BODA CIVIL -¿COMO LO HICISTEIS?

any olímpic.

BODA CIVIL -¿COMO LO HICISTEIS?

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 3:31 pm

Hola chicas!!

me caso en julio del año que viene.. y estoy un poco liada.

no se si voy con tiempo, si voy justa. Algunas me dicen que voy muy pronto otras tarde y yo la verdad que estoy mas liada que la pata un romano, como se suele decir.

me gustaria saber, cuando empezasteis vosotras? donde fuisteis? que tuvisteis que hacer?

gracias a todas!
:-()-)
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: maduixa » dl. juny 16, 2008 3:39 pm

Hola wapa!

Yo lo hice por el jugzado e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
Mira, lo primero de todo es que tienes que saber que el expediente y los papeles que pides para abrirlo caducan al año de expedicion. Con lo cual, aun te faltarian 3 meses para empezar a tramitarlo.

Aun y asi, te puedes informar en tu juzgado, eso es lo mejor. Ya sabes que en cada sitio lo hacen a su manera... Unos te piden un papel, otros otro distinto... pero bueno, lo mejor es eso.

Como lo vas a hacer? Iras a firmar y luego ceremonia en el restaurante?
Imatge
Avatar de l’usuari
maduixa
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 5995
Membre des de: dl. jul. 30, 2007 7:37 am
Ubicació: Sant Fruitós de Bages

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 3:41 pm

Gracias maduixa.. estoy histerica! jeje

pero si me caso en julio porque tengo que esperar 3 meses?

a nosotros nos gustaria casarnos el mismo dia..

he llamado al ayuntamiento y me han dicho que tengo que ir al juzgado.. que alli me lo explicaran mejor
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: maduixa » dl. juny 16, 2008 3:47 pm

Jajaja... perdon, queria decir semanas! jajaja...

Es que yo lo hice asi. O sea, la ceremonia en el restaurante, pero tenia el problema de que en el registro y el libro de familia tenia que constar la fecha de la firma era distinta a la de la ceremonia. Asi que me fui a hablar con el juez de paz y me dijo que cap problema. Que fueramos el mismo sabado a las 9 de la mañana al juzgado a firmar y de alli a la pelu! jejeje... Y ahora en toooodos los sitios me consta mi fecha. Me he explicado?
Imatge
Avatar de l’usuari
maduixa
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 5995
Membre des de: dl. jul. 30, 2007 7:37 am
Ubicació: Sant Fruitós de Bages

EntradaAutor: **Laura** » dl. juny 16, 2008 3:48 pm

te quieres casar en barna o en otra localidad??? yo me caso el 8 de julio en el Registro Civil de Barcelona.. y entregué la documentación a principios de septiembre.. en enero me dieron hora y pude escoger el día y la hora que quisimos.. asi que en nuestro caso fuimos genial de tiempo...

después el 19 de julio hacemos la celebracion en el restaurante pero ya estaremos casados... si te quieres casar un sábado informate... porque en el registro los sábados no casan y según en que sitios tampoco.. o a lo mejor solo un sábado al mes y van pilladisimos.
Imatge
Avatar de l’usuari
**Laura**
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2542
Membre des de: dt. abr. 24, 2007 4:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 3:55 pm

maduixa ha escrit:Jajaja... perdon, queria decir semanas! jajaja...

Es que yo lo hice asi. O sea, la ceremonia en el restaurante, pero tenia el problema de que en el registro y el libro de familia tenia que constar la fecha de la firma era distinta a la de la ceremonia. Asi que me fui a hablar con el juez de paz y me dijo que cap problema. Que fueramos el mismo sabado a las 9 de la mañana al juzgado a firmar y de alli a la pelu! jejeje... Y ahora en toooodos los sitios me consta mi fecha. Me he explicado?


que sustooooo jjejejee!!

siiiiiii pero que tengo que hacer ir al registro o ir al ayuntamiento??? :-/
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 3:56 pm

areya ha escrit:te quieres casar en barna o en otra localidad??? yo me caso el 8 de julio en el Registro Civil de Barcelona.. y entregué la documentación a principios de septiembre.. en enero me dieron hora y pude escoger el día y la hora que quisimos.. asi que en nuestro caso fuimos genial de tiempo...

después el 19 de julio hacemos la celebracion en el restaurante pero ya estaremos casados... si te quieres casar un sábado informate... porque en el registro los sábados no casan y según en que sitios tampoco.. o a lo mejor solo un sábado al mes y van pilladisimos.


me da igual.. en cualquier ayuntamiento de barcelona,

bueno si puede ser en badalona, o en cualquier otro que sea bonito.

entonces voy bien de tiempo??

yo quiero ir vestida de novia al ayuntamiento y luego ir al restaurante
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: **Laura** » dl. juny 16, 2008 4:05 pm

pues mira... en el ayuntamiento de badalona casan todos los sábados menos los primeros de mes y los festivos o puentes.. asi que ojo!! no se que dia te quieres casar... :-/

para reservar día solo te hace falta justificante de que has iniciado el expediente... lo que no sé si te lo dan al entregar la documentación o más adelante... :o-o:

yo llamaría al ayuntamiento o me acercaría al registro y/o al ayuntamiento un día qu etengas tiempo para saber disponibilidad y demás y comenzaría a preparar ya la documentación y el mes que viene por ejemplo a finales la presentas, (si te comentan que no hace falta tanto adelante, esperate hasta septiembre por ejemplo).
Así estás en plazo pero con una antelación que por lo menos de entrada, te tendría que servir para asegurarte fecha y una hora que te interese :-)(-:

por lo menos es lo que yo haría :-)ok:
**Laura** l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. juny 16, 2008 4:17 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge
Avatar de l’usuari
**Laura**
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2542
Membre des de: dt. abr. 24, 2007 4:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: **Laura** » dl. juny 16, 2008 4:08 pm

yo no se si el de badalona es bonito la verdad... pero por proponer el saló de cent de barcelona es impresionante... lo que pasa es que en este sitio si es más rollo conseguir fecha y día y demás (me parece)... yo no le dí más vueltas porque me hacía ilusión hacer la ceremonia civil en el restaurante y casarnos el 8 de julio porque hacemos 8 años juntos... claro al ser martes era totalmente imposible celebrarlo todo el mismo día... asi que optamos por una decisión salomónica... :-)
Imatge
Avatar de l’usuari
**Laura**
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2542
Membre des de: dt. abr. 24, 2007 4:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Liti » dl. juny 16, 2008 4:12 pm

Yo m casé x lo civil 3 meses antes de la "boda en el restaurante"!
Lo hizimos el 7 de diciembre porq nos hacía gracia q fuera el mismo día en q se casaron nuestros padres!
La ceremonia la hicimos en Arenys de Munt, akí puedes ir al juzgado a firmar o el ayuntamiento t cede una masia que se llama Masia Can Borrell q es súper bonita!!
Los papeles empezé a moverlos 3 meses antes d la boda, es decir, en octubre!!
Imatge
Avatar de l’usuari
Liti
:: meganúvia
:: meganúvia
 
Entrades: 7788
Membre des de: dg. abr. 30, 2006 10:25 pm
Ubicació: Entre el mar i la muntanya...

EntradaAutor: xurdit » dl. juny 16, 2008 4:13 pm

MAduuuuuuu lo hiciste en el pueblo tu???
Dónde fuiste?
Que llevaste¿??¿ :o-o:
Imatge

"A tu lado, la vida me sienta mejor"
Avatar de l’usuari
xurdit
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13420
Membre des de: ds. oct. 06, 2007 3:13 pm
Ubicació: bages

EntradaAutor: maduixa » dl. juny 16, 2008 4:16 pm

Si, yo fui en septiembre a llevar los papeles al juzgado (al lado de la polleria, jajajaja). Hablé con el juez para ver como lo podiamos hacer y el hombre, ya lo viste super majo. A principios de año me llamaron para firmar el expediente (con 1 testigo, mi mami) y luego ya, hasta el dia B. Que como ya sabeis fui a firmar por la mañana alli y en el restaurante me casé.
Imatge
Avatar de l’usuari
maduixa
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 5995
Membre des de: dl. jul. 30, 2007 7:37 am
Ubicació: Sant Fruitós de Bages

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 4:17 pm

areya ha escrit:pues mira... en el ayuntamiento de badalona casan todos los sábados menos los primeros de mes y los festivos o puentes.. asi que ojo!! no se que dia te quieres casar... :-/

para reservar día solo te hace falta justificante de que has iniciado el expediente... lo que no sé si te lo dan al entregar la documentación o más adelante... :o-o:

yo llamaría al ayuntamiento o me acercaría al registro y/o al ayuntamiento un día qu etengas tiempo para saber disponibilidad y demás y comenzaría a preparar ya la documentación y el mes que viene cuando te cumpla el año la presentas. Así estás en plazo pero con una antelación que por lo menos de entrada, te tendría que servir para asegurarte fecha y una hora que te interese :-)(-:

por lo menos es lo que yo haría :-)ok:



