....
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dt. oct. 25, 2005 3:10 pm

Mas cosillas...

La vida allí es muy asequible, para que te hagas una idea 1 euro son 3.50 pesos (aproximadamente)... Un solomillo de carne que aqui nos costaría unos 15 euros allí vale 19 pesos aprox. que son 6 euros.... +/-

Para ir allí te aconsejo que lleves euros, no vas a tener ningún problema en cambiarlos, o bien en casas de cambio y el Banco de la Nación Argentina, yo aconsejo los Bancos, ya que las Casas de cambio se quedan más comisiones... Sacar con tarjeta o pagar en los restaurantes también es buena solución (por si no quieres llevar mucho dinero allí). Ahh... pero hay que tener cuidado cuando se paga con la VISA, porque en algunos establecimientos te cobran un porcentaje más (lo que el banco les cobra a ellos).
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 9:04 am

Cerca de Buenos Aires, está el Delta de Tigre, la verdad es que a mi me pareció algo fascinante... se trata de un pueblo flotante!! Es muy curioso ver los barcos hospital, los barcos almacén, etc.. allí todo el mundo tiene que desplazarse con barcas, zodiac u otro transporte acuático... Vereis selva a menos de una hora de buenos aires y rios que no podeis imaginar, pero hacedlo con los zodiac ,los tours convencionales no son muy buenos. Ver El Parana y el Rio de la Plata, fue realmente especial.

Para ir al Delta de Tigre, hay que coger en la estación de Retiro (Linea Mitre), y se deja en la estación MAIPU. Allí se coge el que denominan TREN de la COSTA, es muy bonito, puesto que te va llevando por toda la costa del rio de la plata, y de él puedes bajar y subir tantas veces como quieras... En todo el recorrido, merece la pena visitar, San Isidro, y el mercado de frutos. Para llegar a TIGRE, hay que bajarse en la última parada. Allí ya se ven los stands para poder contratar las excursiones que se deseen.
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 9:12 am

Para la fecha que quereis ir, no os merece la pena ir a Península Valdés, que es donde se producen los avistajes de animales marinos (Ballenas, elefantes marinos, leones marinos) y también de pinguinos... Pero en esa época no hay animales, por lo tanto, Puerto Madryn y Península Valdés en general, poco tiene para ver.

Yo cambiaría Península Valdés por Bariloche que dicen que es impresionante, muy bonito en primavera, y en invierno es un lugar donde los lugareños van a esquiar, y donde los paisajes son increibles. Allí se encuentra lo que denominan el cruce de fronteras, entre la Patagonia Chilena y la Argentina.

Destacar en Bariloche el chocolateeeeee.... jejeje es que soy muy golosa!
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Desdemona » dc. oct. 26, 2005 9:14 am

mm, que buena informacion de primera mano!!! lo he imprimido y se lo voy a pasar a mi cuñada que se casa el domingo y el 1 de noviembre sale para alla!!

GRACIAS!!! :-)ok:
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Avatar de l’usuari
Desdemona
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4896
Membre des de: dv. des. 10, 2004 1:03 pm
Ubicació: Los Alcázares, Murcia

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 9:42 am

Para comer en Buenos Aires, hay miles de posibilidades, desde los Panchos (son perritos calientes) hasta el más lujoso de los restaurantes. Allí viven para comer carne y para mi gusto, el mejor Restaurante para comerte un buen Bife de Lomo (Solomillo) o Bifé de Chorizo (Entrecot), es el Restaurante Las Caballerizas. Hay dos uno en el Barrio de la Recoleta (muy cerquita del cementerio), y otro en Puerto Madero. No es un restaurante muy caro, puedes comer por unos 12 euros (ensalada, chuletón, vino, postre y café...) También hay muchos restaurantes Italianos y la verdad es que cocinan la pasta fenomenal. Hay que pensar que la mitad de la población de Buenos Aires proviene de Italia...

Yo recomendaría comer un día de cada una de las formas... según el tiempo que se tenga para ello. Nosotros un día, no teniamos mucho tiempo, porque queriamos recorrernos todo el barrio de San Telmo, y con un pancho, una empanada y un café comimos de maravilla... Todo tiene su encanto!!
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 9:51 am

Desdemona... me imagino que tu cuñada si que irá a Península Valdés... Y se alojará en Puerto Madryn. Un consejo para comer... allí los guias te aconsejan los lugares donde normalmente tienen comisión, y la verdad es que en Puerto Madryn nos llevamos una decepción.... Para comer bien (alli sobre todo marisco) hay dos restaurantes: Meseta y Mar y El Restaurante Naútico... Es un pueblo muy chiquitito y poco hay para elegir.
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 10:23 am

En el Calafate, se visitan todos los glaciares (Upsala, Bahia Onelli...) y el Perito Moreno. Nosotros hicimos un minitrekking por encima de este glaciar, es algo impresionante, te sientes muy libre, no se, estás encima del glaciar perito moreno... No es nada dificil, en nuestro grupo habia personas de 50 años y no tenian ningún problema para realizar la caminata. Dura aproximadamente 2 horas y no es dura, siempre vas acompañado por los guias que te ayudan en todo momento. Lo único que la excursión es un poquillo cara (unos 70 euros por persona), pero las sensaciones que se tienen allí arriba creo que lo compensa (por lo menos a nosotros)

Yo os aseguro que de todo el viaje, yo me quedo con los glaciares, aunque de todo me llevo muy buen sabor de boca. No se, quizás la sensación de paz, simplemente se oye el ruido del agua y de las grietas de los glaciares... En fin, no hay que perderselos, de veras!!

Para comer en el Calafate:

Restaurante La Tablita (es aconsejable reservar, siempre está muy lleno)
Casimiro Bigua, está justito al lado de La Aldea de los Gnomos, y para mi el mejor restaurante...
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 10:31 am

:-)
Anika l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. juny 09, 2006 12:51 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Desdemona » dc. oct. 26, 2005 10:35 am

wow!!!! es impresionante!!! =0-0-) =0-0-) =0-0-) gracias por toda la informacion se la pasare a mi cuñada!! :-)ok:
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Avatar de l’usuari
Desdemona
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4896
Membre des de: dv. des. 10, 2004 1:03 pm
Ubicació: Los Alcázares, Murcia

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 11:09 am

Ushuaia: la ciudad del fin del mundo

Se levanta en la Provincia de Tierra de fuego. Es la ciudad más austral del planeta, pero los lugareños prefieren promocionarla como "la ciudad del fin del mundo" por aquella novela de Julio Verne titulada El faro del fin del mundo. Y, obviamente, todo lo que allí suceda será patrimonio del fin del mundo.

"Ushuaia proviene de la lengua de los Yamanas, primeros habitantes del sur de Tierra del Fuego, que significa "bahía que penetra hacia el poniente"

La verdad es que es encantadora, son todo casas de madera, no se, me recuerda al Pirineo. Los Andes estan detrás, y claro el paisaje es impresionante!! Allí se realiza una excursión por el Canal Beagle que te acerca al faro del Fin del Mundo. El faro es real, pero existe otro faro más allá que si que es realmente el último faro antes de llegar a la Antártida, está como a tres días de navegación. El que se ve allí es el famoso: "Faro de Les Eclaireurs" La verdad es que la navegación es una pasada, y pese al frio que se pasa, merece muchisimo la pena!! Luego cuando acaba la navegación, un chocolatito caliente lo arregla todo.

Una vez en tierra firme, seguimos con el maratón de recorrer la ciudad en menos de seis horas. Quedaba por conocer el tren del presidio o tren del fin del mundo. Este fue construido para trasladar a los presos desde el penal hasta el bosque. Para calefaccionar la cárcel era necesario utilizar leña, entonces, los presos salían al bosque de Lengas a realizar la tala. En la medida que talaban, el bosque se alejaba del penal y el traslado de los presidiarios se hacía cada vez más difícil, el único medio de transporte accesible para ese terreno era el ferrocarril.

También realizamos una excursión de 4x4 donde visitamos el lago escondido, la aventura dura aproximadamente 8 horas y se come en un refugio. Los paisajes son increibles, el lago es de agua cristalina y el reflejo de la cordillera de los andes en él... Con el 4x4 nos llevaban por todos los rincones posibles e incluso se adentró por el lago...

Al día siguiente visitamos el Parque Nacional de Tierra de fuego, donde vimos el trabajo que realizan los castores en él, pero no los pudimos ver, porque solo salen por la noche... hubiera estado bien!! Por el parque se puede pasear con tranquilidad, observar las Lengas (son los arboles típicos de allí), respirar aire puro, realizar caminatas por sus senderos....
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 11:12 am

Ahhh!! y para comer en Ushuaia, sin duda alguna, "El bodegón fuengino" Allí es donde comí las mejores empanadas de carne...
Y podeis daros un caprichillo y comer centolla, muy típica allí. A mi no me gustó, me resultó muy seca, pero ya sabeis que para gustos los colores...
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 11:19 am

:-)
Anika l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. juny 09, 2006 12:52 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Anika » dc. oct. 26, 2005 12:03 pm

Por último estuvimos en Iguazú, viendo las cataratas... También es algo impresionante y más en el estado que las vimos nosotros. El periodo de lluvias ha sido muy intenso y se han producido muchas crecidas en el rio Iguazú, entonces las cataratas llevan un caudal 10 veces más grande del que suelen llevar normalmente.... La bruma hacia que no se pudieran ver en su plenitud, pero os puedo asegurar, que este fenómeno, que comentaban que no se producía en 30 años, es espectacular también. No pudimos ver la garganta del Diablo (dicen que es lo más impresionante), pero...

Comentar que las cataratas se disfrutan en el lado Argentino y su mejor paisaje lo tienen en el lado Brasileño. Si está despejado, el arco iris está constantemente en ellas, y aunque haga frio, llueva o... no hay que perderse la "Gran Aventura". Se trata de una barca que te acerca hasta las cataratas, y si está abierta se introduce en toda la garganta del diablo... es IMPRESIONANTE!!

También hay una excursión para ver las cataratas desde el aire, montando en helicóptero. Yo la hice y merece la pena. Es una sensación única ver todo el recorrido del rio iguazú, con su selva misionera y acabar viendo toda la catarata completa desde donde empieza hasta donde finaliza...

Nosotros en Iguazú estuvimos durmiendo en la parte Brasileña y no puedo recomendaros restaurantes para comer, porque cenamos todas las noches en el restaurante del hotel.
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

yo también voy ... el lunes 31

EntradaAutor: lola » dc. oct. 26, 2005 12:37 pm

Hola chicas :-):-):-):

muchas gracias por la info !!! de verdad que nos será muy útil. nosotros nos casamos el domingo y partimos el lunes por la noche para allá.

en buenos aires nos hospedamos en casa de unos familiares y estaremos sobre 3 días y medio. nos va bien porque llevaremos la maleta invierno y la maleta verano. cuando vayamos a iguazú, dejamos la invierno en su casa y a la inversa ... así no tenemos que ir maletas pa'rriba, maletas pa'bajo.

el 2 de noviembre vamos para iguazú, a la parte argentina pero queremos ver ambas partes. nos han recomendado también el helicóptero pero aunque no me da miedo volar, me rila bastante subirme en helicóptero. igual allí me lanzo...
también nos han dicho que llevemos zapato descubierto y cómodo para andar, repelente de mosquitos, (aunqeu no hacen mucho caso) y protección solar. como también llevar chubasquero porque, aunqeu hace calor, estar todo el día entre la humedad de las cataratas, acaba calándote los huesos .. no sé

luego volvemos a buenos aires y desde allí, al día siguiente vamos al calafate y a ushuaia, una semana entre los 2 sitios.

queremos ver la bahía onelli, el upsala, por supuesto el perito moreno y el parque de los lagos, o algo así creo qeu se llama. nos hemos comprado un forro polar y un chubasquero para encima, para no llevar tampoco mucho peso. y unas chirucas, tipo caminata pero no muy especiales. supongo que servirán.

por supuesto quiero ver el faro del fin del mundo. los faros me apasionan y son uno de mis paisajes favoritos. y lo que dices qeu las excursiones son caras, creo que comparado con el resto de argentina, para una cosa que se aprovechan de los guiris, y si además vale la pena ...

nosotros hemos sacado todo el viaje con agencia argentina y nos sale la mitad de precio por el tema del cambio. allí nos llevaremos euros porque dicen que te los aceptan en la mayoría de sitios y si no, es fácilmente cambiable.

bueno, un beso. deseadme suerte jejeje


lola
 

EntradaAutor: Ruth_2006 » dj. oct. 27, 2005 12:02 pm

Lola mucha suerte, ya me contarás a la vuelta, a ver si me recomiendas esa agencia, que de bueno y que de malo, aunque espero que todo sea bueno, bueno, BUENÍSIMO!!

