Informacion testigos

Preguntes a les ja casades.

Re: Informacion testigos

EntradaAutor: Lisbeth » dc. des. 22, 2010 9:43 am

Aquí està.

El codi civil diu, al seu article 57:

Artículo 57
El matrimonio deberá celebrarse ante el Juez, Alcalde o funcionario correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes y dos testigos mayores de edad.
La prestación del consentimiento podrá también realizarse, por delegación del instructor del expediente, bien a petición de los contrayentes o bien de oficio, ante Juez, Alcalde o funcionario de otra población distinta.


Així doncs, l'únic requisit és que siguin majors de 18 anys.

Susanna
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ


Imatge
Avatar de l’usuari
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària
 
Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

Re: Informacion testigos

EntradaAutor: werty » dl. des. 27, 2010 1:00 pm

Si si que siguin majors de 18 i si son extrangers logicament que tinguin els papers per lo de mes potser qui vulguis!!
Imatge
Avatar de l’usuari
werty
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 100
Membre des de: dt. ago. 04, 2009 3:33 pm

Re: Informacion testigos

EntradaAutor: laurichan » dl. maig 16, 2011 2:59 pm

Yo he escuchado que no pueden ser familiares, y en mi caso no lo son, pero pregunté en el resgistro y me dijeron que podía ser cualquiera mayor de edad.
Imatge
Avatar de l’usuari
laurichan
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 105
Membre des de: dc. des. 03, 2008 9:29 am

Re: Informacion testigos

EntradaAutor: cymbeline » dl. juny 13, 2011 2:27 pm

En el registro, para poder iniciar el expediente, se solicita que haya un testigo que no sea familiar.
Después el día de la boda son 2 testigos que pueden ser familiares, amigos, o lo que se quiera. Además, no hace falta que sea el mismo que firmo como testigo para el expediente.
Avatar de l’usuari
cymbeline
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 369
Membre des de: dt. juny 07, 2011 1:48 pm

Re: Informacion testigos

EntradaAutor: Aina3 » dv. jul. 01, 2011 12:50 am

judit_85 ha escrit:Hola, bueno yo soy nueva en esto. Jejejej y necesito una pequeña ayudita.
Mi novio y yo estamos ya pensando en quien seran los testigos, pero me gustaria saber si pueden ser de la familia (hermanos, primos ....) es que tengo entendido que no tiene que ser de la familia, pero he ido a dos bodas en las que los testigos eran los hermanos de los novios. Y claro si pueden ser de la familia a mi me gustaria que fuese mi hermano.


diría que puede ser familia perfectamente, de hecho creo que si es de la familia solo hace falta 1, y si no 2.
Imatge
Avatar de l’usuari
Aina3
:: núvia rookie
:: núvia rookie
 
Entrades: 123
Membre des de: dg. juny 12, 2011 6:43 pm

Anterior

Torna a: Consultes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants