Autor: Yooo » dj. gen. 10, 2008 4:27 pm
Hola a tod@s.
Mi experiencia con plano medio a sido "medio buena".
Contraté con ellos un album "mixto" (o como le llamen), es decir, montaje digital, pero en fotografía impresa de toda la vida (no album digital) y video.
Al principio todo el trato era correcto, aunque no me parecía bien que me hicieran pagar solo mediante transferencia bancaria (que cualquier banco cobra comisión) o en efectivo (y no me hace ni pizca de gracia tener que llevar tanto dinero en efectivo encima). Tambien me cambiaron los plazos de pago que venian por escrito en el contrato que nosotros firmamos, pero bueno...
Los chicos que vinieron a hacernos el reportaje fueron muy majos, quedé super contenta y no tengo ningún tipo de queja hacia ellos.
Lo malo vino a la entrega del album. Pasaron 3 meses hasta que nos lo entregaron, pero bueno, en cualquier fotografo tardan mas o menos lo mismo. Nos dijeron que nos llamarían cuando estubiera listo. Pues bien, que casualidad que a los 3 meses y pico, viendo que no llamaban, llamé yo y casualmente me iban a llamar esa tarde para decirme que ya estaba.
El día que fuimos a buscarlo, al repasar el album allí, me dí cuenta que una de las fotos estaba mal colocada, se habían equivocado en la página en la que iba colocada. Cuando se lo dije a la chica (Ana) y le pedí que lo colocaran bien me puso un montón de pegas, dijo que ál tener que despegar todas las fotos para volver a colocarlas bien, alguna se podría dañar y claro, habría que volver a imprimirla y eso retrasaría la entrega del album modificado, etc... Así que le dije que me lo llevaba así. También me dí cuenta que había una foto del banquete que yo no había pedido, me dijo Ana que la habrían puesto porque a lo mejor faltaba una página por llenar y han puesto una que ellos han considerado apropiada. A mi me extrañó, porque yo había repasado mil veces el montaje previo y ni faltaba ni sobraba ninguna foto, pero bueno, me lo llevé así.
Al llegar a casa y volver a mirarlo detenidamente, me doy cuenta que falta una foto, una de las mas importantes, el momento en el que nos ponemos los anillos. Esa misteriosa foto del banquete que yo no había elegido la habían puesto porque se olvidaron de la de los anillos, no sabrían que hacer y pusieron lo primero que les dió la gana. Eso ya no lo toleré y llamé de inmediato a Ana. Le dije lo que pasaba, que les iba a llevar el album al día siguiente para que lo rectificaran y que esperaba no tener que esperar un mes para esa rectificación que no era culpa mia. Me pidió disculpas y me dijo que lo iba a pedir urgente y que en 2 SEMANAS estaría listo.
Al día siguiente les llevé el album, y me volvió a asegurar que lo pedía urgente y que en máximo 2 SEMANAS me llamaría para ir a buscarlo.
Al cabo de 2 semanas y un par de dias mas, como no me había llamado, llamé yo de nuevo. Ana no estaba y la chica que me atendió me dijo que no le constaba que mi album estubiera listo, que habían tenido problemas con la máquina de impresión, pero que al dia siguiente me llamaría Ana y me explicaría bien como está la cosa.
Al día siguiente, como por la tarde todavía no me habían llamado, vuelvo a llamar yo. Me atiende Ana, me dice que me llama en unos minutos. Al cabo de una hora me llama ella, me dice que se les ha estropeado la máquina de impresión, pero que no me preocupara que me lo iba a mandar al día siguiente a otro laboratorio para que imprimieran la foto.
Es decir, que hasta ese día no habían hecho nada. 2 Semanas mi album aparcado en algún rincón del estudio y ahora, como si fuera un gran favor hacia mi, me lo iban a mandar a otro sitio... "Huy! Muchas gracias".
Casi 3 semanas mas de espera hasta que finalmente, vuelvo a llamar yo porque no tenía noticias de ellos y me dicen que Ana no está y que van a mirar como está el tema y me llaman. Al cabo de unos minutos me llaman y me dicen que lo puedo ir a buscar al martes siguiente.
Al ir a buscar el album, ni una sola disculpa, ni un solo detalle de compensación ni nada. Yo trabajo en una línea de Atención al Cliente y está claro que si la empresa la caga, que menos que algun detallito a modo compensatorio, que se yo, una ampliación o algo parecido, nada de nada. 5 semanas de retraso por un error de ellos y se quedan tan panchos.
No tenía ganas de montar bronca, así que cogí el album y me fuí, pero lo que tengo clarísimo es que ni vuelvo a contratar nunca mas sus servicios, ni se los recomiendo a nadie.
Entiendo que todo el mundo puede cometer errores, entiendo que se les pueda estropear la máquina, pero no entiendo que no llamen al cliente para informar y que sólo se muevan cuando tú les llamas y les cantas las 40 y que despues no tengan el mas mínimo detalle hacia el cliente.
Puede que para ellos 2200€ no sean gran cosa, pero para los que nos casamos, para un currante medio, es una fortuna, y creo que deberían tratarte mejor.
Los fotografos y personal de video son muy majos, pero el trato del personal del estudio y la profesionalidad de estos es nula.
Esta es mi experiencia, puede que haya tenido mala suerte y que las personas que me atendieran no fueran todo lo profesionales que debieran, pero mi impresion de Plano Medio es que hacen las cosas "a medias".