ROSAS GOMA EVA...(TUTORIAL FOTOS)

Per les més manetes.

ROSAS GOMA EVA...(TUTORIAL FOTOS)

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 4:53 pm

Bueno chicas....lo prometido es deuda....aqui teneis el tutorial con fotos para hacer las rosas....

A ver si consigo explicarme claramente ok.....la verdad es que es una costia muy sencilla de hacer y no quiero complicarlo expresandome mal!!!!!
Cualquier duda que tengais...ya sabeis...!!! a preguntar!!!!

Comienzo con los materiales.

MATERIALES

GOMA EVA
De 5 planchas de 40x60 os salen 30 rosas.) Tenéis precios muy variados de goma eva, pero ya os digo yo que pagar mas de 1,20 es caro.

PARA EL TALLO TENÉIS DOS OPCIONES
1. manteles de bambú individuales en los chinos, de color verde (VER FOTO 1).
Forma mas rapida y economica de hacer el tallo. Pero con un acabado menos real, porque es mas rigido, pero suficiente como detalle.
Con un mantel tenéis mas que suficiente para hacer muchas rosas.
2. Alambre de floristería forrado con TAPE. (VER FOTO 2)
Mas entretenido, menos economico pero el acabado es mas real y mucho mas bonito a mi parecer...eso a gustos okis?


"Yo utilizo el alambre así que el tutorial os lo haré con esa opción. Lo compro en Galacticblum, 5,29 el kg.
Es un alambre finito, pero mas largo que el palito del mantel. Se puede doblar....por lo que da mas realismo a la flor.
Para cada tallo utilizo 3 alambres unidos, y forrados con cinta TAPE (Cinta de floristería) de color verde. También la podéis encontrar en GALACTICBLUM, y en Servicio estación y en muchas tiendas de manualidades. "


POREXPAN
Yo utilizo bolas de 15mm (En algunos chinos venden paquetes por menos de 1€)

Pero también podéis utilizar porexpan reciclado que tengáis por casa de algun electrodomestico, o pedirlo en algún comercio.
No es necesario que sea redondo por eso os vale cualquier cosa.
El único inconveniente será que tendréis que hacer cachitos de 15mm aproximadamente. Y es mas trabajo. (VOSOTRAS ELEGÍS)

PEGAMENTO
Podéis utilizar silicona caliente, aunque yo utilizo pegamento especial para goma eva, muy similar al superglue porque mancha menos que la silicona. Pero tanto da...


y de momento....nada mas!!! SEGUIRÉ EDITANDO Y AÑADIENDO!!! :-)

Os dejo las plantillas ya también.

PARA CADA ROSA NECESITÁIS RECORTAR 3 JUEGOS DE PETALOS EN TOTAL. 1 PEQUEÑO PARA EL :-)), Y 2 GRANDES PARA FORMAR EL RESTO DE LA ROSA.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. feb. 19, 2013 6:33 pm, en total s’ha editat 4 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 5:01 pm

....
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. feb. 19, 2013 6:40 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 5:10 pm

Copiamos la plantilla en la goma eva.

Para hacer la rosa en total teneis que cortar:
3 HOJAS VERDES
1 CONJUNTO DE PETALOS PEQUEÑO. (4 petos para el interior)
2 CONJUNTOS DE PETALOS GRANDES. (8 petalos para el exterior).

Y recortamos!!! RECORTAD PRIMERO TODO Y OS SERÁ MENOS PESADO.

TRUQUITO PARA RECORTAR GOMA EVA
Utilizar tijeras en punta, buenas...tipo de costura. O en su defecto de escritorio pero buenas...hará que el corte quede mas pulido.

Y cuando recortéis no abráis y cerréis las tijeras en espacios cortitos porque quedarán como mordisquitos en la goma eva. Para que quede el corte bien tenéis que abrir la tijera todo lo que os de de si. Y no movais las tijeras al rededor de la goma eva, sino al contrario. Es la mano de la goma eva lo que tenéis que ir moviendo. ME EXPLICO FATAL...LO SÉ!
A ver si puedo hacer video tutorial en vez de fotos! :-)
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 26, 2013 5:32 pm, en total s’ha editat 3 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 5:30 pm

Lo siguiente es preparar el palito con la bola de porexpan, o el trocito de porex si habéis utilizado trozos sueltos.

Os pongo fotos de las dos formas.

Ponemos un poquito de pegamento o silicona en la punta del palo y fijamos a la bola o trocito de porex.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. feb. 19, 2013 6:49 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 5:35 pm

y empezamos a montar en cadena!!

Hacemos un agujero en el conjunto de petalos pequeño y lo pasamos por el palito...
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. feb. 19, 2013 6:50 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 5:54 pm

SEGUIMOS!!!!


Vamos a formar el centro de la rosa, con el juego de petalos mas pequeñito.

Sencillo....se trata de unir los petalos enganchandolos a la bola de porexpan. Uno a uno...

Os recomiendo no malgastar mucho pegamento ya que con una gotita a los lados es mas que suficiente.

Tenéis que ir poniendo un petalo sobre el otro.

Os pongo tres fotos.

1. CON UN PÉTALO YA ENGANCHADO PARA QUE VEÁIS COMO HACERLO.
2. DONDE COLOCAR EL PEGAMENTO.
3. PARA QUE VEÁIS COMO QUEDA UNA VEZ CERRADOS LOS 4 PETALOS.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. març 14, 2013 5:52 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 6:15 pm

SEGUIMOS!!!

Una vez tenemos el C@apullo formado (lo pongo así porque censura el chisme este!! jajaja)
Tenemos que coger un conjunto de petalos grandes. Lo clavamos por el palito y subimos hasta la flor. NO TENGO FOTOS PERO ES SENCILLO.

Y lo mismo que con los petalos del interior....vamos uniendo uno encima del otro. El pegamento ponerlo hacia la mitad, si pegáis muy arriba no podréis bajar los petalos luego con el calor.

Incluso algo menos de la mitad de la flor... TAMPOCO TENGO FOTOS, PERO OS DEJO UNA FOTO DE COMO QUEDAN LOS 4 PETALOS UNIDOS. (VER FOTO 1)

En la misma fotografía nº 1, podéis ver como se calientan uno a uno los petalos. Empezáis por el primero que queda suelto...Me explico... Siempre cuando terminéis de pegar los petalos, uno de ellos os quedará sin ningún otro encima. Pues ese es el primero que tenéis que calentar para que os sea mas facil calentar luego el resto.

Calentamos un petalo....como en la foto nº 1. Y damos forma con la llema de los dedos. No es necesario hacer mucha presión, solo con que bajéis el petalo un poquito y esperéis que esté fria, listo. VER FOTO 2.

CALENTAÍS TODOS LOS PETALOS Y MISMO PROCESO...vais dando forma a los 4 petalos, uno a uno. FOTOS 3, 4, 5,6, 7 y os quedará como en la foto nº 8.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 26, 2013 5:52 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 6:21 pm

SEGUIMOS!!!

A mi se me olvidó hacer algo en la flor que podéis hacer cuando terminéis de formar el primer conjunto de petalos, el mas pequeñito que es el interior!!!!

Así que lo hice una vez ya formado el segundo juego de petalos, y dada la forma, pero os lo pongo igual.

Es para que el capullito de dentro...(si censura me refiero al interior de la rosa!!! ) tenéis que calentarlo y darle forma tambien un poquito con los dedos.
Como a mi se me olvidó hacerlo al principio lo hice despues, como? Facil.... pegando la rosa totalmente de frente a la plancha, como en la foto nº 9 y luego dando forma con los dedos. Y os queda como en la foto nº 10
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 26, 2013 5:57 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 6:27 pm

Ahora vamos con el ultimo juego de petalos, y el mas importante!!!!

aquí...es donde tenéis que jugar bien con los deditos para darle realismo a la rosa. Este juego es que hace que quede la rosa bonita bonita....vamos alla!!

Este ultimo juego de petalos hay que calentarlo en la plancha antes de pincharlo en el palito. Así que vamos alla con los pasos.


COGEMOS EL JUEGO DE PETALOS, LO COLOCAMOS EN LA PLANCHA TUMBADO Y SOPLAMOS UN POQUITO PARA AYUDARLO A QUE EMPIECE A BUFARSE...O como queráis llamarlo. DIGAMOS QUE LA GOMA EVA EMPIEZA A SUBIR COMO UNA MONTAÑITA...Y ES CUANDO ESTÁ LISTO. RETIRÁIS RAPIDAMENTE PARA NO QUEMARLO. Solo tenéis que volcar la plancha y listo. Así evitaréis quemaduras. :-)

Una vez calentado pinchamos en el palito de forma que quede siempre la cara ondulada mirando hacia abajo.
VER FOTO 11
También diferenciaréis las dos caras, porque una brilla (la que hemos calentado) y la otra es mate. La brillante mirará hacia abajo y la mate hacia arriba.


Y COMENZAMOS A PEGAR EL ULTIMO JUEGO DE PETALOS. Os pongo foto de donde tenéis que comenzar a pegar siempre. Yo le llamo JARRONCITO...Porque hace esa especie de forma en jarron. Buscáis el jarroncito y ahí es donde pegaréis el primer petalo. FOTO 12

Y en la FOTO 13 Veréis donde pongo el pegamento. A que altura...y cantidad. Con eso suficiente. Si ponéis el pegamento muy arriba, luego no podréis bajar bien el petalo...y os quedará muy cerrada.

PEGAMOS LOS PETALOS EXTERIORES...(No tengo fotos de todos los petalos pegados, pero tengo la del primero...el resto es igual siempre, uno encima del otro) FOTO 14
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 26, 2013 6:12 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 6:45 pm

LO ULTIMO ES DAR FORMA A LOS PETALOS EXTERIORES, QUE SON LOS QUE TERMINAN UN POQUITO EN PUNTA.

Para ello, calentamos uno a uno los petalos, y damos forma uno a uno tambien.

Siempre calentamos primero el que queda suelto acordaros...sin ningún petalo puesto encima de él.

No tengo fotos pero igual que con el resto de petalos, acercamos a la plancha, esperamos que esté bien caliente, y cogemos el petalo con la llema de los dedos haciendo un pellizquito. FOTO 16

Y os quedará como en la FOTO 17. Repetimos con los 4 petalos y tenemos ya la rosa formada.

OS FALTARÁ HACER UNA ESTRELLITA PARA PONER DEBAJO DE LA ROSA...NO SE COMO SE LLAMA ESA PARTE!! LO BUSCARÉ....y la tenéis que calentar tambien y darle forma para que quede como en la rosa que os pongo del Barça...es que no tengo fotos del proceso. Pero es una estrella cortada en goma eva verde, calentada en la plancha. Y lo mismo...la parte brillante hacia abajo y la mate hacia arriba, que es la que pegaréis a la rosa.

Antes de pegar...darle forma a cada piquito....
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 26, 2013 6:21 pm, en total s’ha editat 4 vegades.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 7:06 pm

CHICASSSSS ESO ES TODO AMIGOS!!!!!!!

espero haberme explicado bien...jejej...que es la primera vez que hago un tutorial para alguien....
Si teneis dudas preguntarme ok....

Yo voy a probar ha hacer diferentes flores...cuando tenga fotitos os las enseño....