Anika, después de leer tu crónica del viaje, me quedo con la boca abierta... >.-<: >.-<: >.-<: madre mia, que emoción, aunque no me llegue la pasta lo financio.
Me va bien que me recomiendes sitios para comer. Una preguntita, se va por libre o es un grupo organizado, como funciona esto. Lo de la excursion por encima del perito moreno no lo sabia, pero como MOLA!!
A península valdés ya contábamos con no ir, habiamos pensado hacer el resto (incluyendo deportes de aventura en bariloche :-)ok: ) y un año para el puente de la constitución pillar la semana e irnos a peninsula valdes.

aYSSSS QUE ILU!!! Tu explicame de todo.
Puedo hacer una indiscrecion? Si no quieres no me contestes, cuantos días estuvisteis? Cuanta pasta llevasteis para hacer todo eso?
Avatar de l’usuari
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Anika » dj. oct. 27, 2005 3:05 pm

A ver,

El viaje que yo he hecho es programado. Estuvimos 17 días, y practicamente iban incluidas todas las excursiones. Lo único que no nos incluia, eran las excursiones de aventura, el 4x4 en Ushuaia, la Aventura Nautica y el Helicoptero en iguazu. El viaje lo contratamos con Viajes el corte Inglés y nos costó casi 1 millón de pesetas (de los dos). La verdad es que es dinero, pero ahora puedo decir que merece la pena. Yo estuve mirando en hacerlo con una agencia de argentina, y nos salia un poquito mas barato, pero los vuelos internacionales teniamos que cogerlos por nuestra cuenta y al final pues no nos decidimos. La diferencia serian unos 800 euros.

Con respecto al dinero que nos hemos gastado allí, pues la verdad es que ha sido muy poco. Contando con las excursiones que hicimos, los regalos que compramos para la familia y demás y todos los días comiendo y cenando por ahí, pues en total aproximadamente 1200 euros + o - La vida es muy barata, en comer nos gastariamos una media de 30 euros por día...

Luego, el hacer el viaje totalmente por tu cuenta pues yo no lo haria, mas que nada por los desplazamientos. Hay muchos aeropuertos que estan a media hora de autobus, por ejem. el calafate... entonces te tienes que buscar la vida por allí con taxis o remises... no se... la comodidad de que te vengan a recoger y llevarte al hotel, está bien. Pero si sois atrevidos, podeis hacer lo que ha hecho Lola y mirarlo con una agencia en Argentina. Yo lo miré con Dorto: http://www.dorto.com.ar y la verdad es que nos montaron un viaje totalmente a medida, con todo lo que nosotros queriamos (un total de 18 días en hoteles de 3/4 estrellas), nos costaba unos 4000 euros los dos. Luego a parte nosotros teniamos que mirar el vuelo Madrid-Buenos Aires, Buenos Aires-Madrid. Si no recuerdo mal eran unos 1000 euros mas. Asi que en total el viaje nos salia con ellos por 5000 euros, lo que he comentado unos 800 euros menos. Pero claro, tampoco teniamos incluidas las excursiones, chica no se... Al final decidimos llevarlo todo contratado desde España, mas que nada por seguridad. Que no tiene porque pasar nada, pero....

No se ya te iré contando más cosillas, ahora voy a ver si trabajo un ratito!! De todas formas, pregunta todo lo que se ocurra!!

Chaooooooo!
Avatar de l’usuari
Anika
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 372
Membre des de: dv. abr. 29, 2005 8:13 am
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Desdemona » dt. nov. 01, 2005 4:12 pm

vaya!! me quede en los fiordos!! en fin...mi cuñadas..bueno, ya mis cuñados han salido hoy para alla , les di lo primero que escribiste..espero q les sirva!!! y sobre todo espero que se lo pasen a las mil amravillas!!!
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Avatar de l’usuari
Desdemona
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4896
Membre des de: dv. des. 10, 2004 1:03 pm
Ubicació: Los Alcázares, Murcia

EntradaAutor: Ruth_2006 » dc. nov. 02, 2005 6:16 pm

Hola nenitas!!!

Me han dicho que hay que vigilar mucho con los enlaces de vuelos por el tema madrugones. Que hay de cierto?
Avatar de l’usuari
Ruth_2006
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13005
Membre des de: dt. abr. 05, 2005 1:49 pm
Ubicació: Terrassa

Següent

Torna a: Lluna de Mel

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants