No me entero de como arreglar papeles para boda civil!!

Preguntes a les ja casades.

No me entero de como arreglar papeles para boda civil!!

EntradaAutor: istar » dc. feb. 20, 2008 9:33 pm

Hola!!
Tengo un pequeño lio con el tema del expediente, no se si alguien me podria ayudar, soy de Cornella, y nos gustaria casarnos en Can Mercader en el 2009, pero en el registro civil nos dicen que tienes que abrir un expediente que solo dura un año y te tienes que casar en ese año, asi que, por lo que yo entiendo si me quiero casar en octubre del 2009, no voy a poder pillar fecha hasta octubre del 2008!!! alguien sabe si esto es asi de verdad??? y si hay mucha lista de espera???
A ver si me he equivocado y estoy dejando pasar meses y al final sera demasiado tarde!!!!
Muchas gracias!!!! :-):-):-):
istar
 
Entrades: 1
Membre des de: dl. feb. 11, 2008 6:13 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dc. feb. 20, 2008 9:37 pm

Hola!! yo también estoy liada con los papeleos, es que es complicado con ganas!!

TE cuento, yo soy de Sabadell y aqui hay muuuucha gente, asi que yo que me caso en marzo del año que viene fui hace un par de semanas a buscar los papeles al registro (te dan el formulario y te dicen lo que tienes que llevar)

Entonces dp con todos los papeles (certificado de nacimiento que te lo dan el mismo dia que vayas a entregar los papeles si has nacido en esa ciudad, certificado de empadronamiento, fotocopia del dni y fotocopia de dni de dos testigos. eso al menos aqui lo piden, y estos papeles te duran 3 meses).

Pues eso con todos los papeles vas un dia al registro a entregarlo y entonces te dan fecha para firmar el expediente y fecha para la boda. creo que el año cuenta desde que firmas el expediente.

Asi que si quieres ir a informarte a tu juzgado no pierdes nada y que alli te digan como esta el tema, si hay cola si no, etc...

Yo iré en semana santa a llevarlos! :: orrr::
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
MAY_23
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: javimoni08 » dj. feb. 21, 2008 8:53 pm

Hola!
yo tambien soy de sabadell y queríamos cojer el restaurante para el 14 de septiembre. Aun no hemos ido al registro civil. Lo de la cola, me estás asustando...si me quiero casar en septiembre ¿tengo tiempo de sobras?.
haría ceremonia civil en el restaurante.
saludos.
javimoni08
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. feb. 10, 2008 8:14 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dv. feb. 22, 2008 8:07 pm

Hola!! pero para este septiembre o para el 2009??

si es para este yo iria ya aunque sinceramente nosé si os dará tiempo, pero antes de nada ves y pregunta a ver que te dicen porque a lo mejor si que os da tiempo, aunque hay otra chica que también es de Sabadell, Estelilla que fue hace unas semanas y me parecen que le dieron para firmar el expediente para despues de vacaciones...

Pero si es para el 2009 no problem todavia tienes tiempo!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
MAY_23
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: javimoni08 » ds. feb. 23, 2008 11:02 am

Pues fuí ayer y me dijeron que estaban dando hora para Octubre (entendí que se refería a la boda) :hmm:: y nada, de todas maneras, una señora muy simpática rubia me dijo que trajera los papeles corriendo "y verían que podían hacer"...pero lo vi un poco negro. El problema es el expediente, porque en el Ayuntamiento de Sabadell (otra chica muy simpática) me dijeron que tienen fechas para mucho antes. Nosotros queremos hacer la boda en el restaurante, es decir, que en parte nos da igual donde casarnos, la pregunta es ¿el expediente lo tengo que tramitar obligatoriamente en Sabadell porque resido ahi? ¿me puedo casar donde quiera no? porque a las malas, me voy a otro sitio...me da igual !!!
:( que nervios chicas.
javimoni08
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. feb. 10, 2008 8:14 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dg. feb. 24, 2008 8:21 pm

Pues creo que si que lo tienes que tramitar ahi, lo que luego puedes cambiar es el sitio donde celebrarlo pq creo que se puede pedir que te envien el expediente en otro sitio..

la verdad es que en el juzgado son muy majas! yo cuando fui también super bien y le hice un porron de preguntas! jeje..

Pues llevalos cuanto antes, no es mucho papeleo, pq a mi me dijo que el certificado literal de nacimiento lo podia pedir el mismo dia que vaya a presentar los papeles..

Lo que me parece que en el papel que te dan puedes poner si es en el juzgado o en el ayuntamiento, pues preguntale si es en el ayuntamiento que fechas hay, pq si tienen para antes mejor!! ya me contarás!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
MAY_23
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: javimoni08 » dl. feb. 25, 2008 12:07 am

Gracias!
Ya te contaré...mañana voy pitando...menos mal que tengo vacaciones.
:)
javimoni08
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. feb. 10, 2008 8:14 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dl. feb. 25, 2008 6:10 pm

Ei has podido ir a los juzgados? que tal ha ido??
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
MAY_23
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

EntradaAutor: javimoni08 » dl. feb. 25, 2008 8:48 pm

No muy bien...porque aunque me ha dicho que me podían tener la partida de nacimiento mañana a las 12, me comenta que la hora que dan para Octubre, no es para la boda, sino para la firma del expediente....¿como puede ser que haya tanta cola?. En Hospitalet a mi novio le han dado la partida de nacimiento al momento y para la firma de expediente están dando para Junio-Julio pero igualmente con lo que tardan en darla no nos llega...así que estoy mirando para casarme en Sentmenat (tengo una prima allí) que no hay cola y me han reservado para el dia 10 de Septiembre...lo que me tengo que empadronar allí para tramitar el expediente, pero no hay problema. Lo que no sé si afectará (aunque sean unos meses) eso a mi declaración de hacienda o que.
Ya te contaré...mañana vuelvo al juzgado, igualmente gastaré mi último cartucho suplicando a ver si hay un hueco antes para el tema del expediente, pero lo veo negro...y lo veo más fácil todo en Sentmenat, que es un pueblecito (Además nos casamos allí porque el restaurante está en el mismo pueblo).

:o-o:
javimoni08
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. feb. 10, 2008 8:14 pm

EntradaAutor: MAY_23 » dt. feb. 26, 2008 7:15 pm

Vaya que pena que no te lo hayan podido arreglar a ver si te pueden hacer un huequecito!!

Aunque sino lo de Sentmenat también es muy buena opción!! a ver si tienes suerte!!
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
MAY_23
:: núvia de platí
:: núvia de platí
 
Entrades: 4234
Membre des de: dv. des. 07, 2007 9:08 pm

Re: No me entero de como arreglar papeles para boda civil!!

EntradaAutor: Mª José » dc. feb. 27, 2008 12:54 pm

istar ha escrit:Hola!!
Tengo un pequeño lio con el tema del expediente, no se si alguien me podria ayudar, soy de Cornella, y nos gustaria casarnos en Can Mercader en el 2009, pero en el registro civil nos dicen que tienes que abrir un expediente que solo dura un año y te tienes que casar en ese año, asi que, por lo que yo entiendo si me quiero casar en octubre del 2009, no voy a poder pillar fecha hasta octubre del 2008!!! alguien sabe si esto es asi de verdad??? y si hay mucha lista de espera???
A ver si me he equivocado y estoy dejando pasar meses y al final sera demasiado tarde!!!!
Muchas gracias!!!! :-):-):-):


Hola Istar,

primero infórmate en el Dpto. de Protocolo de tu Ayuntamiento, supongo que en Can Mercader, aunque sea por lo civil, se encarga el mismo ayuntamiento de organizar la boda. Te digo esto porque yo me casé en Can Boixeres (L´Hospi) y primero tuve que hablar con el Dpto. de Protocolo de mi ayuntamiento, pedir fecha y hora para la boda y a razón de esto ir al registro para que me informaran de toda la documentación que debía aportar y entregarla cuando ellos me lo dijeran. Una vez tú entregas la documentación en el Registro y todos los papeles están en regla te darán un nº de expediente con el cual deberás llamar al ayuntamiento y dar el nº a la persona de protocolo. De esta forma se cierra el círculo de todo el papeleo (que tampoco es tanto, no te vayas a asustar, jejejejeje) y queda todo listo para el día de la boda.
Avatar de l’usuari
Mª José
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze
 
