TEÑIR ARROZ

Per les més manetes.

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: nathali33 » dc. feb. 17, 2010 6:04 pm

No, una vez seco nada de nada, y lo manosea amenudo, lo que si es tener paciencia e ir moviendolo para que se seque bien y evitar tapar una vez lo guardes, q no salga moho. Guárdalo en un sitio aireado y si lo pones en bolsas, no las cierres del todo para evitar humedad.
Imatge
Avatar de l’usuari
nathali33
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 172
Membre des de: ds. maig 02, 2009 12:04 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: Arcadia » dc. feb. 17, 2010 10:04 pm

Bueno nenas....os informo que el arroz teñido con el papel ahi sigue....en la terraza!!!!!!!! jajajaja

Basicamente pq he estado 5 dias fuera de casa de vacaciones.....asi que no tengo ni idea de si aqui en España ha llovido durante estos dias, pero el arroz despues del chapuzon que se dio antes de irme por culpa de la maldita lluvia, sigue ahi...donde lo dejé....y totalmente azul!!!!!!!!!! asi que desteñir no destiñe seguro!!!!!!!!!!
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: jennytgn » dv. feb. 26, 2010 9:20 pm

Ya he hecho el arroz con papel pinocho. Queda perfectamente teñido pero...

no se si lo he lavado demasiado o que pero cuan do toco el arroz si lo apreto un poquitin se rompe! a vosotras tambien os pasa?
Avatar de l’usuari
jennytgn
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: nathali33 » dv. feb. 26, 2010 10:17 pm

jennytgn ha escrit:Ya he hecho el arroz con papel pinocho. Queda perfectamente teñido pero...

no se si lo he lavado demasiado o que pero cuan do toco el arroz si lo apreto un poquitin se rompe! a vosotras tambien os pasa?



cuando esté perfectamente seco, volverá a ponersedurísimo como antes, yo lo he tenido en unas bandejas de cartón unas semanas dentro de casa, moviendolo de vez en cuando así se seca totalmente, si se tesompe es que todavía está húmedo por dentro, déjalo secar mucho mucho.
Imatge
Avatar de l’usuari
nathali33
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 172
Membre des de: ds. maig 02, 2009 12:04 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: jennytgn » ds. feb. 27, 2010 3:24 pm

nathali33 ha escrit:
jennytgn ha escrit:Ya he hecho el arroz con papel pinocho. Queda perfectamente teñido pero...

no se si lo he lavado demasiado o que pero cuan do toco el arroz si lo apreto un poquitin se rompe! a vosotras tambien os pasa?



cuando esté perfectamente seco, volverá a ponersedurísimo como antes, yo lo he tenido en unas bandejas de cartón unas semanas dentro de casa, moviendolo de vez en cuando así se seca totalmente, si se tesompe es que todavía está húmedo por dentro, déjalo secar mucho mucho.


Gracias!! pues lo dejare secando!!

he hecho rosa, azul y naranja para la prueba
me parece que solo voy hacer rosa y otras bolsas con arroz normal. El naranja no me gusta que parece paella jaja
Avatar de l’usuari
jennytgn
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: adryana » ds. feb. 27, 2010 7:54 pm

jennytgn ha escrit:
nathali33 ha escrit:
jennytgn ha escrit:Ya he hecho el arroz con papel pinocho. Queda perfectamente teñido pero...

no se si lo he lavado demasiado o que pero cuan do toco el arroz si lo apreto un poquitin se rompe! a vosotras tambien os pasa?



cuando esté perfectamente seco, volverá a ponersedurísimo como antes, yo lo he tenido en unas bandejas de cartón unas semanas dentro de casa, moviendolo de vez en cuando así se seca totalmente, si se tesompe es que todavía está húmedo por dentro, déjalo secar mucho mucho.


Gracias!! pues lo dejare secando!!

he hecho rosa, azul y naranja para la prueba
me parece que solo voy hacer rosa y otras bolsas con arroz normal. El naranja no me gusta que parece paella jaja



Porfa, pon fotitos, a ver cómo queda con el tinte de papel pinocho...
Imatge
Avatar de l’usuari
adryana
 
Entrades: 40
Membre des de: dg. feb. 01, 2009 1:00 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: jennytgn » dg. feb. 28, 2010 12:21 pm

aqui esta mi arroz!!
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Avatar de l’usuari
jennytgn
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: adryana » dg. feb. 28, 2010 2:08 pm

jennytgn ha escrit:aqui esta mi arroz!!


!!! QUÉ BONITO!!!!! EL ROSITA ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!

La primera imagen qué es? el papel pinocho dentro del agua?? luego lo sacas y echas el arroz??
Imatge
Avatar de l’usuari
adryana
 
Entrades: 40
Membre des de: dg. feb. 01, 2009 1:00 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: jennytgn » dg. feb. 28, 2010 5:27 pm

adryana ha escrit:
jennytgn ha escrit:aqui esta mi arroz!!


!!! QUÉ BONITO!!!!! EL ROSITA ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!

La primera imagen qué es? el papel pinocho dentro del agua?? luego lo sacas y echas el arroz??

yo lo puse con el arroz a la vez.
Puse el arroz con agua hasta arriba que sobrepasara un poco del arroz y entonces le puse el papel. Lo deje unos 5 minutos y saque el papel. Después deje el arroz con el agua teñida un dia y a secar!
Avatar de l’usuari
jennytgn
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: adryana » dg. feb. 28, 2010 6:30 pm

OK!! Seguiré tus pasos!! te ha quedado genial!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
adryana
 
Entrades: 40
Membre des de: dg. feb. 01, 2009 1:00 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: suadmi » dl. març 01, 2010 7:27 pm

alguien a comprado ultimamente el tinte en algun crack? el de la marca de la casa de los aromas? esque no lo encuentro por ningun sitio!!!!
Es el que use yo para mi boda y ahora lo quiere una sobrina para la suya y no los encuentro por ningun sitio!!!

necesito ayuda
YA TENGO POST!! PASAR A SALUDAR!!

Imatge

http://www.nuvis.org/fati_alex2008
Avatar de l’usuari
suadmi
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2556
Membre des de: dl. maig 22, 2006 8:13 pm
Ubicació: granollers-canovelles

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: adryana » dv. març 05, 2010 12:11 pm

suadmi ha escrit:alguien a comprado ultimamente el tinte en algun crack? el de la marca de la casa de los aromas? esque no lo encuentro por ningun sitio!!!!
Es el que use yo para mi boda y ahora lo quiere una sobrina para la suya y no los encuentro por ningun sitio!!!

necesito ayuda


Yo no lo he comprado pero si te sirve sé que la marca "La casa de los aromas" la tienen en algunos veinte duros / chinos. Lo que no sé es si tendrán tinte, yo la conozco porque he comprado esencias para quemar.
Imatge
Avatar de l’usuari
adryana
 
Entrades: 40
Membre des de: dg. feb. 01, 2009 1:00 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: suadmi » ds. març 06, 2010 12:50 pm

si ya he mirado en algun chino, pero no lo venden!!!
YA TENGO POST!! PASAR A SALUDAR!!

Imatge

http://www.nuvis.org/fati_alex2008
Avatar de l’usuari
suadmi
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2556
Membre des de: dl. maig 22, 2006 8:13 pm
Ubicació: granollers-canovelles

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: buniketa » dj. març 11, 2010 1:01 pm

SI LAVÁIS BIEN EL ARROZ ANTES... NO DESTIÑE
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: Tork83 » dt. juny 22, 2010 11:06 am

hola a tod@s,soy nuevo aqui y por lo que he visto en los comentarios practicamente el unico chico creo. hoy empiezo a hacer el lavado y secado del arroz para teñirlo posteriormente!! le vais canviando el agua al arroz cuando se va volviendo blanca?? o turbia? por cierto, jennytgn tengo el mismo tipo de terraza que tu i la pared del mismo color!!! jajajaj no seras vecina mia??

chao a tod@s!!
Tork83
 
Entrades: 1
Membre des de: dt. juny 22, 2010 9:21 am

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: Alexandra23 » dt. juny 22, 2010 11:25 am

Hola chicas!!
Una pregunta a las expertas...
1- Me caso en Junio del año que viene cuando debo empezar a teñir el arroz?
2- Seremos unos 150 invitados cuantas bolsitas de arroz tengo que hacer?
3- Seguro que no destiñe no?¿
Avatar de l’usuari
Alexandra23
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: buniketa » dt. juny 22, 2010 5:17 pm

Si lo lavas bien y le quitas todo el almidón y después tienes paciencia para que se seque bien bien, NO DESTIÑE.

Yo hice algunas pruebas en octubre, las puse en unas bolsas de celofán, enrosqué las bolsas (aunque no las até ni cerré bien) y el arroz aún está perfecto. Depende de las cantidades que quieras hacer... si te casas en junio yo creo que con un par de meses tienes de sobras para hacer los que te convenga. Depende de las cosas que tengas que hacer, del tiempo de que dispongas... En realidad la dificultad está en lavar el arroz, que es pesadito, sobre todo si hay grandes cantidades a la vez. Yo creo que es mejor hacer de poco a poco, porque a más cantidad, más tiempo y esfuerzo necesitas para lavarlo.

En cuanto a las cantidades, yo tampoco lo tengo muy claro. Piensa que a cuanto más prepares, más te lanzarán, jejejeje No, en serio, tienes que tener en cuenta que habrá mucha gente que ya llevará el suyo, otros que tirarán los pétalos... yo cuento una bolsita con un o dos puñaditos, no muy grandes, para algo más de la mitad... pero creo que lo decidiré sobre la marcha. Primero teñiré un paquete de un quilo, y ya veré lo que me sale. Y a partir de ahí, pues ya veré.
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: Alexandra23 » dc. juny 23, 2010 7:25 am

Gracias!!
Pues si, he estado pensando que si me caso en Junio empezaré con el tema arroz para principios de Marzo-Abril unos dos meses antes... (si aguanto, pq estoy deseando ponerme hacer cositas), y calcularé por ejemplo 150 invitados pues si la mitad serían 75 haré sobre 60 bolsas...algo así...
Avatar de l’usuari
Alexandra23
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 118
Membre des de: dj. juny 10, 2010 1:43 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: isis » dt. juny 29, 2010 7:16 pm

alguien sabe dónde se pueden comprar los colorantes para teñir la arroz?

Muchas gracias
isis
 
Entrades: 12
Membre des de: dg. oct. 12, 2008 11:40 pm

Re: TEÑIR ARROZ

EntradaAutor: tni et dje » dt. juny 29, 2010 7:53 pm

son colorantes alimenticios, los venden en el super en la seccion de pasteles... en el esclat y bon preu hay seguro!
Imatge
Avatar de l’usuari
tni et dje
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2491
Membre des de: dg. març 14, 2010 7:24 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Manualitats

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant
cron