Me caso el 2 sabado del mes.. el 11 de julio..

pero lo que no entiendo es eso de que voy al juzgado y me dan fecha.. para que me dan fecha?

asi que con un justificante puedo reservar la fecha?? veo la luz! jejeje
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 4:19 pm

areya ha escrit:yo no se si el de badalona es bonito la verdad... pero por proponer el saló de cent de barcelona es impresionante... lo que pasa es que en este sitio si es más rollo conseguir fecha y día y demás (me parece)... yo no le dí más vueltas porque me hacía ilusión hacer la ceremonia civil en el restaurante y casarnos el 8 de julio porque hacemos 8 años juntos... claro al ser martes era totalmente imposible celebrarlo todo el mismo día... asi que optamos por una decisión salomónica... :-)


en el salo de cent si que me gustaria pero creo que ya ni voy a mirarlo porque si en una ayuntamiento normal hay problemas.. ufff ahi no quiero ni pensar
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: **Laura** » dl. juny 16, 2008 4:20 pm

tu tienes que ir al juzgado porque tienes que tramitar el expediente prematrimonial que después tendrás que entregar al ayuntamiento para que te puedan casar... cuando tu entregas los papeles te dan un día y una hora para que vayas con uno o dos testigos (dependen del sitio en barna es 1) para firmar y para seguir la tramitación del expediente.

Lo que no sé es si el justificante te lo dan ese día o cuando entregas los papeles :-/
Imatge
Avatar de l’usuari
**Laura**
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent
 
Entrades: 2542
Membre des de: dt. abr. 24, 2007 4:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: xurdit » dl. juny 16, 2008 4:23 pm

maduixa ha escrit:Si, yo fui en septiembre a llevar los papeles al juzgado (al lado de la polleria, jajajaja). Hablé con el juez para ver como lo podiamos hacer y el hombre, ya lo viste super majo. A principios de año me llamaron para firmar el expediente (con 1 testigo, mi mami) y luego ya, hasta el dia B. Que como ya sabeis fui a firmar por la mañana alli y en el restaurante me casé.



A l'area de cultura?
jajajaja
Y que tengo que traerles?
Aisshh jijijijij no menteruuu d naaaa, pq si tengo q mandarlo a otro sitio ya lo hacen ellos?
llevo un cacaooo :-(
Imatge

"A tu lado, la vida me sienta mejor"
Avatar de l’usuari
xurdit
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13420
Membre des de: ds. oct. 06, 2007 3:13 pm
Ubicació: bages

EntradaAutor: maduixa » dl. juny 16, 2008 4:24 pm

A verrrrr! Pero tu on et cases? Al jutjat de santfrui? O al restaurant?
Imatge
Avatar de l’usuari
maduixa
:: supernúvia
:: supernúvia
 
Entrades: 5995
Membre des de: dl. jul. 30, 2007 7:37 am
Ubicació: Sant Fruitós de Bages

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 4:25 pm

ahh vale ya entiendo!!

ufff pues espero que me lo den antes! y pueda asegurarme la fecha, jo!

asias guapi!
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: Pitufitta » dl. juny 16, 2008 4:25 pm

jajaja xurdit tu estas como yo! jajaja
Avatar de l’usuari
Pitufitta
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 25205
Membre des de: dj. oct. 26, 2006 9:01 am
Ubicació: Badalona y Gran canaria

EntradaAutor: xurdit » dl. juny 16, 2008 4:29 pm

maduixa ha escrit:A verrrrr! Pero tu on et cases? Al jutjat de santfrui? O al restaurant?



Uiii la xurdit la xurdit tiene un follon que no se aguanta!!!
nos queremos casar por el civil pero en otra población... (siii en Sitges :-)) ) pero el exp se tiene q tramitar dsd el pueblo o eso tengo entendido
Imatge

"A tu lado, la vida me sienta mejor"
Avatar de l’usuari
xurdit
forofa de l'any
forofa de l'any
 
Entrades: 13420
Membre des de: ds. oct. 06, 2007 3:13 pm
Ubicació: bages

Següent

Torna a: Bodas 2008

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 10 visitants