Y por ultimo os cuelgo fotitos de la flor desde diferenes puntos...para que veais bien los detalles de los petalos...la forma y todo eso...
Arcadia l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. feb. 19, 2013 7:03 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Miruchi » dg. abr. 26, 2009 7:24 pm

>.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:

Jolin tia!!!!Son chulísimas!!!Y más fáciles de hacer de lo que me penseba!!!Gracias por la tutoría.
Prometo poner fotos cuando me ponga.
Un besazo!!!
Avatar de l’usuari
Miruchi
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 312
Membre des de: dj. oct. 30, 2008 4:51 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Dsire » dg. abr. 26, 2009 7:48 pm

eres una artistaza, a ver si me animo... aunque con la poca maña que tengo todo puede ser que me salga un churro... jejejee
Imatge
Avatar de l’usuari
Dsire
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1768
Membre des de: dc. oct. 15, 2008 10:53 am
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: Euriari » dg. abr. 26, 2009 8:36 pm

Nena! lo has hecho muy bien! En cuanto pueda me paso por la abacus y lo intento!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Euriari
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1562
Membre des de: dg. gen. 18, 2009 6:01 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. abr. 26, 2009 9:20 pm

Aradia como sabes tanto jamás dejarás de sorprenderme.... tiaaaa que lo veo mu complicao jajaja a pesar de lo bien que te explicas y lo chulas que estan las fotos!!!
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158


La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
Avatar de l’usuari
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 9:47 pm

petitacampaneta ha escrit:Aradia como sabes tanto jamás dejarás de sorprenderme.... tiaaaa que lo veo mu complicao jajaja a pesar de lo bien que te explicas y lo chulas que estan las fotos!!!


Que noooo joer...que es muy facil!!! ya veras...y sino cuando vengais a casa yo te enseño y veras que está chupadoooooooo
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Euriari » dg. abr. 26, 2009 9:53 pm

Venga, vamos todos a casa de la artista! jajaja
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Euriari
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1562
Membre des de: dg. gen. 18, 2009 6:01 pm

EntradaAutor: petitacampaneta » dg. abr. 26, 2009 10:56 pm

Arcadia ha escrit:
petitacampaneta ha escrit:Aradia como sabes tanto jamás dejarás de sorprenderme.... tiaaaa que lo veo mu complicao jajaja a pesar de lo bien que te explicas y lo chulas que estan las fotos!!!


Que noooo joer...que es muy facil!!! ya veras...y sino cuando vengais a casa yo te enseño y veras que está chupadoooooooo


Conmigo vas a tener que dar clases a fondo no tas enterao de la que he liado este fin de semana con el superglue jajaja
Hoc non pereo habebo fortior me

Imatge

La historia de mi Cuenta Atrás:

viewtopic.php?f=42&t=19158


La Crónica (y la pre-crónica) de Nuestra Boda:

viewtopic.php?f=50&t=22075
Avatar de l’usuari
petitacampaneta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 17454
Membre des de: dt. des. 23, 2008 10:52 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

EntradaAutor: Arcadia » dg. abr. 26, 2009 10:58 pm

petitacampaneta ha escrit:
Arcadia ha escrit:
petitacampaneta ha escrit:Aradia como sabes tanto jamás dejarás de sorprenderme.... tiaaaa que lo veo mu complicao jajaja a pesar de lo bien que te explicas y lo chulas que estan las fotos!!!


Que noooo joer...que es muy facil!!! ya veras...y sino cuando vengais a casa yo te enseño y veras que está chupadoooooooo


Conmigo vas a tener que dar clases a fondo no tas enterao de la que he liado este fin de semana con el superglue jajaja


si si algo he leido
Avatar de l’usuari
Arcadia
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 9073
Membre des de: dj. jul. 03, 2008 11:40 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: AnNy-JoSe » dg. abr. 26, 2009 11:10 pm

Que lo expliqueeeeeeeeeeeeeee que lo expliqueeeeeeeeeeeee



Oye Arcadia, no te felicito pq ya lo hice xD jajajjajaja
Porcierto, en las primeras fotos no se ve naranja???????
Imatge
Avatar de l’usuari
AnNy-JoSe
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 22424
Membre des de: dv. març 06, 2009 11:09 pm
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

Següent

Torna a: Manualitats

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants
cron