Entrades: 1884
Membre des de: dl. nov. 07, 2005 4:05 pm
Ubicació: L´Hospitalet de Ll. (Barcelona)

EntradaAutor: javimoni08 » dg. març 02, 2008 10:13 pm

Bueno,

Ya tengo día para la firma del expediente. el dia 7 de Marzo!. En 1 semana me han dado hora para la firma, cuando en sabadell no había hora hasta Noviembre.!!! Me he ido a Sentmenat....así que en 2 meses y medio si no hay problema, tenemos el expediente. (habrá que irlo a recoger a Sabadell, igualmente).

*.-o-o.* que bien!
javimoni08
 
Entrades: 8
Membre des de: dg. feb. 10, 2008 8:14 pm

Re: No me entero de como arreglar papeles para boda civil!!

EntradaAutor: txemana » dt. abr. 08, 2008 1:20 pm

istar ha escrit:Hola!!
Tengo un pequeño lio con el tema del expediente, no se si alguien me podria ayudar, soy de Cornella, y nos gustaria casarnos en Can Mercader en el 2009, pero en el registro civil nos dicen que tienes que abrir un expediente que solo dura un año y te tienes que casar en ese año, asi que, por lo que yo entiendo si me quiero casar en octubre del 2009, no voy a poder pillar fecha hasta octubre del 2008!!! alguien sabe si esto es asi de verdad??? y si hay mucha lista de espera???
A ver si me he equivocado y estoy dejando pasar meses y al final sera demasiado tarde!!!!
Muchas gracias!!!! :-):-):-):


Txemana
Hola yo me caso este sábado en Can Mercader y si lo del expediente es verdad, pero tranquila que no hay lista de espera, nosotros pudimos elegir el día y la hora que quisimos y lo hicimos 7 meses antes.
txemana
 
Entrades: 3
Membre des de: dt. gen. 22, 2008 5:05 pm

Boda en Can Mercader Cornella

EntradaAutor: txemana » dt. abr. 08, 2008 1:21 pm

Hola yo me caso este sábado en Can Mercader y si lo del expediente es verdad, pero tranquila que no hay lista de espera, nosotros pudimos elegir el día y la hora que quisimos y lo hicimos 7 meses antes.
txemana
 
Entrades: 3
Membre des de: dt. gen. 22, 2008 5:05 pm

EntradaAutor: Soribla » dc. abr. 09, 2008 8:37 am

Buenas chicas!!!

Soy de Sabadell y para que las que os queráis casar allí
NO OS DURMAIS EN LOS LAURELES. Os explico:

Yo presenté toda la documentación a finales de Febrero y me han dado hora para firmar con los testigos a mediados de Octubre. Y el expte físico me lo darán (según me han comentado) a principios de Diciembre y es a partir de ese momento cuando empieza a contar el año de caducidad del mismo.
Creo que ahora, haciendo cálculos, ya estarán dando fecha para finales de noviembre o diciembre. Asíq ue yo iría YA a presentar todo.
Ese registro va suuuuuper lento.

Si necesitais saber algo más, preguntarme sin ningún problema.

A por cierto, pensar que en el juzgado los documentos que presenteis deben tener cómo máximo 3 meses!!!!!!!!!!

:-)ok:
Imatge
Avatar de l’usuari
Soribla
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1208
Membre des de: dt. març 25, 2008 9:32 pm
Ubicació: SABADELL

EntradaAutor: Soribla » dc. abr. 09, 2008 8:37 am

Buenas chicas!!!

Soy de Sabadell y para que las que os queráis casar allí
NO OS DURMAIS EN LOS LAURELES. Os explico:

Yo presenté toda la documentación a finales de Febrero y me han dado hora para firmar con los testigos a mediados de Octubre. Y el expte físico me lo darán (según me han comentado) a principios de Diciembre y es a partir de ese momento cuando empieza a contar el año de caducidad del mismo.
Creo que ahora, haciendo cálculos, ya estarán dando fecha para finales de noviembre o diciembre. Asíq ue yo iría YA a presentar todo.
Ese registro va suuuuuper lento.

Si necesitais saber algo más, preguntarme sin ningún problema.

A por cierto, pensar que en el juzgado los documentos que presenteis deben tener cómo máximo 3 meses!!!!!!!!!!

:-)ok:
Imatge
Avatar de l’usuari
Soribla
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1208
Membre des de: dt. març 25, 2008 9:32 pm
Ubicació: SABADELL

EntradaAutor: laura935 » dc. abr. 23, 2008 4:47 pm

Tengo una duda. Yo me caso en mayo de 2009, así que sería mejor por lo que veo, que vaya tramitando toda la documentación no?? Cuando llevas todos los papeles, luego te llaman para ir a recoger el expediente no? Es en ese momento cuando tienes que decir en que juzgado te quieres casar?? O es antes??
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
laura935
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 464
Membre des de: dc. jul. 11, 2007 12:35 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: Tinita » dc. abr. 23, 2008 5:12 pm

laura935 ha escrit:Tengo una duda. Yo me caso en mayo de 2009, así que sería mejor por lo que veo, que vaya tramitando toda la documentación no?? Cuando llevas todos los papeles, luego te llaman para ir a recoger el expediente no? Es en ese momento cuando tienes que decir en que juzgado te quieres casar?? O es antes??


LAURIIIIIIIIIII JAJAJAJAJA ole ole a ver si entras más coñe!!! jajajaja
*.-o-o.* *.-o-o.* *.-o-o.*
Imatge

17 Setembre 2010
Avatar de l’usuari
Tinita
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 10861
Membre des de: dc. juny 06, 2007 9:45 am
Ubicació: Sant Feliu de Codines

EntradaAutor: laura935 » dc. abr. 23, 2008 6:10 pm

jajajajaa gracias por tu ayuda aham aham mu interesante!!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
laura935
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada
 
Entrades: 464
Membre des de: dc. jul. 11, 2007 12:35 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: Soribla » dj. abr. 24, 2008 2:14 pm

laura935 ha escrit:Tengo una duda. Yo me caso en mayo de 2009, así que sería mejor por lo que veo, que vaya tramitando toda la documentación no?? Cuando llevas todos los papeles, luego te llaman para ir a recoger el expediente no? Es en ese momento cuando tienes que decir en que juzgado te quieres casar?? O es antes??


Hola Laura, yo también me caso en mayo de 2009 en el juzgado de sabadell. El problema es que el juzgado lleva mucho retraso.
Cuando llevas todos los papeles miran que estén correctos (sobretodo que no estén caducados) y te dan hora para que vayas a firmar con los testigos. Problabemente ahora estén dando hora para noviembre o diciembre. Y en el mismo momento de presentar los papeles puedes reservar hora para casarte; yo lo hice así. Llevé todos los papeles a finales de febrero, me dieron hora para mediados de octubre para firmar con los testigos y ya reservé la fecha para el juzgado. Así me aseguré que me caso la misma semana en la que queremos celebrar el banquete. Es decir, el jueves 21 de mayo en el juzgado y el sábado 23 todo el "paripé".
Pero sólo puedes reservar fecha si quieres casarte en el juzgado si lo quieres hacer en el ayuntamiento tendrás que esperar a que te den el expte físico para ir a mirar fechas disponible. Yo de tí no esperaría mucho para presentar la documentación, así te quitas un problema de enmedio.
Imatge
Avatar de l’usuari
Soribla
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària
 
Entrades: 1208
Membre des de: dt. març 25, 2008 9:32 pm
Ubicació: SABADELL

Següent

Torna a: Consultes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants